Crítica a El Rey León (película animación digital)


No defrauda.
Es igual que la película original del año 94, lo que hace que todo transcurra muy rápido. O esa es la sensación que me dio a mí. Pero luego tiene cosas que no son iguales. 
Me gusta mucho como trata el tema de "la responsabilidad". No habla de culpa. Quizá cuando Simba era pequeño pero ... luego todo el tiempo habla de Responsabilidad. Este es tu reino, es tu responsabilidad cuidarlo. No dice: "es tu culpa si se va a pique.. jajajaj".

Y Pumba es estupendo. Zazú es realmente feo, pero claro, se parece al animal al que se tiene que parecer. Nala me encanta. Como superar miedos, como enfrentarse al pasado y como seguir adelante. Hasta la pelea entre Scar y Simba está genial porque él casi pierde solo por sentirse ¿culpable? Es como una especie de oda a la autoestima del león. Sin profundizar demasiado. Como la película.

Esta genial cuando Timón dice: "Eeeh,... ¿vas a pelearte por esto?" O la frase: el verdadero poder de un rey está en su compasión.  

Todo el tiempo habla de responsabilidad. Es muy bonita.

Aunque yo creo que algunas escenas eran animales de verdad. Los leones corriendo, cuando vuelven del desierto. No creo que eso fuera una animación. 

En cuanto a la escena del cañón, se recrean menos que la primera película. Y aunque sigue dando mucha, mucha pena, es más "aguantable" que la original de dibujos. Aunque los de la butaca de atrás estaban todos llorando...

Las hienas están muy bien hechas.

Nala me encanta.
^_^ 
RRROOOAARRR!!! 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises