Esta vela no se apaga...

Bueno, no he tardado ni tres días en darme cuenta del error de cálculo con las velas que me compré para practicar el noble ejercicio/arte/camino de la meditación.
Acostumbrada a las velas de las tiendas de "veinte duros" (conocidas ahora como las tiendas de regalos de "todo a 1 €"), pensé: "¡Ah, pues me compro estas 50 velas y veo en qué cambia mi vida, si practico hasta agotarlas!".

Las otras velas, en más o menos una hora de meditación, se apagan.

Esta puñetera vela roja, 1 de 50 que contiene el paquete, lleva 3 días encendida y meditando tres horas junto a ella, apenas se ha consumido.

Tres días, tres horas,... cincuenta velas.

¡Es imposible! No las acabo ni en 5 años.

Y meditando día tras día.
Tras día, tras día, tras día....

Es verdad que se me han ocurrido unas ideas geniales en los aledaños de la meditación. Y ahora tengo entradas para una cosa fantástica, he mandado dos capítulos a Maeva, todo es calma y tranquilidad....

Anda, y el Muso me habla de nuevo (Muso=maestro de Dharma elegido...)

Bueno, sí, eso es cierto.

¡Pero es que no se apaga la puñetera vela! ¿Qué clase de velas fabrica esa tienda? 

La conclusión es que tengo que variar el enfoque. Cuando algo dura tanto no te puedes poner un objetivo cortoplacista sino que hay que perder de vista el final y centrarte en el camino. No puedo consumir el paquete de velas en un mes. Lo que hace que "acabar las velas" no sea el objetivo, sino que convierte el meditar a diario en un hábito.

Sí, vale, me hará gracia ver cuánto tarda en consumirse una de estas pequeñas velas rojas. Pero sin prisa. 

Por otro lado, ¿os habéis dado cuenta de la diferencia entre las cosas cortoplacistas y las de largo plazo? Casi todo es cortoplacista hoy en día. Por ejemplo, yo tengo que hacer una cosa en el trabajo que se divide en 100 pequeñas mini-cosas (elijo 100 porque me parece un número redondo). Así que cada día hago 10 cosas pequeñas y pronto tendré un archivo grande de 100 cosas para analizar, representar en % y enviar a mis jefes. Jejejej!
Eso es cortoplacista.

Pero las dichosas velas, no, ¡jajajaj!
^_^ Feliz jornada!!! 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises