Regalos sin coste.

Me encanta este emoticón pensador. Me hace mucha gracia. 
Esta mañana he ido a dar una vuelta por la ciudad para comprar regalos. Hace un día espléndido de sol, que tras una semana de lluvias y tiempo revuelto, causaba un efecto extraño en la atmósfera. Parecía que estrenábamos cielo. Como si lo hubieran lavado y estuviera esperando para brillar muy, muy azul.
Las calles estaban alfombradas de hojas secas y algunos árboles al agitarse dejaban caer una cortina de ellas. 
Algún lumbreras (y lo digo sin acritud porque me pareciò una idea realmente acertada) del Ayuntamiento decidió adornar las rotondas con flores de color burdeos y doradas, con lo que, posaras donde posaras la vista, había algo natural que brillaba bajo el sol de otoño.
"Pero mira que está bonito todo".  

Y te pones a pensar.
¿Qué regalo de Navidad puede ser tan valioso y estupendo, equiparable siquiera, al mero hecho de salir a la calle y dar un paseo con todo tan bonito?

Y eso me hizo pensar en el valor de las cosas. Oscar Wilde decía: "Hoy en día la gente conoce el precio de todo y el valor de nada".

¿Será cierto? No sólo me pregunto si será cierto que lo haya dicho él (hay tantas frases atribuidas a personas famosas..., aunque, la de Eisntein cuando conoció a Chaplin me hace reír mucho, jajajajajaj!!!)

Lo cierto es que lo más valioso que tenemos es el aire y el agua.
Y, de momento, tienen muy poco valor monetario. Respirar es gratis.
(el humo también...)

Así que en esta época navideña de consumismo desmedido, dediquemos unos instantes a preguntarnos de verdad, qué valor tienen las cosas.

Resulta que las más importantes son intangibles. 
Y casi siempre están relacionadas más con el bienestar de los demás o con los sentidos que con las marcas comerciales.
Extraño, ¿no?
Otra curiosidad (mía): ¿puede alguien decirme por qué tienen tanto valor los diamantes y las piedras preciosas? Jamás lo entenderé. 
jajajaj!
Es que le ponemos precios caros a artículos verdaderamente absurdos.

¡¡FELIZ SEMANA!!!!!!!!!

POSDATA: me falta la "lista de regalos sin coste", pero es que esa la tenéis que elaborar vosotros. Pensad en cosas que podéis dar, regalar, a los demás, y a vosotros mismos, que sean gratis. Luego, si os animáis, compartimos. Empiezo yo: UNA SONRISA. 

4 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

Yo una caricatura o ilustración. De hecho estas navidades la hago como regalo.
Felices fiestas Nelly!!

Nelly dijo...

Pues me parece un regalo maravilloso!!!

Nelly dijo...

Tenemos que pensar en volver a hacer algo juntos, como el cuento ilustrado. A ver si estas Navidades, que tengo tiempo, le doy una vuelta.

David Hernando (Davidel) dijo...

Fenomenal, ademas ahora tengo mas tiempo. Vamos hablando sobre el tema. :)

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises