El "arte" :) de entrevistar.

El próximo protagonista de "Conoce a nuestros lectores" aparecerá también en una web de una editorial juvenil, dedicada a orientar a jóvenes estudiantes de instituto.
¡¡Es lo que tiene aunar trabajo y placer!!

¡¡Nelly Blanchett, la reportera intrépida!! jejejej.

Y hablando de todo un poco. Hoy en una entrevista me he acordado mucho de vosotros. Estaba llena de preguntas psicológicas, de esas que me gustan tanto. Os pongo dos que recuerdo, a ver qué contestáis:
- Meganito decide irse de vacaciones en crucero, pero hay un naufragio y acaba en una isla desierta. Solo. (Atención a la pregunta que tiene tela): ¿de todas estas cosas que se ponen a continuación, cuál sería la última a la hora de suponerle un problema?
a) Encontrarse frente a una situación nueva e insólita, que debe afrontar sin herramientas.
b) La soledad.
c) Tener que vivir sin sus incentivos de su vida pasada.
A mí es que estas cosas me chiflan. El test tenía unas noventa preguntas, mis compañeras lo han terminado antes porque yo me entretenía mucho en cada una de ellas. Me gustan, es más, me encantan. ¿Qué opción marcaríais? Yo elegí la C. La A más que un problema sería un incentivo (igual debí marcarla... vaya! ahora estoy hecha un lío), pero la C no es un problema en absoluto. Si fuera un naúfrago y no tuviera televisión, ¿qué más da? Tengo una selva delante, leones, tigres, sitios por explorar... caramba! me encantan estas preguntas. Aunque igual debí contestar la A. Porque la A no es un problema, es un desafío, un reto, es estimulante...
Bueno y la segunda que recuerdo:
"Fulanito tiene un trabajo estable, pero agotador. Trabaja 5 días a la semana y dedica dos horas por la tarde a realizar un deporte colectivo. ¿Cómo crees que se comporta?"
- Realizando los ejercicios que puedan interesarle, pero no el resto.
- Corriendo pero sin mucho esfuerzo porque tiene un trabajo cansado.
- Esforzándose y dándolo todo, porque no concibe el deporte de otra manera.
Ja,ja,ja,ja. Esta pregunta me ha encantado. Iba responder y... se me ha encendido dentro una lucecita, "¿tú por qué crees que te pregutan en realidad?" Por el trabajo. Y me ha hecho gracia la comparación.
Yo hago deporte también, y si no te esfuerzas, ¿de qué sirve? He marcado la C.
Había preguntas geniales, sobre saber escuchar, qué es lo más importante para ser profesor, bueno, bueno... noventa situaciones diferentes, desde los amigos, a la familia, pasando por decisiones en el trabajo, ser jefe, no ser jefe, qué valoras más en esto o en aquello... me lo he pasado pipa.
Lástima que no me lo pudiera traer. Hubo una pregunta que me recordó a un viejo amigo, porque yo habría respondido algo diferente pero tras conocerle marqué otra opción que es mejor, mucho mejor.
Y esa pregunta se me ha olvidado. ¿Qué era? Cachís, no la recuerdo...
En fin, lo he pasado bomba. Recuerdo otra muy curiosa:
"Se dice que en las grandes ciudades puede caerse una persona en una acera repleta de gente y que nadie le eche una mano. ¿A qué crees que es debido?"
Jamás me lo habría planteado.
- A que a nadie le interesa lo que pueda pasarle a esa persona.
- (la segunda opción ni la recuerdo)
- La tercera venía a decir: "al temor que tiene la gente a ayudar a los demás en asuntos que no son de su competencia". Y yo he marcado esa.
Otra preguntaba por el fracaso. En mi diccionario no viene la palabra ahora, je,je, elegí "concidencia de circunstancias adversas" je,je,je,je... me gustaba mucho más.
En esos test descubres cosas de ti.
Saludos!!
Nelly.
(Tengo que escribir un artículo sobre los procesos de selección...) ¿Creéis que son eficaces esas preguntas "psicológicas"? ¿O sóis escépticos?

2 comentarios:

chihiro dijo...

Completamente exceptica, no sueles contestar lo que piensas, si no lo que crees que les puede gustar que contestes...a menos que no entiendas el sentido de la pregunta y contestes lo que te parece razonable, que es lo que me suele pasar a mí... ¿realmente quieren que seas sincero y les digas que adoras dar la vida por ese trabajo mal pagado y que no te deja tener hobbies ni vida privada?
Nunca entenderé el peloteo en forma de test psicológico, jajajaja

Nelly dijo...

Mmmh, os confieso que aunque a mí me encantan también soy escéptica. En parte. Quiero decir, son divertidas pero... ¿realmente funcionan? Me ha hecho gracia que, como algunos enunciados se entendían mal, los hemos comentado entre nosotras..., y lo que a dos nos parecía de sentido común para la tercera ni siquiera era una opción. Curioso... ;P

Chihiro, jajajaj, sabes que desde aquello de los "pompones emocionales" jajajaja, cuentas con todo mi respeto respecto a las opiniones de la profesión.
Un besazo,
¡¡Te voy a hacer un test de esos, por curiosidad!!!!!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises