Jurassic World



Esta película cumple lo que promete. Me la recomendó un compañero de trabajo. Yo estaba entre el sí y el no, voy a verla... o no voy a verla. ¿Será buena o será mala? La anterior no me gustó especialmente. A decir verdad, de toda la saga, la única que recuerdo con cierto cariño es la de la doctora interpretada por Julianne Moore y el científico de apellido impronunciable. Esa estaba bien. 

La fórmula no ha cambiado: mismo esquema y dos escenarios. Eso me gusta, pero es posible que el segundo escenario no sea el que vosotros pensáis. Tiende mucho al terror... casi diría infantil. Hay escenas que recuerdan a "Un monstruo viene a verme" y todo ese estilo de películas de fantasía, solo que en esta ocasión el vehículo no es un monstruo bajo la cama sino un dinosaurio (bajo la cama). Yo pensaba, viéndola, que de niña me habría dado mucho miedo. Luego el compañero de trabajo que me la recomendó me dijo: "Es para mayores de trece años". Y me parece bien. 

Original y meticulosa, en cuanto a los animales, me refiero a detallista. Escenas divertidas (a mí me gustó mucho la de la lava porque es una licencia). Me gusta cuando exageran algo en plan: "sí, ya bueno, ¿y qué más?" pero como guiño al espectador. Ese momento me sitúa en una película para niños y nos reímos mucho en el cine. Todos pensamos: "este tío es tonto". Vaya, a lo mejor por eso ahora me gusta. 

A otra compañera de trabajo le impactó mucho la isla y si vais a verla lo entenderéis, yo creo que ahí se pasaron un poco. Quizá el trasfondo es Dios contra la ciencia. Con lo que yo no estaría de acuerdo. Aunque debo reconocer que a veces pasan casualidades... que te hacen pensar que hay algo oculto. Pero bueno, la  intervención de la niña en este tema me pareció estupendo (más adelante).

Y me gusta mucho el final pero me gusta porque es un final abierto. El mismo que usé yo en La Casa Mágica de la señora Asworth. Los finales abiertos me llaman especialmente la atención. Quizá porque leí las Aventuras de Sol y esperé de verdad esos treinta años para volver al bosque a preguntarle a la bruja lo que pregunta Chiqui. Sólo que entonces, al volver, me di cuenta de que nadie más que un niño podría pensar que la pregunta de la bruja tenía algún sentido. No es justo. 

El final abierto me encanta, y esta película lo tiene. Te deja imaginar el resultado. La consecuencia. Es como si la historia avanzara un poco más de donde termina, te la entrega a ti para que elijas. 

Todo esto, claro, dentro del género juvenil, palomitero de aventuras.
La pregunta si alguien en persona me dijera: "¿Y te ha gustado?" Tendría de respuesta: "Sí, no esta mal. Está entretenida".

Detrás de esa opinión, esta todo esto.
^_^ Mecahcís, me voy que voy a llegar tarde a trabajar, jajajaj! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises