Investigando sobre budismo y nuevas filosofías...


Me he terminado mi libro de budismo e intenté explicarle a una amiga un ejemplo del final pero no pude porque ... no paraba de reírme. 
Veréis, la parte final de mi libro... prácticamente es contar casos muy parecidos a los de las terapias psicológicas. Y claro... hay determinadas cosas que a mí me hacen reír mucho. 
El ejemplo dice que un tibetano le vino a contar a un "maestro" que se había peleado con un hombre, y éste le había pegado con un palo. Y por ello estaba dolido y odiaba al que le había agredido. El maestro le dijo: - "¿quién te ha pegado, el hombre o el palo?"
Lógicamente, el otro contestó: el palo.
Y le replicó su interlocutor: 
- ¿y por qué te enfadas con el hombre?
- Porque él controla el palo.
Acto seguido continuaban con las preguntas hasta llegar a la conclusión de que el agresor debía de tener un mal día y claro... al final no es el palo el que le golpeaba, todo acababa siendo "vacuidad".

Bien. Hace años yo escuché un diálogo de una película que venía a decir: "Le has matado" y el malo contestaba: "No he sido yo, han sido las balas".
Me pareció un diálogo hasta de mal gusto, francamente.
Pero es que extrapolado al libro, (la escena me ha recordado mucho a esto) me ha dado un ataque de risa. Pero tanto que hasta se me caían las lágrimas.
Vamos por partes.

A mí me parece fantástico que sea la vacuidad. Pero intentaba explicarle a mi amiga que si un hombre viene corriendo hacia mí con un bate de baseball en alto... no voy a pararme a ver si es que tiene un mal día.

Y os aseguro que sólo de imaginarlo... intentaba explicárselo pero de tanto reír casi me tiro el café por encima. Tras intentar entenderme en medio de tanta risa incontrolada, mi amiga me ha dado por imposible. 

Así que he dado "un paso atrás". Porque esto hay que aclararlo.
Me acordé que hace unos días tuve un encuentro con un señor tildado de desagradable. La persona que me hablaba de él estaba incluso dolida por cómo le había tratado y me dijo: "no sé si vas a poder hacer algo". Yo le contesté: "Vale, no te preocupes. Habrá tenido un mal día, a ver si le puedo ayudar".
Y... solucioné el problema sin molestarme. 
En verdad es lo mismo que dice el libro. Hasta aquí, conforme.

Pero... es que el libro indica un poco más abajo en e mismo capítulo: "No es que la gente sea imbécil, es que se comportan como imbéciles porque son ignorantes".

¿Es esa forma de escribir?

Intenté explicárselo a mi amiga pero como no dejaba de reírme al final dejó de hacerme caso. Al próximo que me trate mal le digo: "oiga, usted no es imbécil, sólo se comporta como si lo fuera" (y lo hace muy bien porque me tiene engañada)  jajajajaj... Al final, y cuando ya me estaba secando las lágrimas con un pañuelo, descubrí algo interesante. Hay cosas de sentido común (eso lo dijo mi amiga) y resulta que... lo que a mí me preocupa es que me "coman el coco".

Lo he debatido con una conocida formada en psicología clínica a la que le narré las maravillas del budismo y que me contestó: "cuidado, no te cargues la inteligencia emocional. Las cosas que nos duelen, nos duelen por algo. No se trata de no sentir". Yo no sé si la idea es esa. Todas estas teorías y corrientes tan de moda ahora se dirigen a que seamos "más conscientes" y que seamos "felices" y le demos la vuelta a todo... en verdad estoy preocupada porque desconfío de la gente que se obceca en una "verdad".

Sin embargo, hay cosas que considero ciertas y me encanta leer (y escuchar) cuentos/libros/historias que contienen enseñanzas. Una compañera de trabajo me recomendó "¿Quién se ha llevado mi queso?" (Spencer Jhonson). Destaco una escena que también me hace reír. Es aquella en la que los ratones descubren que el queso no está... echan un vistazo y empiezan a buscar un queso nuevo. Luego llegan los humanos. Estos se paran y dicen: "¡Oh, condenación, ¿por qué a mí? ¿dónde está el queso? ¡oh, tragedia! ¿qué he hecho mal? ¿qué ha pasado? ¿qué hago ahora?"
Y resulta tan absurdo que me causa risa. Es una situación verdaderamente ridícula, pero pasa, y lo considero una verdad. Por eso os recomiendo el libro.

Conforme también, cuando me dio por investigar el coaching y la neurolingüística con cierto ejercicio realizado en una conferencia. Hicimos preguntas a todos los asistentes y resultó que la respuesta final de todos, absolutamente de todos, era: "para ser feliz".
Increíble. Entrevisté a tres personas, las tres igual.
Todos querían ser felices. Pero siguiendo caminos diferentes.
Así que, conforme con eso también. Interesante descubrimiento. 

Hasta aquí hemos aprendido que todos queremos ser felices, que todos seguimos caminos diferentes, que todos podemos tener un mal día y actuar mal (ojo, el ejemplo del palo me sigue pareciendo ridículo). Pero no aclaraba mis dudas. Dicho sea de paso, he descubierto que el final de mi libro de budismo engloba una serie de cosas que una de mis mejores amigas califica de PSC. 
Puñetero Sentido Común.
La abreviatura también me provocó risa.

Al final terminaré sacando de la biblioteca el dichoso libro de Flora Davis (Comunicación No Verbal), lo colocaré junto a No-Logo (¡¡maravilloso!!), La Buena Suerte y Sin Noticias de Gurb (me hace reír tanto como el del queso. Especialmente la escena del sillón y el mastín que dormía ovillado, quizá por aquello del PSC) 

Y es que hay ciertas obras que me hacen mucha gracia, como la de Ameli Nothomb, otra con la que me río a carcajadas...

Yo no sé si con estas ideas será bueno ir a un "curso" o "seminario" o... lo que sea, sobre budismo. A lo mejor me echan, por disidente... 
Nell.


Un cuento para el martes y más...


He encontrado, ¡por fin! esta canción... me gusta mucho, me anima, aunque no tenía ni idea de lo que dice. Salvo, quizá, lo de "¿a qué estoy esperando?". Bueno, pues aquí está:



Y mientras yo investigo de temas de budismo....
Os dejo con un cuento maravilloso de otra participante del Certamen.
(¡¡Recordad que tenemos uno de fotos "primaverales" en marcha!!)


FANTASMAS DEL PASADO - ROSA ALZAMORA


Los fantasmas no existen. La mujer repitió aquellas palabras mentalmente mientras caminaba a través de la absoluta e infinita oscuridad, acompañada por la soledad. Era la primera vez que entraba en esa casa en mucho tiempo. Allí había muerto él, el amor de su vida, el pilar que la sostuvo durante muchos años. Por eso había regresado allí, con la esperanza de volver a verlo, visualizarlo en su mente en los lugares que solía frecuentar.

Los fantasmas no existen. Jamás lo han hecho. Y, sin embargo, allí estaba ella. En aquella casa había vivido los mejores años de su vida. Allí había hecho por primera vez el amor con ese hombre de piel rasposa y barba de tres días. Allí, con manos inexpertas, se había dejado acariciar por vez primera durante su luna de miel. Los recuerdos de la boda seguían recientes. Había sido preciosa. Todo había estado decorado con un blanco pulcro como la nieve. A pesar de la pobreza habían logrado tener un digno banquete. Padres, hermanos, amigos, gente del pueblo... Todos habían estado presentes en el “si quiero”. Había sido afortunada. Se había casado por amor, no como muchas en esa época de represión y angustia. Se había casado con ese hombre rudo y, en ocasiones, mal educado. Sólo ella sabía cuan tierno podía llegar a ser. Poco después dio a luz a una pequeña niña dulce de rasgos inocentes y suaves. Había peinado cada mañana su cabello castaño y había realizado con sus dedos trenzas y coletas rosas en su cabello. Era hermosa. Había traído luz en aquella casa devastada por la falta de alimentos y la tristeza constante. En ocasiones la escuchaba llorar de hambre. Mamá, tengo hambre. Por favor mamá. Y ella la consolaba y lloraba con ella. La apretaba contra su pecho y le cantaba nanas que había aprendido de su madre y sus abuelas. No
llores, mi niña. Pronto llegará papá y comerás algo. Shh, no llores cariño. Su marido se vio obligado a robar en muchas ocasiones. Algunas manzanas, un poco de pan... Aquello era lo único que lograba llevarles a casa. Y así iban pasando las semanas y los meses.

La dulce niña acababa de cumplir año y medio cuando llegó el segundo. Era pequeño, muy pequeño. Nació prematuro y apenas sobrevivió unos días. Aquello destruyó a la familia. Ni siquiera la dulce y pequeña niña logró regresar la luz a la casa. No por mucho tiempo. Los robos para llevar comida a casa siguieron. Una mañana su marido fue arrestado y no lo volvió a ver durante seis largos días. Regresó como una sombra, arrastrándose por los rincones oscuros de la vivienda, con los ojos apagados y las manos temblorosas. Ya no volvió a ser el mismo. Le preguntó mil veces qué había pasado, pero la única respuesta fue el silencio.

Los años pasaron y la mujer vio cómo la posguerra se lo llevaba todo con ella. Felicidad, familiares y amigos. Por suerte su hija creció hasta convertirse en una hermosa mujer joven y fuerte. Era rebelde, y esa fue su perdición. Se rebeló contra el caudillo junto a unos compañeros de la universidad. Tenía veinte-y-dos años cuando la arrestaron por primera vez . Al salir la mujer le hizo prometer que no se metería en problemas de nuevo. Ella tuvo que resignarse a llevar la vida que todos llevaban: de represión, angustia y miedo.

Su marido la dejó a la corta edad de cuarenta-y-cinco años. Tan sólo llevaban veinte-y-siete años de matrimonio. El cáncer de pulmón se lo había llevado con él. No fumes tanto, no es bueno. No la escuchó. Él era así. Libre, tozudo, hecho de sus propias ideas y principios. Tras su muerte se mudó a vivir con su hija. Se había casado con un famoso abogado que por las noches se reunía con un grupo de amigos para planear estrategias de ataque contra los franquistas. El caudillo era ya un hombre viejo y había sufrido un infarto hacia poco. Intentaron encubrir ese echo, pero tras sufrir un segundo infarto la gente comenzó a hablar de una posible muerte y las calles se iluminaron de esperanza.

El mes de Septiembre de ese mismo año la mujer recibió la noticia de que sería abuela. Su pequeña niña dulce e inocente estaba embarazada. Des de tiempos inmemorables se sabía el sexo de la criatura por la forma de la barriga. Pero ella no pudo descubrirlo, pues este aún no había adoptado forma alguna. Pasaron los meses y el día llegó: 20 de Noviembre. “Franco ha muerto”. Las especulaciones sobre si su muerte era real o no pasaron de boca en boca. La gente seguía teniendo miedo y sólo unos pocos se atrevieron a celebrar la noticia. Al cabo de unos meses, se celebraron las primeras elecciones populares. La gente fue a votar aún con miedo en el cuerpo.

Un día cualquiera la mujer se levantó de su lugar y observó con atención como su hija se paseaba por la casa. Ya estaba de cuatro meses. Su estomago había adoptado una forma redondeada. Sería una niña de expresiones suaves e inocentes, como su madre.

Salió de la casa y caminó inconscientemente hacia su antiguo hogar. Las cosas cambiaban. Todo, con el tiempo. Y aquella casa también había cambiado. Caminó hacia su dormitorio y se encontró con la imagen de su marido. Estaba estirado en la cama. Sabía que la imagen de su difunto marido era un
espejismo, pero no pudo evitar gemir por la sorpresa al verlo. Los fantasmas no existen, ¿verdad? Sólo los recuerdos.

Ella iba vestida de negro de nuevo, igual que el día de su funeral. Y él llevaba el mismo traje con el que había sido enterrado. Estaba hermoso, y sonreía. Dios, como lo extrañaba. Aquellos risueños ojos marrones, su rostro alargado y su sonrisa tierna. Aquella sonrisa había seguido con ella durante todos aquellos años, aún después de su muerte, tanto en los momentos tristes como en los felices.

Él se levantó de la cama y acarició su mejilla arrugada por la edad. Ella se avergonzó y bajó la mirada. Se vio a sí misma, vieja y desgastada por el tiempo. Seguía siendo joven, congelado en el momento de su muerte. El hombre impidió que apartara sus ojos de los de él. Se inclinó levemente y la besó, y ella se sintió deshacer entre aquellos brazos que tantas veces la había tocado. ¿Acaso había perdido la cordura? Me estoy volviendo loca.


Se tumbaron en la cama y ella se durmió entre los brazos de ese recuerdo, de esa imagen fantasmal que le había acogido entre sus brazos, como él solía hacerlo. Antes de dormirse escuchó un “te quiero” al oído.

Su hija la encontró en la cama horas después. No entendió el comportamiento de su madre, ni los murmullos desconcertantes durante la cena. Pero la mujer no la culpó por eso. Al fin y al cabo su hija no era la que había sido testigo de ese pequeño milagro. ¿A caso los fantasmas existen?, se preguntó.

FIN

¡Gracias, Rosa, por participar! (tengo una amiga que se llama igual que tú y además es el nombre que he elegido para un personaje de mi próximo libro ^_^ ... que coincidencias...)





¡Conociendo Valencia!

No tengo todavía las fotos de la presentación en el I.E.S LA HOYA DE BUÑOL, (VALENCIA), pero os puedo decir que ha sido ¡¡¡fantástica!!!


Ha sido increíble. La ilusión de los alumnos, la acogida de los profesores, las dos presentaciones fueron maravillosas, ... el brillo en los ojos de los chavales, ¡¡autógrafos y  fotos!!.. Tienen una mente brillante, creativa y despierta. Lo he pasado fenomenal con ellos. Son, sin duda, el público. ¡Y les deseo todo lo mejor!


No tengo aún las fotos pero lo que si tengo y os puedo adelantar,... son las que hice el resto del viaje. Valencia es una ciudad luminosa y moderna. La "Ciudad de las Artes y las Ciencias" es espectacular. Parece una ciudad del futuro... en la que los elementos y las formas naturales se integran en la arquitectura. (El arquitecto es Santiago Calatrava) Me quedé muy impresionada.



Además de pasear por las avenidas de esta zona de Valencia, también pude visitar la playa de El Saler: 



La albufera (donde saqué algunas fotos a los arrozales...)

Garza Real



Esta es una "paloma" valenciana, jajajaj...


Visité Cullera... el casco viejo.. y la parte nueva:

Esta es de mis fotos favoritas del viaje...

Y esta....


Descubrí el significado de la frase "estás en la luna de Valencia". Y es que cuando cerraban las puertas de la muralla...:


... los que estaban fuera se quedaban "a dormir a la luna de Valencia", jajaja, es decir, que pasaban la noche al raso por descuidados...

Descubrir playas vacías en las que la arena se mueve creando una imagen espectral....



... fue fantástico. Pero no tanto como descubrir por fin el nombre de esa planta con la que soñé hace unas semanas, y que formaba parte de este paisaje tan inquietante de arenas voladoras.


Se llama Enrygium Maritimun

Y, de pronto, al subir unas escaleras y doblar una esquina me topé con la foto más inesperada y curiosa... de todo el viaje. Os presento al "gato que posa". 


Le saqué fotos durante cinco minutos y el me miró fijamente sin moverse, como una estatua de sal. Os puedo asegurar que el animal era precioso. Yo no sé si lo hacía a posta o qué, pero tú le mirabas fijamente y él te miraba fijamente a ti. Y si ampliáis la imagen (creo que al hacer clic sobre ellas se ampliarán todas), seguro que entendéis que es uno de los gatos más bonitos del mundo. 

¡Miau!
Buen domingo!!
En cuanto pueda, cuelgo la presentación!!!
Eva (Nelly)

¡Todo listo!

Para la presentación!
^_^ En cuanto pueda os colgaré un reportaje de cómo ha ido todo. Tengo las dos teteras tradicionales japonesas que se van a sortear, el libro... otro libro de ejercicios buenísimo.
¡En fin, ya está todo!


Salu2!!
Nell.

No elegir tú,...

A veces, nos perdemos.

Queremos que las cosas sean de una manera, que los seres amados no nos abandonen... que los que admiramos no nos insulten. 
Casi todo el mundo se pierde alguna vez. Y muchos viven perdidos, sin saberlo.
Pero hay gente que puede hacernos de brújula. Aunque nos empeñemos en ir al Norte cuando nos recomiendan ir al Sur. Aunque creamos que ese brillo luminoso es el Este y nos estemos dirigiendo por error a un faro que anuncia rocas.
Cuando un capitán (o capitana) se pierde y no puede interpretar las cartas de navegación,... hay que preguntar. Por mucho que nos duela, a lo mejor no hemos estado haciendo lo indicado. Y si nos dan un nuevo rumbo, hay que comprometerse a seguirlo, ... y olvidar. Es un juego sencillo este, "simula que nada ha ocurrido". No ha habido islas, no ha habido otras banderas. Cada cual sigue su rumbo... olvida las malas palabras y busca un mar más en calma.
Nelly
^_^ Buen fin de semana!!

Para reír...

... jejejeje... es una tontería, pero me ha hecho gracia cómo encajan las voces en la parodia de otra canción que seguro que conocéis... ^_^



Disculpas por adelantado por el lenguaje... pero es que, jajajaj, esta muy bien adaptada la parodia...
Y ahora, ¡¡a currar que tengo mucho que hacer!!
Un saludo internaútas
¡¡buen martes!!

Empieza la semana de la calma...

Y lo hace lloviendo, como no podía ser de otro modo. Este tiempo, cuando llueve, es tranquilizador. No esos cielos sosos indefinidos que no saben si van o vienen, color "panza de burro", o azules tan vacíos que algunos días de agosto casi parecen blancos. Esos cielos son pesados.
Pero la lluvia, acogedora, las nubes -por mucho viento que haga-, y los cielos de primavera suelen parecerme todos preciosos.
Alguno dirá, ¿y por qué la semana de la calma? Porque el viernes tengo una presentación literaria. 
No sabéis lo MAL que se me dan las presentaciones.
Conozco una autora a la que tengo gran respeto, que sabe mucho del período del que escribe, y que sin embargo es muy tímida. Ella basa las presentaciones en el conocimiento; yo he estado en varias de ellas, y son geniales.
Conozco otro autor con un magnetismo... extraño, que hace que te rías muchísimo en las presentaciones. Yo deseaba ser como él, pero no lo soy. Me ayudó en mi primera presentación. Y dice no se qué de proponerme algo, jajaja... es muy divertido. Pero yo no sé ser así.
Así que qué nos queda... aparte de temblar de miedo, jejejeje... pues.... probar.
Que será un desastre... ¿quién lo duda?
Pero puestos ha que sea un desastre, al menos va a ser mi desastre, y espero inspirar a un par de alumnos, tal como a mí me inspiró un cuenta-cuentos algo alicaído que vino a mi instituto cuando yo tenía dieciséis años. Lo malísimo de interactuar con la gente es que pequeños encuentros a veces nos convierten en lo que somos. Si el petardo de mi profe de Literatura no me hubiera juzgado mal en clase... diciendo que no sabía lo que era un diccionario y que guardara silencio... yo no habría ganado tres certámenes literarios y a lo mejor ahora no estaría con Espasa. jajajaja, madre mía, ese hombre lo hizo a posta, jajajaja,... no he conseguido localizarle...para darle las gracias.
Mi primer cuento ganador iba de una batalla contra un diccionario y la gente se rió mucho con él. 
Os dejo con una foto que hice de un lugar secreto de un parque llamado El Retiro.
Y es que, como os digo, esta es la semana de la calma y el relax...


Saludos!!
Nelly.

Melancholía - Lars Von Trier

¡¡No la veáis!!



Bueno, o sí, depende. Si estáis deprimidos es una película fantástica para salir al balcón y gritar:
- ¡¡¡Cielo santo no hay asteroides dispuestos a aplastarnos!!!
¡¡Qué horror!!
De qué os puedo decir que habla... ¿de lo inevitable? ¿de la muerte? ¡¡Por todos los santos es un planeta llamado Melancolía...!!! ((que los aplasta a todos))
Bueno.
Lo extraño es que después de ver la película resulta difícil estar triste. No es que la película no lo sea, que lo es. Pero causa un efecto un poco extraño.
Me recuerda un poco, no demasiado, pero un poco sí a algunas melodías de Thomas Newman como la Banda Sonora de Joe Black, o la de Finding Nemo... es una película melancólica y extraña. No la recomiendo porque resulta demasiado desesperanzadora y la primera y segunda parte no parecen del mismo film. Pero paradójicamente al terminar de verla sentí un gran alivio y unas ganas tremendas de disfrutar del mundo (¡¡no hay planetas que vayan a destruirlo!!... de momento). No sé, ¿será aquello de "mal de muchos, consuelo de tontos"? O será más bien que a propósito se elige una situación tan absurda y dramática como la llegada de un planeta destructor y la presencia de una chica deprimida que recibe a la muerte desnuda... ¿?¿?¿? para hacerte pensar en la actitud de ella. Conste que a ella la entiendo... el porqué nadie es capaz -ni el caballo-, de cruzar el puente más bien no...
La primera parte del film pensé que ella se suicidaba y lo el planeta era metafórico.
La segunda quizá habla de la muerte.
De todos modos, lo que no le perdono al director es la escena de los pajaritos cayendo (al comienzo) y la del caballo derrumbándose. Pensé: "ufff, te va a costar reconciliarte conmigo después de eso". Y no presté atención a la pelí -lo reconozco-, hasta que en la primera parte ella dice "ya estoy haciendo lo que queríais, sonrío a todo el mundo (o algo así)" y su hermana contesta: "nos estás engañando a todos". Ahí me reenganché al film. 

En fin, no me hagáis mucho caso porque yo de cine, si me sacáis de lo comercial, no entiendo casi nada. Os dejo un par de bandas sonoras ^_^ :






¡Que tengáis buen día! ^_^ Yo voy a ver si termino un par de capítulos, me acabo de releer Zig Zag (hay algo en este libro... en esa forma de escribir), y preparo la presentación de la semana que viene...
Nell.

Aprendiendo

Aquí el señor "vamos a jugar a los espejos" me está tocando mucho las narices.
Vamos por partes.
En lo de las "pataletas" tiene razón él. Me enfado mucho, muchísimo, lo paso fatal, pero fatal, tiro todo por la borda (salvo en los libros) y de control... hay más bien poco. Conforme.
En lo de "paciente", se equivoca él. Vale que ... no tengo paciencia conmigo misma (eso me lo demostró una amiga) pero,... madre mía con los demás.
En lo de "no eres especial para mí", conforme, pero es él quien provoca ciertas cosas a veces. Esto me llamó la atención hace mucho, dijo una frase, hace casi dos años y medio... y luego la vida me demostró que le pasa eso... porque lo provoca él. De ahí aprendí que los seres humanos tenemos contradicciones. Yo también las tengo. No me gusta esto... pero lo provoco, sin querer, y me quejo de que lo he provocado. Esto pasa, (interesante material para un libro) a todo el mundo.
Sobre lo del lenguaje, jajajajaja, este no sabe con quién está hablando...., en lo de que juzga tengo razón yo.  Que la duda es si ayer también era un espejo. Pero no creo, ni en lo de la humildad, ... sí que hay ciertas cosas, caramba, que mal me sienta, que... antes de dormirme... me hacen pensar... ¡¡no puede ser tan manipulador!! La cuestión es que me vuelvo un poco "loca", nunca sé dónde piso con este hombre. Hay quien dice que no sabe cómo lo soporto (y él tendrá una visión totalmente diferente de la situación). El porqué no lo he querido responder todavía. Sólo sé que es importante para mí, aunque es un alivio también saber que yo no lo soy para él.
Otra amiga me dijo: "yo sé lo que intenta" y se echó a reír, "pero quizá deberías advertirle que eres la mujer más cabezota del mundo."
¿Cabezota yo?
Bueno, ya están las cosas más o menos ordenaditas. Yo me alegro, quizá no debiera decirlo, de tenerle ahí. Sea lo que rayos sea, le importe o no le importe, ... es divertido. De verdad, terriblemente divertido. Es como un reto, y además aprendo.
¿Que si merecen la pena los disgustos? bueno, quizá se trate de ganar más autocontrol.
Que si es maravilloso?? A eso no pienso responder... puede leerlo y se lo creería.
Más.
Aún.
Si es que acaso eso fuera posible, QUE NO LO ES!!!
jejejej,
Saludos de vuestra escritora madrugadora favorita, que ahora, se va a currar... (ya veis, como Katia pero sin ningún Tomás)
Kiss!!.

En el que se habla de sueños, buenas noticias y el Certamen de Fotos de Primavera...

Hoy he tenido un sueño muy raro. Cuando yo era pequeña, tenía un pastor alemán. Que se murió de pena, dicho sea de paso, tema en el que no vamos a ahondar...
Hoy he soñado con él. Veintipico años después... Pero resulta que no se había muerto, se había perdido. Tiene gracia lo que el subconsciente hace. Mi pastor alemán se había perdido, y alguien lo había encontrado y venía a verme. Me pasaba todo el sueño acariciándolo, mimándolo y al final le pregunté, ¿¿dónde había estado??
Por supuesto, el perro claro... me lo contaba.
Estaba un poco diferente pero seguía siendo mi perro. Me dijo que para ella (era una hembra) también fue raro y que había estado viviendo en una granja holandesa. Una granja con mucho espacio (vi mucho campo abierto y árboles). Pero que allí no la llamaban ... con el nombre que tenía... allí la llamaban D... Dum... algo. Tenía otros dueños e incluso llegué a ver a uno de ellos.
En fin.

Ayer una amiga, lectora de este blog desde casi sus inicios, me dio una buenísima noticia: va a ser mamá. Le dije que había pintado un dibujito para el Blog y que se lo iba a dedicar, pues ella está leyendo mis cuentos y que formen parte de su vida, más en momentos tan felices, a mí me encanta ^_^ 
Para ti, Lin. Es un "mandala". No sé qué significan, son dibujos bonitos de colores. Lo he buscado en la wikipedia, pero por desgracia no me aclara grandes cosas de los temas estos de budismo.


Espero que te guste, este va para tu hijito o hijita, ¡¡¡madre mía, qué ilusión!!!
Me alegro mucho por ti.

Y, por último, quería comentaros que desde ¡¡¡ya!!! y hasta finales de marzo me podéis mandar fotos a cuentosdenelly@live.com con la temática: PRIMAVERA.

Esta vez las votaremos en abierto y el ganador.... mmmmh, pues no lo tengo pensado todavía. Hombre, algún libro le caerá, jajajajaja... pero vamos viendo.
Fotos originales.
Tema = Primavera.
Plazo = hoy a finales de marzo.
Formato: jpg. 

¡¡¡que tengáis buen viernes!!!

Si queréis ver más dibujos de esos super-bonitos, os dejo algunos:

Este es mi favorito.



De todas las criaturas de las que estoy escribiendo,...

... no sé si podré decirlo, je je je.
... mi favorita es el Fenix.
Sé que sale en muchos libros, de hecho, tengo conocidos que hasta lo han usado en el título de sus novelas. La verdad es que a mí no me llamaba nada la atención. Me parecía un pajarraco despeluchado y vulgar, dedicado a renacer todo el rato tras desplumarse...

Hasta hace unos días...

hacer clic en la imagen para ir a su origen

No es para nada una criatura vulgar. Tiene el tamaño de un águila, las plumas no son solo rojas... también son doradas. Y cada quinientos años resurge de sus cenizas. Es decir, es un ser inmortal.
Y lleva toda la vida sin gustarme.
Bueno, ... me faltaba escribir sobre él, jajajajaj. Lo he visto en películas, lo he visto en otros libros juveniles y nunca, nunca me ha gustado. Lo veía... tan "desflecuchado"*.... hasta que compones una escena. Y no es desflechuchado, es majestuoso. Y además, es noble.
Por eso.... jajajaj, ¡¡me acabo de dar cuenta de una cosa!!
Pero esa no la puedo contar aún. Esa... cuando salga el libro.

^_^ Saludos!!

pd: (la palabra "desflecuchado" no existe en realidad, pero** en el Nelly-diccionario significa "animal o cosa de aspecto desmejorado, desgastado, deshilachado o escuálido. Vamos, que causa la misma impresión que cuando contemplas una cortina vieja, cuyos bajos están hechos jirones")

Nuestros espejos.

Existen dos maneras de ayudar a una persona si quieres hacerlo usando "un espejo". Algunos espejos te dicen "por qué" y "hacia dónde". Cuando una persona está buscando algo, estos espejos tienen una guía. Es como si dijera: "Hacia allí la nariz" jajajajaj...
Pero si ponemos a una persona con un velo oscuro tapándole los ojos, frente a un espejo, sólo verá oscuridad. Y si encima le decimos que "somos un espejo" y lo que ve es lo que hay, sólo vamos a asustarla, enfadarla y conseguir que se sienta perdida.
Seguramente, esa persona rompa el espejo y no se quiera mirar más.
Si queréis ayudar a una persona... aunque la técnica del espejo está bien, hay que usarla con cuidado. Quítale primero el velo a esa persona,... y luego, ponle el espejo, pero no al revés.

((Es sólo una pequeña reflexión que se me ha ocurrido antes de irme a clase de baile... ^_^ ))


¡¡¡QUE TENGÁIS  UN MIÉRCOLES SUPER-DIVERTIDO Y DIFERENTE!!! 

Esto me lo manda mi mejor amigo.



^_^ Gracias.

Cuento de Arya Sennel y más, para este martes de sol radiante...

Esto no es el cuento, esta breve introducción es mi enfado:
Ayer tuve que volver a casa andando cuatro manzanas del enfado que tenía. Porque, claro, me había pasado la última hora de la tarde enojada con un... creído, presuntuoso, odioso, equivocado, maleducado, poco creativo y... malvado... conocido, -que no amigo- que no me enseña nada (porque no puede) y al cual odio yo muchísimo...
Pero como no merece la pena... ¿qué le vamos a hacer si está tan equivocado? ¡Nada! Además, ¿tiene él un blog? ¿es acaso escritor? ¡no! 
Pero tiene caballos... (jajajajaj)
¡Bueno, basta! ¡Se acabó! Por mí, como si hoy se parece a Brad Pitt y es el hombre más raro y luminoso del mundo. ¿Sabéis qué? Me-da-Igual. Y como me da igual, pues me da lo mismo. Y como me da lo mismo, pues voy publicar el estupendo cuento de Arya, para que lo leáis y lo disfrutéis. Luego, voy a escribir otra escena del manuscrito, me voy a tomar un té con miel (cosa que tampoco te ha enseñado él...) ¡¡Vale, pues sin miel!! Porque odio la miel... Y, esto es lo más importante, iré al trabajo hecha un remanso de paz y felicidad. Porque es un cardo borriquero. Y no la parte bonita del cardo, esa flor así salvaje y morada, no, es la parte que pincha. Sólo la que pincha.
Que tengáis un martes en el que nadie os toque las narices. ^_^ 
Nell.

"La otra parte del Alma" - Cuento de Arya Sennel

Algunos dicen que cada acto del ser humano está regido por el destino; otros, que por la sociedad y sus normas. Los demás, prefieren vivir sin esas preocupaciones.
En cambio, en la casa de Nathan, confían más en el alma. Su familia es diferente, única. Para ellos, lo que le ocurra a una persona está ligado a su carácter, a la forma con la que se enfrentan al mundo día a día.
La historia de los Douillet y su extraña creencia, se debe a la capacidad de poder ver que guarda cada persona en su interior. Cada intención, cada experiencia vivida, cada sueño o cada temor, colorea con un tono especial el aura blanca con la que nacemos y sólo unos cuantos saben apreciar eso.
El color del aura no indica simplemente la historia de cada persona, sino también la inclinación que tendrá a la hora de tomar decisiones. Por ejemplo, un niño pequeño, sin apenas experiencias, es pura inocencia; no pensará mal de nadie, tampoco bien, sólo reaccionará de forma natural ante los actos de los demás. En cambio, alguien que está rodeado del verde esperanza, ha sido tratado bien, e intentará por todos los medios que a su alrededor todo funcione perfectamente. Una persona con el aura gris, ha vivido bastantes decepciones y seguramente será incapaz de aceptar gestos positivos de los demás.
Pero aunque exista esa inclinación, siempre se puede actuar de otra forma y en eso influye cada una de las personas que entran en nuestras vidas.
Volvamos al principio de esta historia: Nathan. Como Douillet que es, distingue cada característica de esa aura, pero para él, el contacto físico con otra persona supone el transporte hasta donde ésta guarda sus más oscuros secretos. Para él es algo incómodo. Odia invadir la intimidad de la gente, sobre todo después lo que pasó con Layla.
Fue la primera vez que descubrió lo que podía hacer. Todo ocurrió cuando la conoció, con solo ocho años. Estaba en el Parc Monceau, jugando con su hermana Monique, y se encontró con ella. Layla lloraba escondida en el tronco de un árbol. Al verla, distinguió el color de la pena y la soledad en su aura, por lo que se acercó y se sentó a su lado, en silencio. Le agarró de la mano, queriendo demostrarle que no estaba sola. Al instante, ella se limitó a sollozar.
Nathan sintió el cambio en la niña, pero también una especie de calambre. Momentos después, su mente se llenó de imágenes ajenas, vistas a través de los ojos de Layla. Cuando se dio cuenta intentó soltarle la mano, pero su cuerpo no respondía. Se vio obligado a mirar y sentir su sufrimiento después del accidente de coche en el que quedó huérfana. Cuando la escuchó gritar, logró volver en sí, mientras ella le miraba asustada, pero con un brillo de paz en su mirada. Después, descubrió que había logrado que el dolor de sus recuerdos pasase a él. Consiguió controlar su don pero sabiendo que lo tenía, ¿qué hacía? ¿Ayudaba a los demás, sufriendo las consecuencias, o se lo guardaba para sí? ¿Debía soportar el dolor de los demás?

FIN.

Gracias, Arya, por este cuento tan bonito.

Y mañana...

Un cuento.
Nos faltan dos por publicar de los participantes que nos han dado el consentimiento para que podáis disfrutar de sus relatos.
Yo estoy ultimando los preparativos para la presentación de La Casa Mágica de la Señora Asworth en el I.E.S La Hoya de Buñol, que será en breve, así que hoy no me da tiempo a colgar el cuento,... pero mañana sí.



¡Os deseo un buen lunes, internautas!
Nell.

Increíblemente hermosos: los caballos españoles.

Hoy he visitado una yeguada. ¡No os imagináis lo bonitos, elegantes, curiosos, sociables y fuertes que son los caballos!
¡He sacado unas fotos preciosas y he pasado un día genial!



El caballo español es muy apreciado en el mundo, por su nobleza. Los hay tordos (blancos), negros y marrones. También hemos acariciado a algún bayo que al sol, nos aseguraron, brillaba como el oro.
El caballo español tiene una morfología muy especial, no son tan altos como los ingleses pero son fuertes y rápidos, y su carácter es tan particular que es posible engancharlos juntos y enteros (sin castrar) en tiro sin que se peleen unos con otros.
El potrillo de la foto tenía unos meses, jejeje.
Este, con mucho nervio, era algo más mayor:


Nos decía su cuidador que en Estados Unidos son muy apreciados. Los caballos son increíblemente fuertes, pero también sociables y asustadizos. La clave para trabajar con ellos: la confianza y la paciencia. Cada ejemplar tiene su propia forma de ser, y dentro del grupo siguen una estricta jerarquía establecida a base de señales, relinchos, empujones y si la cosa va a más, algún que otro mordisco, je je je... pero sólo para aclarar la posición de cada uno en la familia.
A fuerza no se les puede ganar, así que para entrenarlos y domarlos hace falta mucha calma, confianza y seguridad. Eso ya lo había oído yo antes a algunas personas que montaban. En alguna ocasión me comentaron: como el animal note que el jinete es inseguro, está perdido...

Como curiosidad, los tordos muchas veces nacen marrones, o de una extraña mezcla entre blanco y gris. Su piel se vuelve blanca con el tiempo. Y algunos que de potros son completamente grises, de adultos parecen una montaña nevada.
Os voy a dejar con una de mis yeguas favoritas, que fue la que nos vino a dar la bienvenida y además, ¡¡sus compañeras eran muy celosas!! Si querías salir del vallado y querían mimos, te cortaban el paso. No son nada tontos estos animales, te separan, te cortan el paso, te llevan a un lado y a otro y captan cualquier leve... titubeo.


Acabas comunicándote casi como en un baile. Y si no tienes cuidado, acabas donde el caballo quiere y no donde tú pretendías, ja ja ja...


Tenemos algunas fotos muy dulces, realmente graciosas y conmovedoras acariciándolos (sobre todo con los potrillos) pero como sale gente y yo soy tímida, no creo que cuelgue ninguna (bueno, no sé, a lo mejor me atrevo con una si veo que no se me ve demasiado, jajaja...). 
^_^ Salu2!! y que disfrutéis de estos magníficos animales. 

Lars Von Trier - Bailando en la Oscuridad.

Venía yo con toda la ilusión de poder hablaros de varias películas de este director, pero mi bibliotecario acaba de informarme de que Melancholia está prestada, y Rompiendo las Olas la robaron en 2006...
- Bueno -le dije-, puede que se le cayera un café encima al que la tomó prestada y le diera vergüenza devolverla...
El bibliotecario, que yo creo que ya me conoce de vista, contestó arqueando una ceja:
- No, querida, aquí la gente se las lleva sin reparo.
jajajaj.
En fin.
Sólo tengo esta para reseñar: "Bailando en la Oscuridad".
Me la prestó una amiga del trabajo ^_^ Y un día de esta semana cuando estábamos hablando de otra cosa le señalé una estrella azul que brillaba muy muy fuerte en el cielo... (la verdad es que era preciosa), y le dije:
- ¡Mira qué bonita es! y que grande!!!Y de color azul.....¿¿¿Te imaginas que fuera un cometa que se fuera a estrellar contra la Tierra???
Mi amiga se echó a reír y me dijo:
- Ese es el argumento de Melancholia.
- ¿¿En serio??

"Bailando en la Oscuridad" es muy bonita. Es diferente. Cuenta la historia de una joven que se está quedando ciega, y todo lo que gana lo ahorra para salvar a su hijo de la misma suerte.
Me gusta mucho la protagonista, es muy dulce. Y aunque ya os digo que la película no es una película al uso, al menos no como las comerciales que suelo ver, sí que es diferente y la forma en que "ve" o más bien "oye", o quizá "siente" el mundo la prota, es preciosa.
Luego cuando va a casa de su casero... lo pasé fatal. Como ya se ve venir lo que va hacer él... bueno, me dije desde bien temprano: "prepárate porque ya sabes lo que va a ocurrir..."
Pero cuando ella va a casa de él... jo. Eso de: "y cogiste mi dinero para ponerlo en tu caja".
A mí me parte el corazón. Porque... durante unos segundos, muchos, de verdad que pensé por un instante, con inmenso alivio, que todo se iba a arreglar.
A eso le llamo yo construir una escena para hacerme sufrir.
Muy mal. jajajja...
Bueno, ¿qué si la recomiendo? Es diferente. A mí la segunda parte, el final... bueno, no me han impactado tanto como la primera. La escena del tren y lo que canta ella...  cuando el otro le pregunta, ¿no ves nada, verdad?... toda esa parte, hasta que ella va a casa del casero y tiene lugar la conversación... no sé, se aprende. Narrativamente, se aprende.
^_^ Esta bien!!!
Saludos!!!!
FELIZ VIERNES!!!
(en breve publicaremos otro cuento de los participantes del Certamen) .

Cuadernos de Malinka

 Hay una tienda que me encanta que se llama "Natura". Siempre que podía compraba allí algún regalo a mis amigos. Pero desde hace un tiempo... de vez en cuando compro cosas para mí. Hoy, por ejemplo, he encontrado una preciosa figurita budista. Está sentada en lo que se llama  "la postura de medio loto"... y la he comprado porque la del loto me parece terriblemente complicada. Me gustó mucho porque me pareció muy elegante y tranquila:


También he comprado un ambientador con olor a sándalo, dos velas (que según la dependienta duran más de cinco horas...) y un cuaderno de ejercicios titulado: "Cuaderno de ejercicios para tomar buenas decisiones"... tiene un truco muy divertido dentro. Dice que nuestra mente tiene un problema con la fórmula: "no voy a...." y que hay que transformar todas esas frases en positivo si pretendemos tomar una decisión.
Por ejemplo, imaginaros que ponéis: "¡no voy a darme atracones a dulces!", como parte de un plan o meta que os hayáis propuesto. Bien, pues el cuaderno te dice que así no va a funcionar. Dice que para que funcione, hay que poner la frase en positivo, por ejemplo: "voy a comer sano" o "voy a comerme una manzana cada vez que me apetezca merendar algo que tenga mucho colesterol".
¿Y sabéis qué? Funciona. Le pregunté a una amiga en el trabajo como era posible y me dijo: ¿no lo sabías? basta decir "no" para que hagas justo lo contrario.
Que curioso lo del lenguaje...
Se parece a un cuaderno de ejercicios zen que compré y tenía un formato similar, en verde, con ejercicios muy divertidos. También había un cuaderno para aliviar el dolor de espalda y luego uno de "para encontrar el amor", pero bueno... eso ya me parecen más ... ¿¿absurdos??
Supongo que a cada cuál le llama la atención uno. Este tiene cosas interesantes, porque viene a decir que hay cosas sobre las que tú puedes decidir, pero que muchas no tienen que ver con el resultado. 
De todas maneras, esto es muy simple. Todos tomamos decisiones a diario y lo cierto es que no tenemos ni idea de qué resultado nos van a dar. Así que, ¿por qué las tomamos? Por intuición, porque queremos, porque probamos... un poco de todo.
Ahora, lo que no sabía yo era que la fórmula gramatical: "no voy a ...." sirve justo para lo contrario. A partir de ahora, (haced la prueba, de verdad), poner todos esos "no voy a..." en forma positiva: "voy a comer sano", "voy a levantarme pronto (en vez de no voy a levantarme tarde...)" 
Si lo enfocáis así, es totalmente diferente.
Saludos!!!!




La dedicatoria del libro...

Hoy no tengo tiempo más que para terminar una presentación de mi trabajo. Me gustaría comentaros dos películas de Lars Von Trier pero todavía no he tenido tiempo de ver la segunda. 
Ayer me acosté pronto para poder hacer la presentación pero ocurrieron dos cosas. La menos importante es que a una de mis vecinas le dio un ataque de locura a las dos o tres de la madrugada y lanzó todos los muebles por las escaleras...
... jajajaja. 
Pero yo tenía mucho interés en dormir bien para hacer hoy la presentación así que no le he dado demasiada importancia.
La otra es que ayer por la noche se me ocurrió la idea para la novela "de adultos", que llevo tiempo diciendo que voy a hacer en cuento termine con la que entrego el mes que viene y de corregir la otra que tengo ya acabada.
Me estoy dando cuenta también, con cierto temor, que la que entrego en marzo, al menos sus compañeras de colección, no llevan dedicatoria. Y una de las cosas que más ilusión me hacen de los libros es poder terminarlos y dedicárselos a alguien. 


El caso es que hace tiempo le dije a una de las personas a las que se lo quería dedicar: ¡¡¡siempre tengo ganas de contarte todo lo que me ha pasado!!!
Esa persona podría haber contestado: "¡socorro!" o "pues vaya", o algo así. Pero en vez de eso me dijo que me preguntara por el porqué (por cierto, que sepáis que cuando se utiliza como sustantivo se puede escribir así, junto y con tilde)
Como a mí los porqués de este ámbito me interesan más bien poco, como que pasé del tema...
Pero tengo una mente horrible que se dedica a analizar cosas tres meses después de que pasen... ¡¡¡¡¡cuando una ya se ha olvidado del asunto!!!!
Dichosas frases de la dichosa gente... 
El caso es que el porqué no se puede explicar... más que en una novela.
Una novela de personajes.
Una novela de personajes cuyo mensaje he intentado yo, o llevo varios días intentando resumir, sintetizar, expresar... en una dedicatoria. Y ahora me doy cuenta que los libros de esa colección no tienen dedicatorias.
Y no doy con las palabras exactas porque... tiene que escribirse.

La historia no sería nueva, pero tengo que "disfrazarla" con algún tema que no tenga que ver mucho con lo que es en realidad. ¿Y por qué? os preguntaréis, pues porque si no sería demasiado complicada de escribir. Yo trabajo así. Pensad en un sentimiento: frustración o soledad, si queréis. Bien, si yo quiero escribir sobre eso y me inspira el hecho de que he perdido a mi gato, por ejemplo, no escribo la historia de una chica que pierde a su gato. Puedo escribir la historia de un joven que llega a una ciudad donde le tenía que esperar su tío y cuando baja del autobús se entera que su tío se ha marchado porque ha encontrado una buena oportunidad de negocio en el norte y se ha olvidado de él.
Que en el fondo toda la tristeza del protagonista viene porque la escritora ha perdido a su gato, jajajajaja, y se siente triste y desamparada y la vida no es justa y todo lo que se os ocurra... pero lo transformas.
Y esta historia podría resultar curiosa. Como dice un amigo mío, sería de ahondar en el personaje. Yo lo voy a presentar tal cual es. Sin juzgarlo, entre otras cosas porque este iría escrito en primera persona (vamos a ver si me atrevo, que estas historias yo las abandono...). No sería el narrador omnisciente que siempre utilizo. Sería el subjetivo. El de "yo conozco lo que pienso yo, pero no lo que piensa el otro"
Con este recurso, una de dos, o el lector comprende al otro personaje principal, o bien se identifica con el protagonist@ en su desconcierto.
Pero bueno, solo es una idea. El mensaje es como un personaje le cambia la vida al otro, no con grandes cosas, precisamente, se trata del enfoque. 
Y para hacerlo más divertido, y como siempre hay que exagerar, el principal (desde el que yo escribo) tendrá que tener sus fobias. Pero hay que presentarlas de un modo sutil.
Y luego estará ese otro personaje (y más alrededor)... que esta loco
Jajaja, madre, lo que me voy a divertir con esto...

Bueno, vamos a lo que tengo que hacer hoy, que si no, no termino.
¡¡¡¡Saludos y buen día intern@utas!!!!!



Micro-relatos


Ayer escuché a dos jóvenes estudiantes en el metro. Una le decía a la otra: "...al volver a casa me eché una siesta, y al despertarme podría haberme puesto a estudiar. Tan sólo eran las cuatro. Pero estaba tan agotada, ¡que no hice nada en toda la tarde! ¡no podía!"
Dicha conversación -realmente encantadora dada la dulzura de las muchachas- me sirve hoy de reflexión pues, cuando tenemos muchas cosas que hacer y nos agobiamos, nos cunde menos y nuestro trabajo no alcanza la "genialidad" (que es lo mismo que brillar) Así que, para los que estamos muy liados, aquí va una foto de mi desayuno habitual en Venecia... y dos fantásticos micro-relatos de otro participante que me pidió que no desvelara su nombre real. Os invito a este café genuino para que os toméis un tiempo vosotros mismos y podáis descansar. Si quiere el autor puede desvelarnos su identidad él y contarnos un poco de su novela ya publicada (nos mandó dos micro-relatos porque son muy breves).



Choque de Titanes

Dos fuerzas que mantienen una batalla encarnizada. Una guerra milenaria que nunca tocará a su fin, por muchos siglos que discurran. El poder de una reside en la codicia, el odio, la envidia; la otra es impulsada por la esperanza, la alegría o la fe. Dos titanes antagónicos que se niegan a caer. Gigantes que sacuden los cimientos de nuestra alma. ¿Cuál caerá? ¿Quién prevalecerá? De nosotros depende…


La llave del destino

Luces de un mañana próspero y sombras de un futuro incierto se entretejen en la linde del horizonte. Unos caminos se abren y otros se cierran. ¿Por dónde continuar? ¿Hacia dónde ir? En la palma de nuestra mano descansa la llave de nuestro futuro. De nosotros depende abrir la puerta adecuada, y de echar el cerrojo a la equivocada. Si espantáis la codicia, el odio, la avaricia o la arrogancia y alojáis en vuestro interior una tenue llama de esperanza, la llave brillará, indicándoos el camino correcto, guiando vuestros temblorosos pasos hacia un mañana mejor…


Que disfrutéis de los cuentos y tengáis un día interesante. Yo voy a seguir con el manuscrito que entrego en marzo y además estoy ¡¡muy contenta!! porque tengo que preparar una presentación para el trabajo (lo malo es el tiempo).
A finales de mes presento La Casa Mágica... en un instituto de Valencia (en Buñol) ¡Así que ese café veneciano no me vendría mal a mí, jajaja!
¡Buen día!

click en la imagen para ir a su fuente

Neoimpresionismo

Quién iba a decirlo: cuando era más joven e iba a la escuela, estudiar arte era "un poco rollo". Pero desde que me he hecho gafa-pasta y ver cuadros desemboca en una orgía de risas regadas con cerveza y buenos chistes, comentarios de cine y libros y reflexiones acerca de mil temas filosóficos... el arte mola.
Debe de ser la licencia de joven ilustrada. O gafa-pasta bohemia. O cultureta-divertida.
Lo que sé es que Monet me gusta mucho. Y Paul Signac también:


Juzgad vosotros. Y decidme que esta obra no es maravillosa. Es de Signac.
Sobre Monet yo sabía que había dos. Monet y Manet, o algo así. Y me dijo un amigo: "tú no pronuncies la letra final" jajaja. Esa es la clave. Monet es "Moné", Degas es "Dega", y así unos y otros, todos estupendos en la exposición de la Fundación Mafre (gratuita).
No me gusta Renoir. Hay un cuadro de dos jóvenes tocando el piano realmente "rosa y pastelón". Pero a todo el mundo le encanta. Y ya me giré y les dije a mis amigos:
- ¿¿¿Dónde está el conflicto???
Mis amigos se echaron a reír.
- ¿Conflicto? Nelly quiere conflicto...
- ¡¡Sí, sin conflicto, no hay historia!! Sólo son dos sosas tocando el piano...
No nos pusimos de acuerdo.
-  ¿Y dónde ves el conflicto en el cuadro de Monet que tanto te gusta?

- Pues hombre, al otro lado del puente -dije-, hay una emperatriz japonesa. Y el pintor está enamorado de ella....
jajajajaj.
No me creyeron.
Supongo que ese otro cuadro, que yo habría titulado "Sosas tocando el piano" era más bonito. 
Por cierto, sí era de Renoir éste, y éste sí me gusta:


Pero la luz de Monet, y lo espectacular de Signac. Qué maravilla.
Claro que... a mí no me gusta Van Gogh. Y ¿por qué? bueno, yo tengo una teoría. La pintura no es sólo ver lo que el pintor quiere representar,... es asomarse a su mente. Y el trazo de Van Gogh a mi me transmite dos cosas: la primera, que tenía mucha personalidad. La segunda, que era un problemático. No sé si me equivoco o no (sé que se cortó una oreja) pero mirad sus cuadros. Esos trazos fuertes, ... no notáis algo... no sé decirlo... ¿demasiado chocante? Es como... no encuentro la palabra. Resalta, sí, es diferente. Pero de conocerle, seguramente le diría: "oye, cálmate un poco". Es demasiado estrambótico para mí. Veo poca armonía en él. Fuerza, sí, originalidad, también. Pero seguro que ese carácter le traía problemas.

Me quedo con Monet, con Signac... mirad que cuadros:







No me gusta Gauguin: todo parece plano y color teja, jajajajaj. 
Bueno, no dejéis de leer la entrada anterior, que es la del ganador del Certamen de Micro-relatos y realmente merece la pena.
Tenía muchas ganas de contaros las maravillas de esta exposición y no me he podido resistir.
¡Que paséis buen lunes!
Esta semana pondremos muchos cuentos!!! de los participantes!!!.
Nell.

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises