Los nuevos "Nelly Days"

Desde que acuñé la palabra "nubarrones" interiorizándola a mi diccionario (Nelly-diccionario) mi vida ha cambiado mucho. Ahora veo a la gente y su nubarrón. Veo nubes blancas, nubes ligeras, cielos despejados, días de equilibrio y personas que caminan envueltas en nubarrón. Es bastante curioso. Alguno lo llamará energía, otros lo llamarán aura, o lo que vosotros queráis. A lo mejor Einstein podría explicármelo en términos de vibración electromagnética. O a lo mejor no.

Pero el motivo de esta entrada es el descubrimiento de nuevo tipo de días. Los Beauty days. Todo empezó con una conversación casual con mi amiga de Transilvania. (Sí, amigos, jajajaja, tengo un ser querido ... transilvano). Bien. (Caramba, qué casualidad, ayer el Muso me hablaba de vampiros. Pero por otra cosa). En mitad de la conversación -y sabéis que yo soy de quedarme con frases raras de las conversaciones- dijo algo sobre la inconveniencia de ser interrumpida en la peluquería por amigos, que te ven cuando estás ahí, con el rulo puesto, la crema, la manicura...

Me dio que pensar.
Pero no por el hecho en sí, sino por el tiempo. No por la situación, sino por el tiempo invertido.

Días más tarde, mientras intentaba yo pintarme las uñas, arreglarme el pelo, etc. tuve un momento de: "¡¡es que es imposible!! ¡¡Dos meses para hacer esto!!"

Y un día más tarde, hablaba con otra amiga en una cafetería sobre otras cosas cuando de repente me dijo:

- Un beauty day.

- ¿Un qué? -pregunté.

- Necesitas un beauty day, Nelly. Es normal que no puedas ponerte una mascarilla, arreglarte las uñas, hacerte la fotodepilación... todo en quince minutos. Yo solo con ponerme la mascarilla... tardo dos horas. Más una hora más en secarme el pelo. Esos días de belleza de las chicas, se llaman beauty day.


Y volví a casa pensando... un "beauty day".... qué cosas.

Y ahora tengo una incógnita. Por un lado me parece bastante absurdo perder el tiempo en temas de belleza. Pero por otro lado cuidarse sienta muy bien.
Así que aunque mi pensamiento esté diciéndome en este instante:(la mejor belleza es la felicidad), voy a inaugurar una nueva categoría de días llamados los "Beauty Days". 

Estos se suman a los Días de calma. ¿Qué es un día de calma?, quizá os preguntéis. Bueno, esto es fácil intuirlo por el nombre. Un día de calma, o día tranquilo, son aquellos días en los que ralentizas el ritmo de actividad y/o te dedicas a una sola cosa pero sin importarte lo demás, y sin plazos. A lo mejor tienes que cocinar, o te quieres tomar un té, o estas escribiendo un relato para un nuevo libro... o quieres ver una película. Lo que sea. Pero sin el discurso mental tipo: "tengo que acabar esto, para hacer lo otro, qué hora es, a ver si puedo terminar..." Nada. Eso se borra de un plumazo. Un día de calma es un día de "no hay nada más". Lo bueno de los días de calma es que son extensibles. Un beauty day es un beauty day y punto. Necesitas tu mascarilla del pelo, tu crema, tu espacio o lo que quieras, pero el día de calma no requiere nada 

(tiempo).

Bueno, vale, sí, requiere tiempo. Pero en el tiempo estamos metidos siempre, ¿¿NO??

Un día de calma es algo mental. Por supuesto, si tienes tiempo libre te va ayudar más. Pesándolo mejor... requiere tiempo, es verdad. Pero por otro lado, tú puedes elegir preocuparte de una sola cosa con lo cuál también tendrás un día de calma.

Ya me he perdido. ¡JAJAJA!

A ver, los días de calma son días en los que tienes tiempo para ti mism@. Sin obligaciones. No obstante, si somos capaces de extender esa sensación de calma interior a días con actividad, ¡también se convertirán en días de calma! (pero esto requiere tiempo) 

Eso quería decir.

Y ahora como breve apunte, imaginad que en medio de estos debates conmigo mism@, se mete el Muso (que a veces lo hace) de manera que me vuelvo muy loca porque si yo ya discuto conmigo misma casi todo el tiempo, cuando el Muso y yo conversamos, ya me pierdo. Por ejemplo, ayer le dije: "te prohíbo esto" y contestó: "¿quién lo prohíbe?" ¿Qué clase de pregunta es esa, eh? ¡Lo prohíbo yo!



De todas maneras no importa, porque de él si quiero seguro que me escondo, ja ja ja!!







0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises