En el que hago novillos...!!

 


Me había propuesto trabajar cada día dos horas en el manuscrito nuevo. (Por cierto, ¡me llegaron los libros, mañana o pasado cuelgo una entrada), pero en vez de eso me he pasado la tarde haciendo bizcochos, escuchando audios y leyendo a Jojo Moyes y Luisa Clark. Empiezo a entender que mi obsesión por esta novela trasciende "el gusto normal", así que ... por favor, no me hagáis caso.

La película está bien pero no refleja la realidad de la vida de Will. Ni siquiera el libro lo refleja. Te lo cuenta pero... no es hiriente.

Will es un tetrapléjico... y se quiere morir. Básicamente, era un triunfador (la primera escena cuando se conocen, en la película, es buenísima porque él se pone a gritar como un cavernícola y Luisa no sabe dónde meterse. Yo me enamoré de Will en esa escena. No puede ser más idiota), y ahora está encerrado en su propio cuerpo, por así decir.

Louisa es extravagante. Pero muy divertida. E incansable. Opta por... encontrar una razón para que Will viva. Y Will trata por todos los medios de que ella cambie... y viva también, pero de otro modo.

Me he leído otras 150 páginas del tirón (llevo ya 400) y lo que no me esperaba era la parte del laberinto. Estaba leyendo y de repente... ¿y esto que es? Llorera. Pero no dos lágrimas, no, un mar de lágrimas. Mira, se me ha puesto roja la piel del brazo y todo... ¡Jajaja! Porque lo del laberinto no sale en la película. El porqué ella tiene miedo no sale. Yo eso no lo sabía y Will es... si ya antes era maravilloso a partir de ese momento... ya no tiene remedio. Aparté el libro. Me dije "se acabó, no leo más por hoy" y quince minutos después volvía a estar enganchada.

Se enamoran. Entre frases tipo "si tienes miedo de que te haga algo desenchufa la silla y ya está" o "Luisa, cálmate, eres agotadora" o "Aunque te sorprenda, no suelo meter yo las cosas en la mochila" ¡Jajajaj! Es un borde y un cardo. Pero no paro de reírme con él. Por otro lado, hay una escena en la que se enfada (en la parte del hipódromo de la película) y no sale en el film lo que sí le dice en el libro: "Has hecho lo que hace todo el mundo. Pensar por mí, elegir por mí... sin preguntarme". El libro tiene más profundidad para el personaje de Will. En la película no hay espacio para tanto.

Tiene partes más largas de reflexión sobre la eutanasia. Y la relación de Luisa y la señora Traynor es más tirante que en la película.

A la altura en la que voy, Will acaba de preguntar: "¿te gusta Miyazaki?" y dije: oh, venga ya... y volví a cerrar el libro.

Yo no leo novela romántica. Estrellé contra la pared Orgullo y Prejuicio con aquello de "Te amo a pesar de mí mismo". Nunca antes había lanzado un libro contra una pared. Yo leo aventuras y dramones. Quizá esta novela encaja más en dramón pero es tan bonita.... 

No pienso leer las demás (sé que es una trilogía). 

Total, que en lugar de escribir me he pasado la tarde leyendo... 

¡Por cierto, hablo de "Yo antes de ti" o You before me! jajaja! Me acabo de dar cuenta de que no he puesto el nombre del libro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises