Precioso amanecer


Podría haber titulado esta entrada "¿Qué estamos haciendo con el planeta?"

Esta mañana al girar en una rotonda me topé con un amanecer increíble. El disco solar se veía claramente sin rayos (no como en la foto) sino más bien como una gigantesca luna de color oro pálido. Era impresionante. De una belleza magnífica.

Se escondió tras las nubes y el día siguió su camino.

Al aparcar pensé que... bueno, que no necesitaba maestro alguno en budismo. (Visto que se me da mal) porque la individualidad es terriblemente maravillosa y en mi afán de aprender le he prestado más atención a otros que a mi misma. Como si hubiera alguien aquí que no fuera humano.

Afortunadamente, cuento con una maestra en "mimismidad".

(**Y aquí se quedó colgado el portátil...)
10 minutos después.

- ¡Ufff, espero que saquen pronto Windows 11 o Windows12, porque lo que es el windows 10...!

Bien, como decía. Por la mañana, al salir al descanso, me topé con algo muy extraño. Una golondrina perseguía un mosquito. Y... como las paredes de mi empresa son de cristal de espejo, de ese que por fuera es espejo pero por dentro lo ves todo, nos quedamos (al menos yo y otro aficionado a la ornitología) patidifusos viendo el vuelo del ave, suspendida como un colibrí.

Y lo hizo una, y otra, y otra vez. Era precioso. En fin, ella no sabía que yo estaba allí pero... tendríais que verla volar. El otro chico se puso en pie también, impresionado. A los demás no parecía importarle. Dos idiotas fanáticos de los pájaros en medio de una muchedumbre, jajajaj. La verdad, es super-curioso que a ese compañero le gusten las aves. Sin venir a cuento, me preguntó: "¿Sabes cuál es el ave que vuela más pesada?". Respuesta: "Claro, la Avutarda". Y el joven se quedó ... sorprendido, jajajaja!. ¿Te gustan los animales? ¿Sabes su nombre científico? "De la Avutarda no" contesté, "pero del humilde gorrión sí: paser domesticus. Y del gorrión de campo o paser paser también".

Pues mira tú, resulta que tenemos un punto en común bastante impresionante. Al día siguiente, claro, todo eran oropéndolas y totovías... jajajaj!

No tuve buen día (hoy) de cara a incidencias técnicas y, sobre todo, los mismos problemas de siempre para "detener" a los compañeros. (Pero como tengo maestra de la conducta humana pues...) Ya se lo preguntaré.

Volviendo a casa, un halcón sobrevoló mi coche.

(se me ha vuelto a bloquear el ordenador)...

Vale, vale, está bien. No creo en las casualidades.
En este segundo impas me he dado cuenta de que la entrada no era tan importante.



En realidad, estoy cansada.
El resumen es: que el sol es precioso, que vivimos con un montón de animales. No sabía eso. O sea, sí que me gustan los animales pero... no sé, primero el sol, luego la golondrina-colibrí y luego ya un halcón por encima de mi coche (casi me salgo de la carretera y tomo un desvío que no es).
¡Esta todo lleno de bichos!

Así que... vamos a cuidar el entorno un poco. ¿Eh?
Son tan increíbles, los puñeteros...



6 comentarios:

Davidel dijo...

Vaya vaya, que ya se quién me va a descifrar uno de los mayores misterios de ornitología...
Tengo una grabación realizada de algo bastante extraño (al menos para mí) cargado de un eterno misterio...
Te atreverías a ver el vídeo y dar tu explicación científica?

Nelly dijo...

Uy, claro!!!!!

Davidel dijo...

Enviado... Y que Dios nos bendiga.

Nelly dijo...

Son Gaviotas, seguro... no acabo de entender... que hagan ochos en el cielo pero... parecen pájaros. Las garcetas no vuelan así... las alas parecen blancas... y tienen pinta de ser migratorias, David. Yo apostaría por algún tipo de ave procedente de África...

Davidel dijo...

Muchas gracias, lo tendré en cuenta.
Buscaré al respecto. 😊😊😊

Nelly dijo...

Lo descubriste al final?

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises