Canciones que cuentan cuentos (Mecano) y más...

Me gustan mucho las canciones que cuentan cuentos.
Como The Boxer de Simon and Gardfunkel... o una que habla de un jugador de cartas y que es de un cantante americano bastante antiguo. Me gusta porque empieza en un tren, en el que dos extraños se ponen a hablar y uno le dice a otro: "Mira hijo, yo he aprendido cuando apostar, cuando correr, cuando abandonar..." No sé, me hace gracia que le cuente su historia.

 Por esto mismo, me gustan mucho algunas de las canciones de Mecano. Como "Hijo de la Luna", o esta otra:



Cuentan una historia y tiene comienzo, desarrollo y final. Aunque hay que reconocer que no acaba muy bien. Sin embargo, de este grupo no soporto "Me cuesta tanto olvidarte". Nunca la escucho hasta el final. En serio, he puesto esa canción como mil veces y no consigo acabarla. En cuanto dice lo de la sonrisa por un lado y la tristeza por otro... ¡pum! la quito. Qué horror de canción. Deberían prohibirla, jajajaj!.. 

La de Crash Test Dummies que es tan rara: esta (hummmmm), me gusta pero ... porque me parece rarísima. Igual que Sleeping Sun. La descubrí en un autobús. Me acerqué al conductor y le dije: "Perdone, ¿qué es eso que está sonando?" Me atraía como un imán. Zzzuuum!!! me quedé pegada.
Lifetime... wish... sleeping...

En fin.
El conductor, con una enorme sonrisa, me contó mucho sobre el grupo. Estaba entusiasmado.

También me gusta una de Madona que se llama "Live to tell", pero me gusta sólo porque cuando la escuché por primera vez, el acorde, o trozo en el que dice "if I live..." me gustó muchísimo. Y por la palabra thousand. Miles. Me gusta mucho esa palabra. En la canción "Sound of Silence" (Simon & Gardfunkel otra vez), también la usan: "... ten thousand people, maybe more..." Es mi párrafo favorito: "..en la luz yo vi, diez mil personas, quizá más.." Me encanta.

De la de "Conozco a mi amor", me gustan dos cosas. Una, el tono. La chica parece mucho más espabilada de lo que la letra da a entender. Está cantada con cierta picaresca. Y dos, eso de ¿Qué voy a hacer si me deja?  jajajaj! me hace reír. 

Curiosamente, en el mismo aire medieval estaría "Scarborough Faire" (Simon and Gardfunkel y más versiones), pero mira que curioso, es igual de celta pero muchísimo más triste. "Dale recuerdos a alguien de allí. Una vez fue mi amor..." Ufff! me llena de melancolía.

Del panorama actual no me gusta, y es raro, Thinking of Loud. Y es raro porque es comercial, es ese tipo de música romántica que debería gustarme. Pero no me gusta. Estaba mirando en youtube, porque su voz me sonaba muchísimo y veo que es el mismo artista de la banda sonora de El Hobbit. I see fire. Bueno, esa no esta mal. 

Y en el apartado de rarezas, tengo vairas:

Esta canción me gusta muchísimo. De la serie, me gustaba Soujiro.
¡Anda, mira qué curioso jajajaj! ¡Oh, cielos, ya sé porqué! (siempre rehuye sus sentimientos, solo sonríe. Y es absolutamente letal)

Help me to breathe. Ayúdame a respirar. Siempre me ha gustado esa frase. 

Luego me encantan las de algunas pelís de Miyazaki. Una que se llama Verano, del Viaje de Chihiro.

Y todo lo comercial.
O casi todo.

No me gusta el death metal, chungo metal (jajaja, eso me lo he inventado), ni el flamenco. Ni el bakalao, ni el hard core, ni nada donde parezca que están usando una ametralladora para hacer música.

Como decía un amigo: "no te gusta que haya confusión", pero es más que eso. La canción es un diálogo. Los instrumentos hablan unos con otros. Y eso es lo que me gusta ver:




Un poquito de armonía...
Y bandas sonoras... las bandas sonoras me encantan. No todas pero hay algunas geniales.

Y luego ya para acabar... hay un amigo lector que toca el piano. Es escritor también. Durante una presentación de libros estuve alojada en su casa. Al poco de soltar la maleta...se puso a tocar bandas sonoras en un piano.
Me asomé al salón y me quedé absolutamente "alucinada".
Antes me gustaba más el violín pero... el piano tiene su aquel.

Saludos musicales!!
posdata: toda sugerencia de canción para escuchar será bien recibida, pero... nada de "gandules", "heavy duro", "canciones chungas" y cosas puestas para que me estallen los tímpanos. jajaja! UN POQUITO DE ARMONÍA, POR FAVOR....


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises