El puzle y la canción.


Sé que he escrito hace muy poquito pero quiero contaros esta anécdota. Mi amigo músico me regaló en enero un puzle que es una clave de sol con una corchea encerrada dentro. Lo vimos en una juguetería y me llamó mucho la atención. Me dijo que lo usara para no pensar en... quien ya sabéis.

Hace poco le hice un cuento a ese puzle, de una campesina enamorada. Las semanas pasaban y no era capaz de resolverlo. Intenté hacer trampa, pero ni siquiera Internet me ofrecía la solución. Mi amigo me dijo: "ten paciencia. Ya lo lograrás".

Al final, en abril, conseguí sacar la nota corchea del interior, lo que me alegró mucho. Pero... no he sido capaz de volver a montarlo.

Según el cuento, cuando ella desarma el puzle es que deja de estar enamorada.

Han pasado varios días, y por más que me peleo con la letra corchea, no había manera de volver a ponerla en su lugar. Lo intenté todo. Hasta pensé que no tendría solución. Que era un puzle de un sólo uso.

Hace un rato me senté en el sofá y reflexionaba sobre la letra de "Torn", que está mal traducida en algunos puntos, pues en la canción significa "dividida". Y me recuerda mucho a mí, es una chica que no soporta lo que siente y quiere irse y quiere quedarse, y está en ese bucle metida sin saber cómo escapar. Aunque me encanta y es muy alegre, hoy estoy más enganchada a esta: 




Reflexionaba sobre muchas cosas, y el sol salió entre las nubes y yo escuchaba la canción una y otra vez. Hasta que llegué a esto:

I´ll be the one you rely on...

Y mi pensamiento me preguntó... si recordaba lo que se sentía. Sonreí. Pensé que sí, que claro que recordaba lo que es querer estar ahí para alguien.. Me preguntó si estaría dispuesta a estar así otra vez. Respuesta: Sí. Claro. No tiene nada de malo sentir eso...

La letra corchea misteriosamente avanzó unos centímetros y se paró a la mitad de la clave de sol.

-¿¡QUÉ?!

Miré el puzle que tenía entre las manos. 

Me peleé con la nota para que siguiera avanzando hasta su lugar correspondiente. Empujé para arriba, para abajo. ¡Venga, que casi lo tengo! Nada. Atascada.

"jajajaja!"

Puse de nuevo la canción. Es imposible que esto tenga algo que ver.

Hasta que mi pensamiento me sugirió "si me estaba empeñando en que las cosas fueran por donde yo quería que fueran".

Puzle en mano, dejé de forcejear con el metal dorado. 

¿¿...?? 

Sostuve la clave de sol en mi mano y la pequeña letra corchea semi-atrapada. 

"Vale, está bien, supongo que tú (pensamiento) sabrás resolverlo..." 

No hubo respuesta. Sólo silencio.

"Dime cómo resolverlo", pedí mentalmente a mi yo interior. 

Lo primero que me dijo mi pensamiento (sin palabras, fue una emoción) es que la nota estaba mal metida. "¡Pero si ha entrado!... Y llevo días sin conseguir siquiera que entre". 

Bueno, bueno, vale, (dije que haría caso). Saco la nota. Pienso: debe de ser que a veces para avanzar hay que dar un paso atrás. La introduzco de nuevo, muevo la muñeca en un sentido pero algo me indica que es en el otro. ¡Pero cómo va a ser en el contrario! ¡No tiene lógica! ¡Es anti-intuitivo!

Esta bien, esta bien... le hago caso a esa sensación interior. 

"Esto no puede funcionar".

Inicio el giro que he hecho ya unas cien veces mientras ese algo interior me dice que no me pelee con la nota. Se trata de darte cuenta de dónde está. Por primera vez sentí el peso del puzle y me di cuenta de lo bonito que era en realidad.

Y ante mi asombro, la corchea se desliza en círculos y vuelve a quedar atrapada en la clave de sol. Justo en su lugar.

Me quedo perpleja intentando asimilar lo que ha pasado.

(se trata de fluir.)

Y me dio la risa. ¡Jajjaja! 

"¿Cómo es que sé cosas que no sé?" pensé.

jajaja!! ¡jajaja! es que es increíble. 

Saludos !!! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises