¿Y si el Universo se preocupa?



Hoy iba conduciendo distraída. Agitada. Inquieta. Paré en un semáforo mientras me decía a mi misma: "¡Si es esto que no tiene remedio! ¡Cuánta inquietud! ¿Cómo voy a arreglar lo que me pasa si ni siquiera sé lo que me pasa? A lo mejor la culpa de todo la tiene el hecho de que me guste Stephen King. ¡Tengo una mente a la que le gusta La Torre Oscura!..¿Cómo voy a arreglar eso? ¡¡No tiene remedioooo!! ¡No tengo remedio!"

Justo en ese instante, empezó a sonar Hey Jude en la radio..

"Vaya..." me dije "Qué casualidad"

Es la única canción que sobrevive en el libro de Stephen King. 
La verdad es que es preciosa.

Mirando la radio, pensé: "Ya es casualidad".

(don´t make it bad... take a sad song and... make it better..)

Llevaba años sin escucharla. Al darme cuenta de que era preciosa, se me pasó un poco el enfado.

Llegué a casa y pensé que la meditación es el mejor remedio cuando estamos inquietos. Así que decidí sentarme y practicar algo estupendo, que consiste en apagar de un plumazo nuestra "radio mental". Se acaban los pensamientos y los ruidos interiores. ¡Pum! No existen. Fuera!! No los queremos.

Y pensé: "incluso, podría poner sonido de lluvia. No tengo más que buscarlo en Youtube y escuchar como..."

Justo en ese instante se puso a llover.

Son de estas cosas que te quedas parada y piensas: "aquí está pasando algo muy raro"

Así que me senté a meditar y ... de repente me vino una idea muy absurda a la cabeza:

"oh, cielos, ¿¿¿y si el Universo está intentando ayudarme???"

Atad cabos: llevo años sin escuchar Hey Jude y van y la ponen. Y justo comienza a llover cuando quiero buscar un vídeo de lluvia. Hum.

Pues... durante ese rato de meditación he tenido la certeza de que sí. Total y absolutamente, el Universo está lleno de una energía deseosa de ayudarme. Y eso me quita un peso de encima. Porque no hay que preocuparse tanto.

Sólo que al cabo de un rato mi parte científica ha pensado: "si fuera cierto, ¿por qué esa energía iba a ser buena y no neutra?"

Tales cuestiones, claro, no tienen respuesta. Pero el ratito de absoluta confianza y silencio ha sido relajante. Además... sí que sentía que era verdad. Ya sé que no es nada científico pero os aseguro que he sentido con total fiabilidad una especie de "cosa" con ... afán... ¡uy, no sé decirlo! ¡¡"ayudador"!! jajajaja!!!

Saludos!!!



2 comentarios:

José Cruz dijo...

Yo lo llamo actitud. También puedes llamarlo atención positiva. Al cabo del día te pasan decenas de cosas buenas que obvias. Las ignora tu cerebro, tu alma, tu pensamiento, como quieras llamarlo, quizá porque ese día en concreto no tienes energía y prefieres apoyarte en el victimismo, que es algo más cómodo. Nos pasa a todos. Los días positivos filtras lo bueno, te quedas con ello y le llamas "casualidades". También porque es más cómodo atribuirlo al azar que a nuestra actitud.

Te compras un coche rojo y solo ves coches rojos circulando. Estás pensando en comprarte unos zapatos negros y solo miras el calzado de la gente. Así funcionan los filtros mentales.

No me hagas pensar que es muy temprano.

Nelly dijo...

Jijijiji!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises