El Misterio de Salem´s Lot.

 



Suelo imaginarme los libros con personajes "como a mí me da la gana". Es decir, no siempre respeto las descripciones del escritor. Pero esto sólo lo hago si el libro me gusta mucho. Cuando verdaderamente me encanta, me tomo esa licencia. Si no, no. 

En mi taller literario estamos leyendo Salem´s Lot. La segunda novela de Stephen King, publicada en el año 75. Puedo deciros que hay cosas comunes en este libro a otras de sus obras, y no sólo que el dueño de la casa se llame Marsten. Sabéis que en la Torre Oscura el malo se llama Marten. Y es algo común, igual que los pueblos de Maine donde el autor ambienta sus novelas. En realidad, es como si estuvieran todas unidas. 

Igual que el nombre de Susan, se repite más de una vez.

Yo de Marten me quedo con una cosa, que salió en la película de la Saga de la Torre Oscura, que nada tiene que ver con el libro (dicho sea de paso, no me gustó la adaptación), pero que encierra en sí al esencia de esos 8 tomos. Y es la frase: Vamos a girar una vez más en la rueda, tú y yo, Rolando...

Stephen King es verdaderamente fascinante de leer.

Se dan otros aspectos en esta segunda novela que podéis ver repetidas en otras: el conjunto de personajes que se dentra en el "mal". Pero cuya unión los hace fuertes. Igual que los chicos de It, cuando entran en la casa. Son un grupo, su fuerza reside ahí. Lo mismo que los compañeros de Roland, traídos de mundos y tiempos diferentes. Incluso del mismo mundo en distintos tiempos.

A menudo hay un joven ciertamente heróico. Adelantado, despierto, vivaz, valiente. También sale en esta novela.

Y le encanta meter protagonistas que sean escritores.

La Ventana Secreta, La mitad oscura (ese me gustó mucho, daba un poco de miedo), y otros tantos más.

Volviendo a Salem´s Lot. Si bien el malo tiene una descripción un poco más abigarrada que el vampiro que yo os pongo en la imagen, lo he elegido porque ... en su día, cuando vi esa película (y probablemente hoy opinaría de otra manera) me enamoré.

Mi amigo Gerad Butler es, con diferencia, el vampiro más sexy que he visto nunca en la pantalla del televisor.

Y es una verdadera pena que no haya manera de encontrar Drácula 2000. 

Aunque sea sólo para reírse de una misma y pensar: "Pero hombre, ¿cómo podía gustarte este rollo?"

No sé, estaba leyendo casi el desenlace final de Salem´s Lot (todavía no he llegado) y a falta de 30 páginas, cuando... el malo da una orden y el otro pobre infeliz al que le falla la fe le obedece... uffff. 

¡Jajajaj!
¡Ay, los vampiros!
Qué terribles y que sexys son a la vez.

6 comentarios:

Davidel dijo...

Vaya, hoy viniendo del trabajo escuchaba un podcast, recien subido, que trata sobre los vampiros en la historia. Es fascinante.
El programa se llama "Dias extraños"
Que descanses!

Nelly dijo...

Jajajaj!!!! Me parto... Pues yo he soñado con vampiros...

Davidel dijo...

Mejor no te cuento el mío. Lo mas amigable era un vampiro jajaja

Nelly dijo...

Jajajaj!! Jajajja.

Cuenta, por favor.

Davidel dijo...

Bueno...pero no llames al psiquiatra por fa. Solo me acuerdo de una pequeña parte. Anoche empecé a ver una serie llamada "los irregulares" me está gustando, es tan rara como yo.
Bueno ahi va el sueño lúcido vs experiencia astral:
Me costó dormir... Eran las dos de la mañana cuando empecé a ser consciente que mi energía salía de mi cuerpo... Me quise incorporar pero algo no me dejaba (una sombra) hacia un esfuerzo enorme por levantarme y es sombra me volvía a tumbar... Estaba todo oscuro. Veía sombras alrededor de mí... Finalmente y venciendo el miedo conseguí salir de mi cuerpo en plena oscuridad... De ahí pasé a un sueño lúcido. No me acuerdo prácticamente de nada. Se que estaba acompañado y era una zona oscura. Algo tenía que hacer contra algo o alguien y sé que lo conseguí. Me acuerdo caminar victorioso con otras personas en una especie de campo con tumbas o vete tú a saber... Era muy extraño todo. Se que hubo seres muy raros y sombras. Luego en otro estado de consciencia (esto me encantó) escuchaba la música de mi artista favorito. Fue maravilloso. Escuchar esa música es más como sentirla. Es algo extraño de explicar pero una maravilla. Es como si la música te rodease y formaras parte de ella. Como si tú cuerpo no existiera y fueras parte de esa música.

Nelly dijo...

Vaya... Jajajja! El poder de la música es grande, desde luego.
Sí que da miedo tú sueño.
Nada de sombras...

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises