Carol -film (crítica personal)
Me recomendaron esta película y la vi ayer por la noche. Es una historia de dos mujeres que se enamoran en los años 50. Pertenecen a diferente clase social y es evidente que una (Carol) es una mujer de mundo. Rica, que no trabaja, y con una buena posición social. Está casada y tiene una niña.
La otra es empleada de unos grandes almacenes. Pero a mí me gusta mucho:
Se llama Therese. Tiene los ojos azules aunque si os soy sincera no te das cuenta hasta pasado un buen rato. Es una chica observadora a la que le gusta la fotografía pero que no sabe lo que quiere. Y además tiene tendencia a sentirse culpable por cosas que no son en absoluto culpa suya.
A partir de aquí, desvelo todo el argumento, así que no leáis más si la queréis ver:
Me extrañó que el otro personaje, el que interpreta Cate Blanchett, Carol, le dice al que me gusta a mí que no sabe lo que piensa y que parece venida del espacio. Cuando en mi opinión a la que cuesta entender es a Carol, y no a Therese. Veréis, mientras veía la película me pareció que quedaba muy claro que Carol era una mujer experimentada con otras relaciones a sus espaldas y, encima, conquistadora. Porque su ex amante y amiga le dice: "te conozco, no te gusta conducir sola, pero ella es joven... ¿sabes lo que haces?"
Bien, yo pensé: este personaje es fuerte, y sí, va a por ella, la seduce y ya verás tú como luego le da una patada...
En serio, eso pensé. Porque se ve venir. Cuando Therese abandona (más o menos) a su novio para irse de viaje con Carol, el novio le contesta: "ya verás como dentro de dos meses vienes deseando que esto no hubiera ocurrido..."
Pues sí. Porque es lo que parece: un capricho. Por eso os digo que cuesta un poco más descubrir a Carol que a Therese. En la película, el libro no sé cómo será.
Carol tiene problemas grandes porque se enfrenta a un divorcio, está peleando por una custodia, etc. En fin, es otro tipo de persona. La verdad es que el papel está muy logrado. Y efectivamente, abandona a Therese.
Pero ella se recupera muy bien. Al principio no, pero se recupera y consigue un trabajo mejor. Y florece.
Cuando las cosas empezaron a sorprenderme un poco es cuando Therese llama a Carol y ella titubea antes de colgar el teléfono. Porque, vaya,... quién iba a decirlo, Carol tiene sentimientos también jajajajajja....
Esa es la sorpresa para mí. Ella también está enamorada. Y no os cuento más, tendréis que ver la película. Pero vamos, me ha sorprendido. Yo pensaba que una persona fuerte, como Carol, y con esa forma de ser... sinceramente, pensaba que la abandonaría sin más. De hecho cuando le dice a su amiga: llevo un mes sin saber de ella, pensé: ¿¿¿y por qué no la llamas??? NO entiendo esas personalidades tan fuertes y que encima no vea que Therese por supuesto que la extraña. Pero es más, me pareció fantástico que Therese no la hubiera llamado.
¡¡ea!! jajajaj! y ahora, si me disculpáis, el deber me reclama.
;=) Buen fin de semana!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario