Algo curioso


Me ha pasado algo curioso escuchando música un par de veces y creo que merece la pena reseñarlo, aunque sea como extravagancia científica. A ver, últimamente, me gusta escuchar canciones de sonidos de la naturaleza. Lluvia, ríos... en especial ríos. 

Hoy me he puesto uno de esos vídeos y me dormí. Tienen la curiosa capacidad de dormirme, lo que es extraño. Las dos veces que me ha pasado... ocurre de un modo secuencial comenzando porque presto atención al sonido, luego el sonido es todo y luego no sueño. No sueño nada, y es raro, porque yo soy muy de soñar.

El caso es que hoy de ese nada oscuro y absoluto, en un momento dado, ha surgido el sonido. El río, los pajaritos y todo. Hasta aquí, fenomenal. El tema es que ha surgido el sonido antes de surgir la conciencia del yo. Y esto es lo que me intriga. 



Imaginad la secuencia: primer oscuridad, si nada (ojo, yo seguía con los cascos y la música) luego he sido perfectamente consciente de cómo surgía la música. Y claro... música, pero "sin sujeto que la escuche" ¿Podéis imaginar algo así? Música y sólo música. Un río. Y pájaros.

Eso ha durado... unos segundos. Es que ha sido rarísimo.

Y luego... ¡pum! el yo.

"Soy Nelly" Pero con todo el bagaje de la palabra "Nelly". Así, de repente. Lo mismo me habría dado si me dices "soy un cocodrilo", que soy un presidente. Recordar una identidad de pronto resulta, cuanto menos, extraño.

Y luego ya me desperté.

Pero ese momento de "conciencia sensorial" sin inteligencia superior por encima (vamos, sin la parte analítica) de verdad que ha sido extraño. Y me ha hecho plantearme muchas cosas. ¿Un enfermo en coma realmente es quien nosotros creemos que es? No sé, ha sido rarísimo. 

Raro, raro, raro.

Si el cerebro es capaz de encender y apagar la música simplemente porque estás durmiendo... da que pensar. Pero bueno, es difícil explicarlo sino se experimenta. Imagino que tiene que ver con el área del cerebro que se activa antes. O que se activa mientras las otras están desactivadas. 

Saludos !!!! 

4 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

Es muy interesante lo que te ha sucedido. Hay una cosa que me sucede en ocasiones, ante todo en plena relajación. Y es que lo que se denomina "dejar la mente en blanco" es decir, no tener consciencia de la existencia. Es una sensación muy extraña y da miedo. Y da que pensar. Dura unos momentos aunque no soy consciente, es muy extraño de explicar como bien dices. De repente cuando te vuelve la consciencia eres consciente de lo que ha sucedido. (es algo similar a lo que describes pero sin poner música) Quiero pensar que hay algo cuando dejamos este plano, pero esa perdida de consciencia no me gusta un pelo jajaja.
Por otro lado mencionar un ejercicio "increíble" que tiene que ver con la música. Música mental eso si. Así que si estás o estáis dispuestos a realizarlo os lo detallo. Aviso que es muy divertido e increíble. :) :)
Buenas noches!

Nelly dijo...

jajaja! Sí, porfa, cuéntalo, compártelo !!!!!

Davidel dijo...

Técnica del sonido.

En primer lugar, relajen el cuerpo. Piensa en que tú cráneo está vacío, como si de una cueva se tratase y con eco (esto es muy importante)
Habla dentro de la "cueva". Empiecen preguntando cosas como "hola" "hay alguien" notar ese sonido dentro de vuestra "cueva" seguir hablando y preguntando. Ahora podéis intentar algo increíble: escuchar como suena una música desde lo lejos, primero muy bajito... Aceptar lo primero que escuchéis. Jugar con todo esto que os propongo, es muy divertido. Podréis llegar a escuchar la música como si os inundará, es algo maravilloso. Una hora muy buena de hacerlo es cuando te despiertas de madrugada o en la siesta.
Espero que os guste 😊😉

Davidel dijo...

La relajación tiene que ser máxima. Sé que hay meditadores avanzados por aquí 😁😁

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises