Nelly y las películas

Me queda acabar la entrada de Alicia pero es que tengo ya varias para reseñar.



El otro día entré en la biblioteca. De esto que te dejas llevar y le dices (quizá) a la parte derecha de tu cerebro: "¡elige, elige, elige!"
De esto que tu mano izquierda se acerca a un estante, como en un baile, como si supiera a donde va... y saca la película que veis arriba.

"¿¿ein??" me pregunto.

Miro la caratula. Y me interrogo a mi misma en estos términos: "Veamos... preadolescente rubio y sueco... y se llama déjame entrar. ¿De veras quiero ver un drama de un preadolescente rubio que tratará sobre el sentido de la vida? Ya me lo imagino... se lleva mal con la familia... esta solo..."

Eso le pregunto yo a la parte derecha de mi mente... que no contesta. No con palabras. Porque es más una emoción. Esa. Esa pelí. Esa y no otra. Hoy.
Pues vale. Me llevo esa película a casa y otra llamada "Efectos Secundarios".
Pongo la tele.
Comienza la película y de repente una joven salta de unas barras en un parque infantil.
"Eso está hecho con cables" pienso. La pregunta es por qué?
"¿Joven sobrenatural?" me pregunto a mi misma. ¿A qué me hacen ese efecto de chica que flota?
Al poco la muchacha salta sobre la yugular de un hombre y lo mata de un mordisco.

(Me quedo perpleja)

Veréis, en ese punto, una se queda mirando la pantalla... contrariada, y se dice a sí misma: "Estooo, ¿no habíamos quedado en que era una película de preadolescentes suecos?"

Pues no! ¡¡Bienvenidos a la fantasía del terror!!

Sin comentarios. "¿Pero qué película he escogido?", me pregunto. Al principio a la niña la odias... luego la temes... y acabas enamorado de ella. Que alguien me lo explique.
Es la segunda vez que me pasa. La primera dejé a mi lado "no racional" del cerebro sacar un film de la biblioteca y escogió "Jóvenes Ocultos". Otra que dije: "bueno, irá de moteros..." y acabé tan entusiasmada que tuve que escribir una novela. 
Me hace gracia, en serio. Tengo un lado intuitivo que decide tocarme las narices a veces.
(¿solo a veces?) 

En fin.
Conclusión: "Déjame entrar", muy recomendable. Ojito que no es para niños. Es terror. Pero desde luego es original. Muy, muy original. 

Siguiendo el tema de averiguar finales, para que me entendáis un poco, el otro día puse "Perdida" en la tele. En un momento dado entra en escena un personaje y le dije al que la veía conmigo: "Ella le mata". Y... en fin, la persona también se sorprendió. Pistas, pistas, ¡las dichosas películas están llenas de pistas! desde el minuto uno. No hay más que verle entrar en la casa para saber que va a morir.
Es obvio. Es un personaje invasivo y una mujer que cuando la presionas, salta. Estaba cantado.
Salvo cuando esperas problemas preadolescentes y salen vampiros
Debe ser que a los vampiros no los detecto... o algo.
Los Increíbles, La vida secreta de Walter Mity, y una de un grupo encerrado en un bunker en la que al asesino no le cambian la voz de doblaje también las adiviné.

Vamos con la siguiente.

Efectos Secundarios.


Esta la puse un día después de romper una relación. Soy así de original en San Valentín. En fin. El caso es que trata de una suicida. Así que al ponerla pensé: "¿¿¿De veras esta es una buena elección para hoy???¿¿¿Una tipa que se intenta quitar la vida???". Eso le pregunté a mi lado derecho del cerebro. El intuitivo. Porque... no sé, digo yo que podía haber elegido otra cosa... ya que tan intuitivo es. A veces me gusta meterme conmigo misma. Sobre todo con la parte que no habla, sino que siente.

**Ojo, que destripo argumento***
Me llevé una buena sorpresa. Esta película me empezó a gustar porque es un trhiller.
NO ES UN DRAMA. No.
Tiene truco.
Por eso os digo que vi algo, pero no lo pillé.
O sea, punto para la película. 
Sólo hubo algo que me chocó, cuando sale Catherine Zeta Jones, pensé: "¿Por qué la han maquillado de mala?"
Pero no lo pillé. Apenas lo pensé medio segundo. "Qué pinta de mala tiene"... pero ya está. Fue fugaz, ni me entretuve. Lo asimilé al personaje triunfador y versado en psicología y lo dejé ahí. Así que el giro no lo me lo esperaba. Se predice pero muy poco antes de que pase. No va de tristeza, va de interés y asesinatos. 
Es bastante interesante. Sencilla. No te lo esperas, la verdad. Lo que hace el maquillaje y los peinados.

Y por último, esta es de cine:

Múltiple


Bueno, esta he tardado en reseñarla. Tanto que pensé que no iba a hacerle crítica.
La he visto en versión original. Tendría que volver a verla en castellano. Porque, claro, las voces de doblaje son mucho aquí. Los matices del inglés se me escapan.
Vale, pero si he tardado en reseñarla o sentía reparos a hacerlo es porque la película, en verdad, no me ha gustado.
Curioso, ¿eh? Al salir del cine dije lo contrario.
Pero lo he meditado dos semanas.
Sólo me han gustado dos cosas: un gesto (porque al hacerlo el público ya sabe qué personaje es, y eso me encanta) Es decir, un mohín del actor.  Y una frase. Una de las personalidades dice: "¡De entre todas me tenía que tocar a mí ser la diabética!" jajajajaj!
No sé porqué, eso me hace mucha gracia. Y no debería, es algo muy serio, pero me gusta como lo dice: "de entre todos tenía que ser yo la diabética".
Es genial. Resulta chocante.

El mensaje de esta pelí es: "Somos lo que creemos ser". Esa frase. Pero... yo podía haber construido una novela de vaqueros a su alrededor o una del espacio. El director elige esta opción y no sé si estoy de acuerdo con él.

En cuanto al giro que se podría esperar por ser quien es su director... no acontece. Es curioso que tanto el Muso como yo dijimos la misma frase exacta, al hablar de la película a terceras personas (terceras mis amigos, y terceras yo con él). Si esperábamos un giro... no lo hay. No exactamente. No, al menos, para mí.

Por último. La escena inicial del coche (a esto le he estado dando vueltas semanas). Cuando ese tipo se mete dentro y la copiloto no se mueve (ese plano subjetivo) me quedé horrorizada pensando: "¿Por qué no te mueves?" ¿Por qué, estúpida criatura, no sales de ese coche pitando...?
Sí, un poco duro, quizá. Pero creédme que me costó no enfadarme con ella (con la chica)
La escena final es, curiosamente, un cierre de círculo.
Me he dado cuenta hoy. Por eso la reseño.
Esa chica no se mueve porque no estaba acostumbrada a moverse. No se movía. Se paralizaba.
¿Veis? Por eso odio la estúpida película.
La mirada del final indica que esta vez sí se va a mover. 

Solo obtuve dos pistas de ella. Una, es tonta (en el coche, de verdad, me enfadé mucho con el personaje) y dos (curioso), "es lista". Lo pensé cuando dice a su amiga como librarse del captor en la primera escena de cautiverio, cuando él quiere que ella baile. O sea que tenemos una chica que entiende y ve como funcionan las cosas... pero que no reacciona, hasta el final.

No, no me ha gustado.
jajajaj! 
Bien pensando la película es horrorosa. Vamos a ver, Shyamalan, ¿no podías meter ese mensaje "somos lo que creemos ser" en una película del espacio? ¿tenías que irte a temas tan escabrosos?
No es de mi gusto. Si quieres dar un mensaje tan... especial, no uses ese vehículo narrativo.
Y sí, me pongo pedante.
De este director me quedo con "La Joven del Agua", porque el Sexto Sentido me la destriparon. "Si te lo dice todo al comienzo de la película", me dijo un ser cercano. Esa frase. Van y me dicen esa frase. El niño ve fantasmas... ¡¡¡enga hombre!!! 
Y con la de El Bosque me pasó algo aún peor. A mitad de la pelí (antes de que ella salga al bosque) me dio por pensar ¡¡a que están en el futuro!! Porque aquí la menda se leyó "Un Agujero en la Alambrada" de Barco de Vapor hacer como mil años. Y tanto me enfadé que escribí a Cinemania. Y tanto se reía el de Cinemanía que me mandó un libro. Dijo que encontrar semejante casualidad era propio de un genio. No es casualidad, PUÑETAS, es argumento. "En realidad todos estamos en una jaula, solo que la nuestra es más grande". Eso escribió un tipo en Barco de Vapor y eso es lo mismo que sale en la dichosa película. Una reserva natural, un bosque. ES EL MISMO ARGUMENTO.
Pero el de Cinemanía se reía, me publicó la carta y me mandó un libro. Uno de Terror. Frankestein.


Pero bueno, si la idea es provocar una reacción, la provoca.
Este director casi siempre consigue enfadarme jajajaj!!!
Saludos!!!!!

4 comentarios:

José Cruz dijo...

¿¿¿No te ha gustado Multiple???
Acabas de perder mucho como cinéfila y casi como amiga, ojo.

Lady Ovejita dijo...

Pues a mí "Múltiple" tampoco me ha gustado demasiado, y eso que soy muy fan de Shyamalan y de McAvoy. A mí que hubiera giro final o no me daba un poco igual (sí me ha gustado la escena del final, la de la cafetería, porque El protegido me encantó). Lo que no me ha dejado fría es que en ningún momento he sentido angustia por las niñas ni miedo del secuestrador. No sé, igual es que no la he entendido. Me quedo con las escenas de la psiquiatra. Para mí es lo mejor de la peli.
"Déjame entrar" la vi hace tiempo y sí me pareció una revisión muy curiosa del mito de los vampiros. Vi la versión sueco, pero todavía tengo pendiente la americana, que también tiene buenas críticas.
La que no conocía es "Side Effects". Esa me la apunto.

Un besote y gracias por estas reseñas.

Nelly dijo...

De nada ^_^ gracias a vosotros por leer y compartir!!!!!

Nelly dijo...

Por cierto, Jose, toma nota y para el siguiente taller proponemos una foto "de loqueros", ya sabes... algo muy loco. A ver qué se le ocurre a la gente...

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises