En el que acierto en el escape room.


Sé que estoy parlanchina pero es que ha sido super-gracioso lo que nos ha pasado con el último escape room.
Nos daban unas coordenadas. Y como mi ordenador va lento (no es un ordenador), me descargué una aplicación en google maps, me descargué mil cosas y pensaba:

"Para cuando lo adivine, éstos ya estarán en el siguiente acertijo". Y mi yo interior me decía algo que era como traducido: t-r-a-n-q-u-i-l-a

Y yo: "que no da tiempo. ¡No da tiempo! ¿No ves que no da tiempo? que voy muy lenta".

Y esa cosa interior estaba ahí, jajaja, mucho más tranquila que yo. Diciendo "no hay prisa".

Al final mi amiga Zen me mandó el enlace. Abrí Google Maps y entendí lo que cantaban mis amigos: todas las palabras del mapa en inglés, como la clave del acertijo. Las ciudades a la izquierda de las coordenadas y al norte. A la derecha, ampliando el plano.

Pero esa cosa interior... me hizo notar que la respuesta tenía que estar ahí, a la vista.

Y de repente:

-(Horse) ¡CABALLOO! -grité.

-¿Qué?
-¡Caballo! ¡Poned la palabra caballo, horse, no.. horse no, perdón, caballo!
-¿Caballo?
-¿Pero qué dice Nelly? ¿de dónde te sacas lo del caballo?
-¿Dónde ves un caballo, Nelly?

-¡JAJAJA! ¡ES UN CABALLO!!!!

-Joer, pues tiene razón. La respuesta es caballo.

-¿Pero cómo lo sabes?






-¡PORQUE LO ESTOY VIENDO! JAJAJAJ!

La siguiente prueba era un conjunto de barras con la pregunta: "¿son edificios en un lago?".

Y nos llevaba a un ecualizador.

-¡¡¡Son las barras de sonido!! ¡No son edificios es música! ¡¡Pero están de revés porque tienen un número al lado invertido!!

Esa pista también la descubrí pero fui lenta al contar. 13 a un lado 7 al otro, pero al contrario porque estaban invertidos.

El siguiente era un cifrado césar (en el que ya somos expertos) y lo siguiente un código morse.

Hemos tardado dos horas en hacer el mini-juego. Pero lo más divertido ha sido atender a esa otra manera de pensar. La "no-habitual". Es muy divertido.

Así que no había prisa para llegar hasta el acertijo eh? jajaja ¡me encanta esa intuición! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises