Es la peor película de la historia de las pelís ñoñas....(ojo, entrada con spoilers)
¡Jajaja!
Me vais a perdonar que sea muy crítica, porque lo hago siempre desde la perspectiva de "tienes un producto que ha vendido miles de dólares", por tanto el éxito ya está ahí. Lo que yo diga es irrelevante y una mera opinión personal. Dicho lo cual, allá vamos:
No hay peor película que Prometheus, salvo quizá una española en la que decidí dejar de mirar la pantalla. Y cuyo título no voy ni a mentar. La primera, la de ciencia ficción, es la más absurda (en cuanto a inverosímil) trama de este rincón de la Vía Láctea. Vamos a ver, ¿operan a un personaje que no puede ni moverse, pues no han usado anestesia, y dos escenas después se lanza con una cuerda desde lo alto de una nave espacial? ¿Perdona? Tenemos una raza alienígena super-avanzada... ¿que conduce su poderosa tecnología con una flauta? Y ya lo mejor: ¿¿me podéis explicar por qué la rubia sólo corre en línea recta?? ¡Jajaja! En fin, se suponía que iba sobre el inicio del ser humano... y partiendo de eso, simplemente la trama... se desarma. Me sentí muy engañada.
Yo soy muy cinéfila. No a nivel de cultura de cine (para eso, mis amigos) sino a nivel de criticar las historias. Y anticiparlas. "Este personaje lleva capa", "ese extintor ha atascado la compuerta de la nave, al final va a tener un papel importante porque Hollywood, con la pasta que vale cada escena, no gastaría en ese detalle sino fuera parte del final" "¿Os habéis dado cuenta de que el malo misterioso y ese otro secundario tienen la misma voz?".
No suelo decir esto en los cines. Salvo lo de la capa, en los Increíbles: "Uy, mira, qué casualidad, el malo lleva capa!". ¡¡NELLY!! perdón, perdón, no puedo evitarlo.
Ojo, en el cine no hablo. Y me pone nerviosa que me hablen todo el tiempo. Sólo si hay mucha confianza, a veces comentamos cosas, pero dos o tres a lo largo de toda la pelí, como mucho. Lo bueno de mis amigos es que tampoco comentan, sólo en momentos muy puntuales, se ríen o te dicen algo. Las últimas pelís que hemos ido a ver han sido horribles, y nos hemos reído muchísimo. Al salir el debate era muy animado.
Lo de anticipar finales me pasó también con La Vida Secreta de Walter Myti. "Nelly, esta pelí te va a encantar", me dijo mi hermano, poniéndola en el DVD. Respuesta al plantear el problema de la trama: "¿a qué sé quién tiene lo que están buscando?" Respuesta de mi interlocutor: "¿¿Disfrutas de alguna película??" Oh, sí. De muchas. Me encanta el cine. Es sólo que... son historias. Y yo construyo historias. Así que me encanta ver las historias que construyen otros. Porque en las historias, estamos nosotros. Y no me voy a extender aquí. Podéis ver El Joker, podéis ver El Caballero Oscuro, podéis ver Interestellar... en fin. Hay tantas cosas para ver... y tanto y tanto de lo que hablar.
A modo de venganza no planificada, mi hermano me trajo una serie, violenta y poco decorosa, en la que terminé enamorada de un pendenciero que odié nada más verlo. Y se la devolví a mi hermano y me dijo: "Hay segunda temporada" y yo: me da igual, porque ha muerto el Leprechaun. Todavía se está riendo. Ahora que sabe mi secreto (no soporto engancharme a nada que me cause adicción), me pone algunas series y en la última, le dije: "¿te importa ir ya al capítulo ocho?" y se estuvo riendo todavía más. Ahora me trae cosas que yo anticipo pero resulta que anticipo el capítulo tres. Y claro, no veo más allá y eso me pone muy nerviosa.
Bien, ahora vamos a esta, 50 Sombras Más Oscuras (de Gray). Y voy a ser muy honesta porque ... mañana se lo pienso contar al Muso. Para empezar di un brinco cuando la vi en la programación. Me acordé de él (sugirió algo, pero como siempre, lo interpreté de otra manera). Miré el reloj al dar ese brinco. Las nueve y veintiocho. Qué propio, ¡jajajajaj!
Pensé en dónde estaría. Y me dije: "bueno, vale, la voy a ver".
Qué mala es, por favor.
Yo sólo me he leído un libro de Gray. El primero. Puse que me gustaba en Twitter y perdí seguidores. Me da igual, porque estoy siendo auténtica en lo que os digo. Os voy a dar mi opinión: el primer libro, está bien construido. Tenemos un personaje ingenuo, sin experiencia, que no es que sea sumiso pero lo parece. Y tenemos a un multimillonario de vuelta de todo al que le gusta dominar. Lo interesante del relato es que ella no es sumisa, solo lo parece. Y a fin de atraerla hacia dónde él quiere, lo que hace es ceder él. Más que nada, porque ella no puede seguirlo. A la protagonista no era difícil entenderla, y a él, tampoco. Huelga decir que es bastante morboso y atrevido, pero llega un momento en el que la chica le dice: "Vamos a probar a tu modo", y acto seguido sale por la puerta gritando: "¡Soluciona tus problemas!". Normal.
Hasta aquí, perfectamente creíble. Y ese es el final. No me pareció que fuera necesario leer nada más. Me parecía perfecto que la historia terminase así. No era necesaria una trilogía.
Devolví el libro al compañero de trabajo que me lo había prestado (por cierto, insistió mucho en que me lo leyera) y chis pum! Me olvidé. Recientemente, mi cuñada me trajo las tres novelas (por casualidad). Y no paso de la página veinte de la número dos...
Y esta era la película, claro. No estoy de acuerdo con el casting y tampoco con la juventud del personaje de Gray. En el libro es joven también. No encaja mucho, dado todo el poder que tiene.
Con deciros que a las doce y media (a falta de quince minutos para terminar) yo estaba de pie ya pensando: "por fin acaba, me voy a dormir" y cuando veo que sigue pienso: ¡oh, por favor... menudo coñazo!
¿Un accidente de helicóptero? ¿En serio?
Y luego esa parte en la que la sumisa se le echa a los pies al otro... Se me cayó el alma a los tobillos.
Lo de las bolas ya... No sabía si era triste, ridículo o absurdamente ilógico.
No soy público objetivo de esta pelí. Imposible, porque lo único que me ha llamado la atención es la piscina llena de flores del final (¿o era un jardín?), y que la prota fuera editora de cifi. Es con lo único que me he quedado.
Mañana le preguntaré al Muso, jajaja, para qué me dice cosas que me hacen ver rollazos de películas como esta...
O mejor no.
... no. Mejor no se lo pregunto.
Noxes!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario