En el que Nelly saca la cámara...


Y se va a hacer fotos por la ciudad:
















^_^
Salu2!!
Nell. 

Un regalo de mis compañeros de trabajo...

:) Hoy, diez nuevos compañeros de trabajo se distribuían por la empresa. Hemos estado juntos un mes y medio (Formación), y ¡me han sorprendido con este regalo!





¡Espero que les vaya a todos fenomenal!
(sé que va a ser así porque son muy buenos y muy trabajadores)




Es curioso. Hace 5 años yo era la que estaba aprendiendo, y dónde estoy yo ahora, ¿sabéis quién estaba? El Muso.


La de vueltas que da la vida.. (a veces). Aprendí cosas de él sin saber que las estaba aprendiendo. O igual las aprendo ahora pero es porque .. resulta muy raro esto que intento decir: ¿se puede aprender dándote cuenta de las cosas cinco años más tarde? Te pasas el día pensando: "Ah... así que era por esto".. "ah, así que era por aquello"...
Otras veces la vida no da vueltas... y es lineal, JAJAJAJA!
Feliz fin de semana!
Eva (Nelly)




Libros para el verano...

¡Busco libros, pelís, ideas, proyectos!


Fuente imagen: http://e-shuushuu.net/search/results/?tags=84800
Artista: "Oshoo"

Este tiempo de luz y sol es ideal para aprender.
¿Qué me recomendáis?

Gracias!!!
(pelís, libros, música, actividades, cuentos...)

Aventura Amazonia (Cercedilla)

Ayer salí de casa tal que así:

http://www.fancueva.com/literatura/el-hobbit-o-el-tercer-viaje-a-la-tierra-media/


¡¡¡Voy a vivir una Aventura!!!
Mochila y todo, y corriendo porque perdía el autobús...

La verdad es que tenía muchas ganas y también un poco de desasosiego, por ir con 19 amigos de un grupo de senderismo a: Aventura Amazonia. Un parque de aventuras en los árboles. Sentía curiosidad. Sé que eran actividades con mosquetón, arnés, cuerdas, etc. Y tirolinas. Como me gustan las alturas... pensé, "fantástico!!!"

Y allá que voy.


La iniciación, vale, el circuito inicial de niños, pues muy bien. Luego pasamos a La Jungla. ¡¡¡fenomenal!!, había tirolinas muy divertidas, y si te dabas impulso todavía más. Puedes ver el mundo a vista de pájaro. Sobrevolar el río y practicar un poco de escalada. Probé entonces el circuito Explorador, y fabuloso también, muy divertido. Luego el Aventura. ¡Genial! Esos tres genial.
(El parque tiene 5 niveles)






Y entonces llegó "El Deportivo". Comienza con una escalada. Pequeña, la verdad. A mí no me gusta escalar. Una vez fui a practicar senderismo a Aragón, y teníamos dos guías, a uno le encantaba escalar, al otro no. Uno dijo: "cuando estás ahí arriba concentrado el mundo desaparece" (meditación, pensé yo) A mí eso me pasa patinando sobre hielo. El otro guía dijo: "yo me siento agobiado y no me gusta la sensación".

Vale, ahora os contaré mi experiencia: escalar es "Sé dónde quiero llegar y lo veo, pero no conozco el camino y además al recorrerlo me faltan apoyos". ¿Os parece positiva la frase? Ya os lo digo yo: NO!. No me gusta escalar. Me produce casi claustrofobia. Y si soy sincera en la frase inicial no diría "sé dónde quiero", sino "sé dónde debo" lo cuál es aún peor. Por extraño que os parezca, estar colgada de asideros incómodos, sin saber por dónde seguir me hace escalar muy rápido (en vez de ir despacio y pensar), me resulta agobiante  y ¡¡no me gusta en absoluto!!

Así que la primera parte del Deportivo lo hice a toda mecha (y aún así esa fue divertida). Y claro, entonces vinieron dos puentes que ahí no veis (en el vídeo) pero que son horrorosos. Me recuerdan a Humor Amarillo, ese programa en el que unos insensatos se lanzaban en plan kamikaze a pruebas muy divertidas, pero muy salvajes. Los puentes no salen en la grabación, pero uno se parece al que podéis ver en el minuto 3,20, solo que mucho más inestable. Muchísimo más. Se separaban tanto los troncos y bailaban de tal manera que te golpeaban en las espinillas.

Y mira que en cierto modo ya presentía yo que no debía hacer ese circuito. (Nivel 4). La altura me encanta, me gusta muchísimo, pero con la elasticidad y la falta de fuerza... los puentes (hechos de palos) ... ¿cómo decir esto? A ver, hay deportistas que son buenos con la fuerza. Yo no. Lo mío es la velocidad o la elasticidad. Con lo cuál si las tablas del puente se separan dos metros (y tus piernas también) y no tienes fuerza en los brazos para poder estabilizar la estructura: lo pasas muy mal. 

Y a mí la altura me encanta. Así que de pronto lo vi como una persona con vértigo, y ese choque me sentó fatal. ¡Mira que tocar mi gusto por las alturas! Es como si te gusta el helado de limón y de repente pasa algo y te quitan lo que más te gusta.
- Quiero bajarme de aquí -me dije a mi misma-, ¡YA!
Pero no había salidas. La única salida era seguir adelante. Y lo hice hasta que vi la escalera más próxima y bajé.
- ¡Pero ahora vienen las tirolinas! -me animaron mis compañeros.
- ¡Me da igual!
Me temblaba todo el cuerpo y necesitaba analizar lo que había ocurrido ahí arriba.
Luego me dijeron:
- Que lista has sido al bajarte. Yo me bajé después que tú.


Si echáis un vistazo al vídeo: todas las tirolinas son fantásticas. Y el circuito de La Jungla, El Explorador y la Aventura son geniales. Pero en el Deportivo, se pasan. Muchos de los que subieron conmigo lo abandonaron. A otro le tuvieron que rescatar porque de pronto se quedó sin fuerzas y no era capaz de moverse. Y en XTreme que es el más salvaje también tuvieron que subir a por uno que se había liado en el puente de estribos. Y hablo de gente en muy buena forma. Nadie terminó, de los 19 que íbamos, todos los circuitos.


Yo en el puente del 4 casi me bloqueo. Fue curioso porque pensé: ( "Tienes la línea de vida" que es a donde van los dos mosquetones, con lo cuál, ¿¿¿se puede saber cuál es el problema???) El problema era que pensé: "Si te caes no consigues recuperar")  El problema era el equilibrio, la falta de fuerza, y no saber por dónde seguir. Había dos compis que me animaban mucho. Pero es curioso. Gastas mucha energía en esas situaciones de tensión (esto como apunte, para un libro). Y te debilitas a una velocidad asombrosa (hablo de situaciones con riesgo físico)
La verdadera duda es: ¿en otro estado mental habría logrado superar la prueba?

(...Nelly lo piensa...)

La respuesta es no. Es una mera cuestión científica: no tenía fuerza suficiente en los brazos para estabilizar el puente. No es un tema "mental", es un tema de esfuerzo. Igual que la tiro... bueno, no espera, la tirolina sí que es mental porque lo divertido es lanzarte sin temor. ¡¡¡Pero esos puentes eran cuestión de otra cosa!!! Habilidad y parámetros físicos insalvables...

Si me disculpáis, voy a hacerme un té JAJAJAJAJAJ!!!
pffff!!! ¡¡¡Estúpida prueba de las narices, mira que fallar!!!

^_^ Salu2!!!
Nelly. 

¿Has pensando alguna vez...?

En cómo están relacionadas todas las cosas?

Practico a veces un juego divertido que consiste en "seguir la pista" de un hecho cualquiera; si queréis jugar, os digo como funciona: eliges un hecho (que dos personas se conozcan, por ejemplo, o algo que te ocurre a lo largo del día) y vas desmontando el hecho hacia atrás: esto pasa por esto otro, esto otro pasó por esto otro, esto otro pasó a su vez porque ocurrió esta otra cosa...
Es muy divertido.
Al final resulta algo así como: ... (jajaja! no puedo contaros los resultados)
Pero viene a ser algo así como...
¡¡Bueno, haced la prueba con vosotros mismos!!
(existe una pelí que se llama "dos vidas en un instante" que trata de esto)
Esa película no me gusta demasiado, pero sí que refleja lo que digo.



¿Se crea más materia en el Universo o hay la misma que hace .... muchos años?

Técnicamente... si nos paramos a pensarlo, lo que hay es lo que hay y simplemente se transforma. Semejante deducción conlleva una segunda observación lógica: los que ahora son mis átomos antes fueron parte de otra cosa. Una estrella. Un girasol. (Una regadera, JAJAJAJA...)
Pude ser una nube, un ciervo, ... pero bien pensado... no era yo.
Lo cuál hace que nos planteemos otra pregunta: ¿qué es la conciencia?


¿Existe correlación entre la Gran Escala y la Pequeña Escala?

Esta puede parecer una pregunta muy absurda, pero voy a pasar a explicarla. Para los observadores.  ¿No notáis una extraña similitud entre los gigantescos cuerpos del Universo y las cosas más pequeñas? De niña creía que dedicaría mi vida a observar la Naturaleza. Ahora no la observo demasiado pero sí que me llama la atención que algunas fotos del sol se parecen a las fotos del núcleo de una célula.
Me llama la atención que haya tantos objetos "redondos" Me pregunto porqué.
Me llama la atención que se parezca un sol con sus planetas a un átomo con su núcleo y los electrones. Tengo la absurda creencia de que debe existir una correlación que me permita deducir lo que es el Universo.
Sólo que aún no lo he deducido.
¿No os parece absurdo vivir una vida que no sabemos lo que es? Estas, no estás. ¿Y ya está? y la pregunta es: ¿por que´?
Y no sabes si preguntarlo es absurdo, la verdad es que no sabemos nada.
(Como siempre)
Hay dos cosas claras: en un Universo tan grande (contemplad algunas fotos, te dejan patidifuso) tiene que haber más vida, por narices. Y más cuando la vida parece algo natural.
Eso resuelve el misterio número uno.
El misterio número dos no lo resuelve: ¿por qué? ¿por qué se da? ¿para qué? y ¿qué hay fuera?
JAJAJAJA!
Yo siempre preguntando qué hay fuera y qué hay dentro, sin saber si quiera lo que es el recipiente.


Acepto teorías de cualquier internauta que se anime.
Thanks.
Eva-Nelly.



El que creo será mi nuevo movil: LG MAGNA


Tiene dos cámaras, una frontal y otra por detrás, ¡con flash!
Y claro como la idea de fotografiar el mundo y transmitirlo me puede...
 
^_^ Actualmente tengo un móvil con teclas que causa furor allá donde voy (se ríen, se ofrecen a regalarme uno, se ríen más...) hasta que caí en la cuenta: hice del punto débil, algo fuerte. Así que cuando dices: "¡¡mirad, tengo el único móvil no-BlackBerry con teclas del mercado!!", pues ya no se ríen tanto. Porque yo para la tecnología soy muy rara. No bajo películas (supongo que eso es bueno, jajajaja), no me aclaro con muchos programas... y sin embargo, el Office, el blog, los foros... la edición de fotos... Eso sí me gusta y lo investigo yo.
 
Y con los móviles igual. No entiendo el fenómeno IPhone... (porque no sabría usarlo)... pero sí que me llama la atención este móvil, el Magna. ^_^ Tendrá una cámara más funcional que el mío actual, seguro. Y no es gama alta, no es caro.
 
¡¡Qué ganas tengo de que llegue mi cumple para que me lo regalen!!
(¿pero seré más vieja?)
Oh, cielos, qué dilema...
 
Saludos
Nelly
 

posdata: ¿os imagináis hace doscientos años si le dices a alguien que puedes llamar con un aparato que te cabe en un bolsillo? ¡Lo que habrían dicho nuestros antepasados!

Jurasic World (con destripe)

 
Duda que me surgió mientras veía la película:
"¿Qué ocurre si pones a tres velociraptores a correr delante de una moto y un atv?"
jajajaja!
 
Que tengo que ver la película con la mente abierta, me dijo mi acompañante.
Le doy un 7, es entretenida y hasta aquí puedes leer si vas a ir a verla. Porque destripo el argumento.
 
Si ya has ido a verla, agradezco tu opinión.
 
Comienza en un futuro no lejano cuando el parque se ha convertido en una realidad como la que Jhon Hamond anhelaba (la verdad es que es un Parque precioso). Sólo tiene un problema: la gente cada vez quiere ver dientes más grandes...
Y la forma de crearlos es mediante la manipulación genética.
Así que tanto mezclan sepia con calamar, con lagartija con .... lo que surja, con tal de crear nuevas atracciones.
 
Mi parte favorita (porque no me la esperaba) es cuando se produce el "encuentro" en la jungla, entre los velociraptores y nuestro querido, o mejor dicho, nuestra querida protagonista.
Esa parte, está muy bien. Me hizo reír. Bueno, es que primero los vi juntos y el enigma era "¿de qué está hecho este dinosaurio?" y ese era el enigma... y al verlos juntos (ya sabéis la escena) me entró la risa.
"Mira, se están comunicando" JAJAJAJA!
¡jajaja!
 
Bien, el resto de la película... pues a veces me surgían ganas de hablar con los guionistas para preguntarles, ¿por qué? millones de dólares de recursos y... hombre, ¿en tacones corriendo delante del Rex?
No se corre en tacones delante de un animal prehistórico que alcanza los 40 km por hora. Un ser humano corriente y moliente no suele alcanzar esa velocidad en tacones. Y menos una chica delicada como la que protagoniza la escena.

Y en segundo lugar, ¿ese final? ¿Tanta nobleza entre los "dinos"? jajajajaj
A ver, el planteamiento final no está mal, pero se han pasado. Al velociraptor le falta hablar y decir: "Siempre te llevaré en mi corazón" o algo así, jajajajaja. Y lo mismo el Rex (el grandote, el "tiranosaurio").

Ahora bien: ¿Qué si es entretenida? Sí. En mi opinión, merece la pena verla en cine. Sin embargo,... un poquito más de tensión y un poquito más de... dificultad, no habría estado mal. Sobre todo el final. Eso de correr en tacones con una bengala... a cinco centímetros de la boca del monstruo.

wall.alphacoders.com
(VISITA LA FUENTE, FONDO DE PANTALLA JURASSIC WORLD)






El Misterio del día afortunado...

(Pendiente de revisión para las tildes. Mi telefono movil no deja ponerlas)

He tenido un extraño día afortunado. Todo empezó por la mañana cuando decidí ir a comprar a una tienda cosas que necesitaba. Pensé que tenía que llevar el recibo del día en que fui a comprar el mes anterior porque sortean un día de compra gratis y si coincide con el día en que has ido a comprar, pues te regalan ese importe. Al observar el recibo, me dije: "mira que casualidad, fui a comprar mi día favorito". Que extraño que coincida el numero.

Entro en la tienda. Con muchas ganas de comprarme, además de lo que necesito, un producto capilar con el que incluso había soñado. Pero temía el precio. Porque lo que necesito y lo que deseo iban a ser demasiadas cosas juntas. Y también pensé: ¿y si me toca? Menuda alegría si me toca...

- Buenos días.

- Buenos días, disculpe...¿cual es el día gratis?

¿Suena raro si os dijera... que no fue tanta la sorpresa como la ilusión?


- ¡¡Que bien, es justo el día que vine a comprar!! 

- ¿En serio? 

- ¡¡¡Que casualidad!!

Pues si, y justo también era casualidad que me hacia mucha ilusión que ocurriera.
Pues nada, ¡compra gratis! el maquillaje que necesitaba, gratis, y pasé como media hora decidiendo que otro producto me llevaba. Porque sabía que quería una loción para el pelo pero no cual. ¡Y ya es casualidad! La que elegí estaba de oferta: la segunda unidad a un euro.
Así que me llevé también una mascarilla facial de miel.
Yo que visito estas tiendas una vez al mes, ¡o cada dos! No sabéis lo contenta que iba.

"Que buena fortuna"

Y entonces me encontré con un ser muy querido al que no esperaba ver. ¡Vaya! ¡Menuda casualidad! dijimos los dos.

Hum, recapacité más tarde... a ver si hoy va a ser un día afortunado. Bueno, resultó que me invitaron a comer, y estando en el restaurante caí en la cuenta de que no tenía mucha batería en el móvil. ¡Y ya es casualidad! Estaba sentada justo al lado del único enchufe de toda la planta. Mientras tomaba el postre mi problema de teléfono se arreglaba solo. (Ocurrió más veces a lo largo del día, cuando necesitaba una cosa surgía de repente)

Por la tarde pase un tiempo genial en compañía más que agradable. El tiempo que amenazaba lluvia se convirtió en una esplendida tarde de primavera hasta la puesta del sol. Y, no os lo perdáis, casualmente vi el que va a ser mi regalo de cumpleaños: un móvil con una cámara decente (flash y dos cámaras) y ¡¡¡lo vi por pura casualidad!!!! económico, con una resolución buenísima, sencillo. ¡No podía creerlo! Fue verlo y saber que había encontrado el móvil que quería, de los doscientos mil del mercado; ¡que día tan misteriosamente afortunado!

Saludos "totoriles" (como dice una de mis compañeras de trabajo)
Nell.

Hay días que no sabes de dónde viene la suerte,
y otros que la persigues...

fuente imagen: http://imgbuddy.com/kawaii-cat-tumblr-transparent.asp

Universos sin normas constantes

fuente: lalatoadstone.blogspot.com


Hoy he leído un interesante descubrimiento sobre una partícula llamada "positrón"

Tiene nombre de malo de novela de ciencia ficción, pero al parecer no es un villano sino que existe y pertenece a eso que está tan de moda ahora, llamado "antimateria".
Lo que el libro explica es que han descubierto que esa partícula al parecer viaja en el tiempo hacia atrás (puede que no lo haya entendido bien). Bueno, dicho de otro modo, si un electrón vibra y manda una señal a otro lugar del Universo (pone por ejemplo, a la galaxia de Andrómeda), al parecer una teoría dice que otro electrón allí vibrará y le contestara al mismo tiempo. De forma simultánea.

Si lográramos descubrir cómo funciona esta manera de comunicarse... las compañías de teléfonos móviles se arruinarían.

Ley del universo extraño 1: Electrones que vibran en respuesta unos de otros, pero a la vez.

Ley del Universo Extraño número dos: el enigma del gato de "Srreee...."... espera, ¿cómo se pronuncia esto?: el gato de Srrr....

Este:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gato_de_Schr%C3%B6dinger

Supuesto teórico que hablé con un matemático (y con un cuántico), que viene a estipular que una molécula puede estar en dos lugares a la vez. Pero que al mirar dónde está, la cambiamos.


(fuente) http://wifflegif.com/tags/54430-cozy-gifs (


El cuántico me dijo que eso es verdad, el matemático que los cuánticos toman un supuesto inventado que sirve para estudiar un fenómeno como verdad, cuando en realidad sólo es un supuesto inventado.

A todo esto, yo necesité de un plato y un vaso para comprender por qué la Luna no se escapa de la órbita de la Tierra, con lo cuál decidí dejar la investigación del gato de Srr...

¿Por qué puñetas tiene un nombre tan complicado ese gato?

Bueno, del gato Pancho, para dedicarme a otros menesteres.

Ley del universo extraño número dos: las vidas simultáneas de los felinos comunes. El Gato Pancho. ¿Realidad o ficción?

Voy a seguir esta entrada con otras leyes extrañas del Universo que me encuentre. Pero, por supuesto, agradezco toda colaboración en esta empresa científica...
(ideas, opiniones, más leyes extrañas...)

Saludos empíricos.
Nell.


¿Qué esconde esta mirada?

Para todo aquel que conozca a las cobayas seguramente sabrá que son seres inteligentes, sensibles y muy comunicativos. Tienen todo un repertorio de sonidos en función de lo que pidan (Cui-cui-cuuuu-cuuuuu-cuuuuu).
Son animales muy sociables, necesitan vivir -por lo menos- en pareja. Su esperanza de vida son cuatro o cinco años. Hay muchas clases de cobayas.

Yo tengo dos: Lucy y Puka (adoptadas las dos).

La protagonista de la entrada es Puka, que resulta ser poseedora de unas habilidades sorprendentes.

Una vez, delante de unos amigos, dije: "¡Puka!" y ella salió de su casa y dijo: "¿Cuí?"

¡jajajajaja!

- ¡Qué cara de inteligente tiene ese bicho! -señaló uno de ellos.

En otra ocasión, me puse a hacer unos ejercicios de meditación con ella cerca, ¡y se quedó inmóvil! Pensé, ¡¡ay va, una cobaya que medita!! Si yo medito, ella medita también. Es graciosísimo.

Juega al fútbol con un tomate y, si pierdes el interés, ella también lo ignora.

Se come mis libros solo por el placer de ver cómo me cabreo. (Lo he comprobado, si le tocas las narices ella va directa a por las revistas).

Como es punky, mueve el culo de pelo largo pavoneándose por todas partes.

Me recuerda cosas si, por ejemplo, me ve poniéndome unos zapatos. Y si quiere agua, señala el recipiente con su cabeza y luego se acerca y vuelve atrás para señalarlo de nuevo.

En definitiva, ¿no os hace sospechar esta mirada?:




¿Y si en otra vida no fue cobaya sino...?
No sé.
Es sospechosa esta Puka. ^_^ Es una cobaya de alfombra. No le gusta correr por la casa, ella quiere su alfombrita. Pasó sus dos primeros años fingiendo ser una hembra (hasta al veterinario tenía engañado) Y el día que nos juntamos varios dueños de cobayas... claro, ella tan feliz, ¡pasó la tarde con las hembras! (ahí se descubrió)

¿Qué creéis que piensa en esta imagen?
Saludos!!!
Nell. 

La Oficina de Ruegos & Requerimientos -Cuentos del niño mensajero


Ocurrió aquella vez que Nell, alcaldesa de la ciudad virtual de los cuentos, llegó a casa ligeramente disgustada por cosas que habían ocurrido a lo largo del día. En verdad era feliz, pero le habían dado una contestación cruel (por parte de alguien a quien ella admiraba) y había sido testigo de varias escenas relacionadas con el estrés que habían afectado mucho a gente de su alrededor. Como consecuencia de tales circunstancias nuestra alcaldesa llegó a casa y dijo: "Pues me aíslo de todo el mundo". Y con su fantástica imaginación dibujó un refugio virtual repleto de libros, música, cosas hermosas, y comodidad.
Y la respuesta de su mente fue una terrible pesadilla (en la que el refugio era parte importante de la trama). Despertándose así aquella mañana, entre confusa y perpleja, decidió Nell acudir a la oficina de Ruegos & Requerimientos de la ciudad, donde por cierto, trabajaba el niño mensajero. El que repartía las cartas, los paquetes, mensajes y traía cosas a todos los habitantes de la ciudad de los cuentos.

- ¡Buenos días! -dijo entrando en la oficina.

- ¡Ah, hola Nelly!

El niño mensajero estaba colocando los envíos del día en su bolsa bandolera. Los sacaba de un armario archivador, que no tenía puertas ni paredes, solo unas celdas idénticas que ocupaban media pared.

Se dio la vuelta al notar la mirada de ella fija en su espalda.

- Necesito tu ayuda. ¡Mira lo que me ha pasado! -dijo Nell, separando las manos ante él en el mostrador, como si en aquel espacio intermedio que dejaba el niño mensajero pudiera ver las visicitudes del día.

- Sé lo que te pasó -contestó-, y ahora vienes a pedirme algo, ¿verdad?

- Pues sí, ¡por que no sé qué hacer! 

Y era cierto que estaba indecisa. 

- Te voy a contar un secreto -contestó el niño mensajero sentándose encima del mostrador-: no puedes cambiar a la gente. A la gente hay que respetarla, con su forma de ser. Sigues obsesionándote por cómo controlar el comportamiento de los demás, cuando no es cosa tuya, sino de ellos. 

- Ya pero -replicó Nelly-me gustaría ayudar.

- Si quieres ayudar a las personas lo que tienes que hacer antes es conocerlas. 

Entonces el rostro de Nelly se iluminó.

- ¡¡Ah, quiero pedirte un Manual!!

El niño mensajero se echó a reír. Tanto, que casi se cae al suelo.

- Eso no puedes pedirlo.

-¡¡Que sí, qué sí!! ¡Quiero un manual!, ¡y ya sabes de qué personas lo quiero! Quiero un manual que me explique por qué la contestación de ayer de alguien a quien admiro me pareció tan cruel, y también quiero un manual para ayudar y contribuir al éxito de quienes me siento en parte responsable.

Serenándose, el niño mensajero se rascó la frente y miró a Nelly, pensativo.

- ¿Quieres aprender a conocer mejor a las personas?

- ¡Claro! 

- De acuerdo, queda anotada tu petición.

Y así la alcaldesa abandonó la oficina de Ruegos & Requerimientos que -dicho sea de paso-, pensó que todo ser humano debía tener para poder solicitar cosas. Pensó incluso que si algún ser humano no disponía de esta oficina en su propia ciudad virtual, que podía dejarle la suya, siempre y cuando no saturasen de trabajo al niño mensajero. Aunque, dicho sea de paso, Nell no sabía exactamente cuál era su jornada laboral. Lo único que sabía es que siempre que se le necesitaba estaba presente.

FIN.




Fuente imagen: 
http://es.dreamstime.com/imagen-de-archivo-carta-de-amor-en-las-alas-image4034001

Lugares del mundo que me gustaría visitar...


Viajar es una actividad enriquecedora como pocas. Te mueve de una manera diferente, y no me refiero a que hacemos kilómetros, no, si no que ves las cosas que se supone que son iguales (la humanidad, la cultura) pero distintas. 

Y piensas: "¡ay va...!"

Bueno, de hecho ni siquiera lo piensas, simplemente te enriquece mucho pero es casi un sentimiento más que una idea o esquema intelectual.

Seguro que tenéis una lista de países a los que os gustaría ir. La mía la encabeza este lugar:

clic a la fuente (fondos pantalla)
todofondosdelugaresdelmundo.com

Kyoto. ¿Os habíais fijado en que Tokyo y Kyoto son las dos únicas ciudades japonesas que contienen las mismas letras en distinto orden? Es una curiosidad.
Hace unos meses en un concierto de jazz conocí a una japonesa que venía de Osaka. Nos reímos mucho porque para ellos España es exótico y yo, sin embargo, estaba deseosa de viajar a su país de origen. Pero no para ver Tokyo. Incluso Osaka, de donde ella venía, tampoco atrapaba mi atención. Es Kyoto lo que quiero ver, porque debe ser tremendamente diferente a todo lo conocido.

Siguiendo este "gusto" podría parecer que me encantaría viajar a África, a la India o a la Selva Amazónica peeeeerooooo......

No.

Tengo mis razones.

No soy de esas aventureras que con una mochila se lanzan a recorrer mundo (estaría bien hacer una novela de eso), porque da la casualidad de que ni con antimosquitos más "potente" (podéis creerme) conseguí librarme de las picaduras en México de algunos insectos. Tanto es así que los que venían conmigo dijeron: "¡jo, qué bien, todos los mosquitos van a por ella!".

Ese tipo de cosas. Entonces, la idea de meterme en un ambiente desconocido, sin idioma común y hacer el loco como algunos amigos míos... No me llama. Es decir, claro que me gustaría ver un atardecer en Kenia pero...

Ains. No sé.

Bueno, ya lo tengo, ¿qué tal viajar con una expedición? Unas docenas de personas entre las que incluir un médico, un consejero, una guardia personal como la de 300, (jajajaja!), unos cuantos guías de la zona, un traductor, un botiquín, provisiones, coches y teléfonos que comuniquen en cualquier lugar del mundo con quien quieras; por supuesto, los amigos, una guía de restaurantes, una guía de lo que puedes y no puedes comer y, claro está, la cámara de fotos. 

O bien subes a un tren y a la aventura.

^_^ ¡ya sé! la famosa frase de Shakespeare: "Ser o no ser..." en verdad se completa: "Ser o no ser... aventurero".

¿Qué lugares del mundo os gustaría visitar?
Nelly. 


¡Hala, lo que he descubierto!

Me he comprado el libro "Piano para Dummies" en la Feria del libro. Empiezo a leerlo: sol, do, fa...
No me entero de nada.
Bueno, porque es un poco tarde (dan las doce, la hora bruja). Sigo intentado identificar las teclas.. esta es sol, esta es fa.. menudo lío. Me faltan teclas.

Trasteo y de pronto pienso:

Bueno, ¿y si toco sin más?

¡¡Me pongo a tocar el piano y me sale una canción conocida!! ¡Me sale sola! ¿¿??

¿¿?? ¡¡¡arrea, sé tocar el piano de oído!!!
¡una canción que no he tocado en mi vida!


clic a la fuente (blog eterno-caminante)


Como os podéis imaginar, me ha faltado tiempo para abrir Internet y buscar dicha canción (que no encuentro) ¿¿cómo es posible?? 

La estoy buscando...

¡pero no me sé el nombre!

Es un trozo de melodía de piano muy sencilla,...a ver, desconozco el nombre. Y no sé tampoco reseñarla por notas...

(tras quince minutos buscando)
¡Esto es desesperante! Al que la encuentre le regalo un cuento (escribo un cuento sobre un tema que él o ella elija...)

jajaja, vale, hago una cosa, voy a intentar grabaros un trocito en el movil. Si tapo la cámara, yo creo que al menos servirá como pista:

... desilusión, graba en mp4.

Me resigno a no descubrir qué canción sé tocar. Llevo una hora intentando convertir el archivo (es frustrante). Si sirve de pista, por si algún lector músico es capaz de identificarla, la canción es tal que así:

Las teclas agrupadas (en dos) debajo de las negras. Vale, situad la mano ahí y ahora esta es la secuencia de notas: pulsar la última blanca que está bajo las tres negras que van juntas. Luego la siguiente a la derecha , luego de nuevo la inicial y luego pulsáis dos veces la que está en medio de las dos negras que van juntas.

Si sois capaces de hacer ese comienzo de notas, sabréis de qué canción os hablo.
No sé cómo puñetas sé tocarla. Pero me voy a dormir porque le doy vueltas y no consigo saber ni qué canción es, NI NADA. Sólo sé que la toco entera, SIN HABERLA TOCADO JAMÁS!!!

¡Esto me trae de cabeza! ¿Será de una película?

viene a sonar tal que: ti, tito ti ti. To tito ti-to. Ta-ta-ti, ta-ti, to-toooo.

Me voy a dormir!

Saludos!


 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises