En el que os cuento cómo entendí lo que era la muerte.


Da miedo el nombre de la entrada, ¿eh?

Tengo memoria del día que entendí lo que era la muerte. Pero es un recuerdo muy "breve". Sólo espero que al ponerlo por escrito no se me olvide.

Cuando era pequeña y no llegaba con los pies al suelo si me sentaba en la cama, un día, por el motivo que fuera, estaba hablando con mi "pensamiento". Hablaba mucho con él de niña. Sólo que entonces era mi amigo invisible. ¿Qué niño no tiene uno? Podéis llamarlo "pensamiento", "yo interior", o trozo del cerebro que te rebate cuando reflexionas y te ayuda a entender.

El trozo de conversación que cambió mi estancia en la Tierra fue:

"Pero entonces, eso significa que algún día papá y mamá se van a morir..."

((sí))

Y esto, amigos míos, fue tan terrible que incluso hoy lo recuerdo. 
Y recuerdo lo que vino después:

-Eva, ¿qué te pasa? ¿estas bien?

Iba a ir al colegio. Y estaba sentada en la cama de mi habitación. Aquella revelación era tan terrible, que no me pareció adecuado contársela a nadie, así que mentí:

-Sí.

Como no era dada a mentir, aquello me dolió más todavía. Pero, ¿qué podía hacer con esa revelación?
Mi madre, que no es nada tonta, no me creyó.
-¿Qué te pasa? Te has quedado muy seria de repente. ¿Qué estás pensando?

Y volví a mentir:

-En nada.

¿Cómo podía explicarle a alguien la "no existencia"? Así, sin más. Si la existencia es lo único que tenemos.

De vez en cuando, esta idea de la mortalidad me asalta y lo paso fatal. Hace años, trataba por todos los medios de encontrarle solución. Como si vencer a la muerte fuera un problema de lógica.
Otros años... me decía: "bueno, pero no hoy". 
¿Sabéis lo que hago ahora? Me quedo muy quieta.
Porque no es una emoción con la que se pueda... vamos a decir, lidiar. Es como un tren que pasa por tu mente y arrasa todo. Es el miedo a no existir. 

jajaj! Es el terror a no existir.

Y mientras esto me ha pasado hoy (cerré los ojos y lo atribuí a estar cansada), un amigo mío no dejaba de mandarme comentarios de El Castillo Ambulante. Que si en esta película todos son malos, que si es una ida de pinza maravillosa, que si no he entendido nada, que si Howl es un cretino...

"Howl tiene miedo" respondí.

-Que si todo lo arreglan con un beso...

aaaahhh!!!!!!

Estoy tumbada en la cama, porque me encuentro fatal pero me incorporo y escribo:

"Es una enseñanza. No tiene corazón, tiene que aprender a vivir con corazón. Tiene miedo".

Y normal que tenga miedo, pienso. 

Como para no tenerlo.

"Que si enamora a las chicas y sale corriendo..."

¡Jajajaj! 

Me froto el entrecejo y me levanto. No respondo.

"Que si como puede gustarte este tío..."

Porque nos parecemos. Salvo en lo de la limpieza. Ya se lo dije ayer así que no respondo.

"Que si no comprendo nada del fuego..."

El fuego es su corazón. Se han separado. (Otro que está dividido) Tampoco respondo. 

"Que si..."

-¡Chicos! -dice otro amigo-, ¡no he visto la película, así que si vais a hacer espoilers lo habláis en privado! Sabéis que en whasap se puede hablar en privado, ¿¿no??

¡jaajjaj! (ese es mi amigo músico)

Me levanto. Creo que voy a desayunar... 




En lugar de aumentar su poder, debió pedirle a la estrella el don de ser inmortal.
Claro que... ahora que lo pienso, de eso huía la estrella: de tener que morir.

En fin, mejor vamos a olvidar todo este asunto!

2 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

A mi también me aterra la no existencia. A veces cuando estoy tumbado y en un estado de profunda relajación, escucho mi corazón y esto me hace pensar mucho en el fin de la existencia. Esto me da miedo y eso que se supone que gracias a mis chaladuras debería de estar mas tranquilo. Lo estoy casi siempre, pero cuando llega ese momento..que narices, pues claro que aterra.
Y cambiando de tema, hace poco vi una serie super divertida y entretenida. Se llama "The good place" una serie que se basa en el "paraiso". Muy recomendable, está genial.
Que tengas un buen Martes!!

Nelly dijo...

Muchas gracias, David!!!!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises