En Musolandia.
Por favor, que el Universo tome note: he tardado 9 años en aprender a seguir una broma con ironía en el curro. Hace unas semanas le dije a una amiga: "Si no es que no lo pille, es que no sé cómo contestar". De tal manera que lo hago como si lo tomara todo literal, que muchas veces es el caso, pero otras no, y no sé qué respuesta dar. Sólo sé responder "ofendida".
Mi amiga me dijo:
-Tienes que seguir la broma, a tu estilo, pero en el mismo sentido en el que te la ha lanzado la otra persona. Tienes que seguir la corriente, no pararte como un muro frente a ella.
aaaah!
Vale...
Día siguiente:
Un supervisor, que se mete mucho conmigo, me ve levantarme a por un café a las 8:30 de la mañana. Habida cuenta que llevo trabajando desde las 7:15 y que hace poco aprendí que un café a tiempo me evita agobios después, yo sé que la decisión de ausentarme 8 minutos de mi puesto no es una mala decisión. Me hace ser más eficiente. Es una decisión acertada.
El super me dice: "¿Qué? ¿Ya te vas? ¿Cuánto vas a tardar, una hora... dos? " Sonríe con picardía.
Normalmente, protestaría ante sus acusaciones. Pero en este caso, habida cuenta recientes reestructuras mentales, contesto:
- Pues más o menos voy a tardar lo que tardes tú en conectarte y empezar a trabajar... así que en unas dos horas más o menos, yo creo que vuelvo.
-¡jajaja! ¡jajajaj! -se ríe otro supervisor que es testigo de la escena.
El que me ha lanzado el envite se ríe también y se acerca y lanza otro desafío. Respondo con una sonrisa y me voy la mar de feliz.
("Oye, ¡esto es divertido!") pienso, rumbo al ascensor. Toma nota: "seguir la broma". Los Humanos, que raros son...
Y a partir de ahí, ha sido así todo el día. Y el anterior. Y varios compis me decían que venían a preguntarme porque les quitaba el estrés y se reían mucho conmigo.
Bien, esto lo que yo admiro en el Muso. Mucho. Así que -para mí-, esto es un honor. Pues considero que hacer lo que hacía él conmigo, es algo maravilloso.
Por no hablar de otro sinfín de cosas que sabe hacer que yo trato de aprender mirándole como si fuera una lechuza cada vez que entra por la Sala.
De alguna forma extraña, se me pasó el tiempo volando. Tanto que al ver el reloj hasta me sentí un poco culpable, por pasármelo tan bien en el trabajo.
En fin. Es raro, pero es así.
Y al salir me acordé de una frase del Muso que decía: "Lo importante es pasárselo bien". Claro que yo entonces pensaba (enfadada) que cómo iba a pasármelo bien en el trabajo si el trabajo -se supone, por defecto-, es un sitio en el que estar asustada y enojada el mismo tiempo.
A medida que pierdo el miedo a mis compañeros... no sólo puedo ayudarles, sino que empiezo a tomarles cariño, sin excepción .... Hay una especie de (Humanidad) realmente interesante y curiosa de estudiar. La gente es, o somos, muy curiosos. Yo creo, es una opinión. Porque en el fondo sentimos igual pero diferente. Es como un distinto lenguaje sobre una misma esencia.
Por último, llegué a casa toda emocionada pensando que ¡¡¡no sé por dónde empezar a hacer cosas!!! Ayer vi el capítulo 7 de American Gods que es el primero que me ha gustado, porque cuenta la historia de una niña irlandesa y cómo la magia llegó a América. Los demás capítulos no me gustan niguno, pero este sí. Cuenta historias de un Leprechaun.
Así que puedo ver el capítulo 8. Luego ir al gim (me voy a emocionar con todas las disciplinas a mi alcance...) Luego... ¡puedo hacerme un café bombón! ¡Escuchar música! ¡ O Meditar! ¡Puedo bailar hip-hop en el salón o visitar a unos amigos! Puedo seguir con el libro de Dolores Redondo... o... escribir... a ese señor actor que no me interesa lo más mínimo. Si me aburro, quizás lo haga.
Y ahora voy a terminar la entrada con una anécdota sobre el frío: resulta que tengo todos los dedos "helados" menos el dedo anular de cada mano jajajaj!
jajajaj!
Esto es rarísimo.
Ah! Otro apunte. Me dijo hace unos días el editor que el libro del espacio (Hidra. Tú decides la aventura!) está en proceso de ilustración ahora mismo. Y que el segundo del que no os puedo hablar (el primero ya salió pero ese es secreto que el autor sea yo) saldrá en marzo así que puedo escribirlo por Navidad sin prisas.
Y os cuento todo esto desde Musolandia, la Tierra de los Escritores Locos.
Habrá más entradas... pero no hoy!!!
¡HOY ES DÍA DE FIESTA! FELIZ DÍA, ... DE NO CUMPLEAÑOS! O SÍ...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario