Haunting of Hill House. (serie)

 


Hoy el ordenador está como yo: medio dormido.
Comencé a ver la serie en el aeropuerto. Me aparecía en la lista de recomendadas de Netflix pero hay tanto para ver que no sé ni por dónde empezar.
A mí esta película en su día me gustó bastante, y al comenzar la serie, me pasó lo mismo. Hay algo en esa casa encantada... Aunque tenía mis dudas con las adaptaciones. No sé en qué se basa la historia, pero al igual que en la película tenemos un Luke, una Theodora y una Nell.
Ese detalle,... me gustó.
Son hermanos, y tienen dos hermanos más: Steven (escritor) y Shirley. Estos dos son... o parecen ser, menos complicados que los tres iniciales. De Theodora sabemos por la película que era bisexual, por ejemplo. En la serie, en el primer capítulo, liga con una joven universitaria y le da puerta en menos de tres minutos.
El personaje de Luke en la pelí era un poco "payasete" y no podía dormir. Y Nelly... es sensible a los fantasmas. Aunque es terror... la película tenía un componente como de laberinto y de fantasmas que ayudan y fantasmas que asustan. A mí la casa me da repelús, ... pero a la vez me gusta. Es un terror más psicológico, más de lo que va a ocurrir, que de enseñar (espero). 

Y da pistas, por ejemplo, la chica que habla dormida, dice: "Ella baila en la habitación roja".

Eso se va a repetir en el primer capítulo. Que los hermanos estén conectados, que se repita un patrón que señala un asesinato (sobrenatural), y que sea un grupo tan variopinto de personajes, atrae. También me atrae Stevenson, porque es escritor.

No sé si mantendrán el suspense. Espero que sí. Pero la historia pinta muy bien. Además, tiene toques novelescos... se puede aprender de ella.

Espero que no decaiga. No soy "muy de series".... Por ejemplo, dejé True Blood en la temporada 4. Para empezar, porque en la 5 me faltaban capítulos, y de repente me di cuenta de que no me importaba. Y, en segundo lugar, porque para mí la serie culmina cuando Sookie y Eric se lían y son amantes. Era todo cuanto quería ver. (Lo que tiene gracia, pues cuando vi a Eric en su trono en la primera temporada pensé: "¿Este es tonto o es tonto?" jajajaj! Esa serie tiene un grandísimo mérito. El personaje que me parecía más hortera, más imbécil, más cretino, más.... Y acabé profundamente enamorada). ¿Por qué? Buena pregunta: porque no se queja, porque es coherente. Sí, es un imbécil, vale. Pero ve el mundo. Y va de malote porque en el fondo no está de acuerdo con él. Sin embargo, Bill se adapta y engaña cuando tiene que engañar. Para mí, cuando caza a una chica de un bar para llevársela al rey y se la zampa...Dije: "Mira, Billa, serás el héroe, chico, pero no me gustas nada". A veces Eric le miraba con cara de: "¿qué puñetas estás haciendo?" y yo en el sofá tenía la misma cara... "¿Tienes algún principio que no rompieras para sobrevivir?" -pensaba.

No sé.... 

Así que espero que Hill House vaya a buen puerto. Que me asuste, que me cuente historias del pasado, que haya magia, que el escritor resuelva un misterio y que tenga final abierto. Porque me encantan los finales abiertos. Esos de: hasta aquí llega esta historia pero luego.... lo que venga, vendrá.

Hay muchas novelas con final abierto que simplemente no es concluyente. Trozos de vida, cosas que le pasaron a otras personas (Anna Gavalda), y que cuando acaban, no es que acaben, sino que cada héroe sigue con su vida, y a ti te han contado sólo un trozo de ella. Eso me gusta. Son buenos finales.

Salvo, claro, que seas Rolando en la Torre Oscura (jajaja!)...




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises