Grandes momentos de personajes de libros.
Popurrí:
Las estrellas al otro lado del Tigris eran las mismas, solo que tenían otro nombre.
Pulqueria - Las Puertas de Seda (Olalla García)
De mis personajes favoritos. Hay dos femeninos, la heroína griega (raptada para ser llevada a un harén persa) y su esclava Pulqueria.
Pulqueria es uno de mis personajes favoritos, porque sobrevive y se adapta, como buenamente puede. La prota es más... la encarnación de un ideal y de una moral. Y está bien. Pero su sirvienta es absolutamente maravillosa.
Heme aquí en estas soledades, con una hueste de hombres a mi servicio y el anillo de poder al alcance de la mano...
Faramir - El señor de los Anillos.
Después de tantas penalidades, tenemos a un hombre ético ante un dilema. Dejar marchar a Frodo... o no. Un hombre, además, que solo trata de que su padre reconozca algo de mérito en él, ya que éste valora más a su hermano, quien por cierto era un auténtico cretino, incapaz de resistir el poder del anillo. Faramir no sabe lo que vale en realidad. Es curiosamente extraño.
-Yo no sigo al semielfo, de momento Tanis y yo viajamos en la misma dirección.
Raistlin - Crónicas de la Lanza.
Esa frase, ese momento, es la representación más acertada del mago.
De aquí aprendí: el personaje más malvado de una novela suele comenzar siendo el más ingenuo. Pues justamente su ingenuidad es lo que luego le va a convertir en malvado. Tenéis pruebas de esto en Darth Vader (es el que más quiere ayudar) y en otro libro llamado Las Sombras de la Catedral.
-¡Por mi puedes vivir cien años!
El malo - Las Sombras de la Catedral.
Es uno de los grandes momentos de la novela, cuando tiene atada a la chica, ella dice algo, el otro contesta que Dios no existe porque él es la prueba de ello. Y a algo que aduce la chica él replica: Por mi puedes vivir cien años... Es decir: eres herramienta, no objetivo de lo que estoy haciendo.
Ese hombre no tiene corazón. Me puso la piel de gallina.
Luego te enteras de que era un cruzado. Que se volvió loco. ¿Por qué? Porque era ingenuo. Es lo que yo digo, empieza siendo el más ingenuo y termina loco, precisamente por ser el más bueno al principio. Una persona "menos buena", no sufre tanto, ni se trastorna, al ver cómo funciona el mundo.
-Yo quería atrapar la esencia de todo... -Richard.
Richard - Las horas.
Novelón. Absolutamente novelón. No es más que la vida de varias personas. Tiene dos momentos maravillosos, cuando ella habla de la felicidad (con Richard) y dice: "Pero te eligió a ti" (su novio) y el novio contesta: "No me sentí libre hasta que le dejé". ¿Qué tenemos? Un personaje absolutamente arrollador. Richard. Una mujer enamorada (casada con otra mujer) + un ex-novio que nos dice a Richard no hay quien lo aguante.
Qué personaje tan inclasificable.
Y luego llega ese momento en él que explica que quería se escritor para atrapar la esencia de una toalla... y que fracasó. Y ahí, … pues sí, le entiendo tanto que ahí me enamoré yo.
Es el típico tío del que te enamoras pero que te destroza.
Yo le habría dicho: "Richard, cielo, no has fracasado. Sólo fracasas en la medida en que crees que fracasas..."
Pero ya es un poco tarde, … el final habría sido el mismo.
Todo lo que rodea la personaje (si veis la pelí, lo entendéis) lo omito. Porque obviamente, le conozco más de lo que veis en la pelí. En la pelí sales corriendo... Yo saldría corriendo de Richard si le conociera, me daría miedo.
Sin embargo, en esa parte del libro, cuando habla de ser escritor, le entiendo MUCHÍSIMO.
Yo también intento atrapar la esencia de las toallas, jajajaja!
-Creía que había venido a matar a un hombre vivo, señor Faulques -el malo del pintor de batallas.
El pintor de batallas.
Toda la novela se puede resumir en esa sola frase.
Esta y el final, maravillosas.
Recorro el resto de la casa a gran velocidad perseguido por el mastín. Decido abandonar todo sigilo.
Sin noticias de Gurb.
Ese libro es una obra de arte. Lo que me río con el extraterrestre y la vecina.
Es un ser de otro planeta que lo entiende todo literal y juzga la sociedad humana de una manera... de lo más extraña y divertida.
Y creo que lo voy a dejar aquí.
Son bastantes recomendaciones lectoras.
Saludos !!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario