A los que habéis votado en la encuesta...

¿Verdad que hay gente en el mundo? No envidíais a Matt???

http://www.youtube.com/watch?v=zlfKdbWwruY

Besos!!
Nelly.
¿En qué países has estado?
Yo:
- Francia.
- Portugal.
- Escocia.
- República Checa (cielos!! gracias J., lo había olvidado...) ¡Praga es preciosa!!!!
- México (Yucatán)
- Túnez.
¡¡¡Yo quiero ir a Nueva York y a Kyoto!!!!

Se busca...

¿¿¿Alguien tiene éste libro???
Me lo han recomendado pero no lo encuentro en mi bliblioteca. Yo no sé qué pasa que cada tres libros que pido... me dan uno :)
El primero fue "Perdona si te llamo amor", aunque reconozco que fue una suerte que no lo tuvieran. Otro, "El fantasma de Canterbury", que tampoco lo tienen, y el último éste.
También le pedí "Memorias de un amante saronoso" de Groucho Marx, pero ni les sonaba. Así que me lleve "Las Cartas" del mismo autor, que no sé qué tal estarán. Nunca he leído nada de él.
Al final pregunté a los bibliotecarios por su recomendación. Buscaba un libro de humor y uno de ellos me recomendó muy amablemente a Tom Sharpe. ¿Os gusta?
Me he venido a casa con "Las Cartas" de Groucho y "Ánimo Wilt", de Tom Sharpe.
Si localizáis este de la foto, por favor, avisadme. Si no tendré que esperar a la Feria del Libro.
Nelly.

Certamen de dedicatorias.

Ya tenemos aquí dos:

"El mundo es más bonito desde que decidiste compartirlo conmigo"
El concursante se la dedica a su esposa.

"Presta atención a los demás para saber qué escribir,
y a los libros que encuentres para saber cómo hacerlo,
y saldrá de ti la mejor historia"

La concursante me la dedica...!!!

Venga, va, podéis dedicarle algo a alguien, si los lectores os votan, ¡¡os lleváis un libro de regalo!! (además, siempre hace ilusión que te dediquen algo, no?)
Un beso,
Nelly.

Merece la pena cambiar?


Tengo un amigo un poco... desafortunado en e-mails.
Jajajaja...
No, es un buen amigo. Me está intentando animar y tal... pero es que... hoy se me ha planteado una situación de lo más... rara.
Igual algún aludido lo lee. Se trata de una historia. Una historia de amor -contada por una mujer- que acabó muy mal. La persona en cuestión... se dedicó a devolver la moneda. Cuando me lo contaba, en el trabajo, me empecé a sentir triste. Cabe destacar que yo ya lo estaba, lo estoy, pero hay días mejores que otros. Y entre el e-mail de mi amigo... y está historia... pues supongo que... algo se me debió ver en la cara.
Que si eres mona, que si eres buena, que si patatín, que si patatán, me decía, sin yo pronunciar palabra. En estas estaba escuchando a la mujer, cuando se acercó, me puso una mano en el hombro y me dijo:
- Pero no cambies.
No cambies, no cambies. ¿Alguna vez os han dicho eso? Yo no quería hablar del tema, pero no pude evitar que se me escapara un:
- Sí, claro que cambio... para que no me vuelvan a herir.
Y ella, con sus enormes ojazos, me dijo:
- Ni se te ocurra. Hazte más fuerte... pero, ¿vas a cambiar por un innombrable que te ha hecho daño? ¿¿¿de verdad quieres cambiar por eso???
Y la verdad es que no.
No quiero.
Que curioso, ¿verdad?
A ver, si se portan muy mal con vosotros, u os mienten u os utilizan, u os hacen daño.
¿Cambiáis?
Yo no quiero cambiar (tampoco siento que pueda). Lo que pasa es que al mundo le resulta muy curioso que no quiera que se me acerque nadie. Y por alguna extraña razón... se empeñan en ... llevarme la contraria. ¡¡Incluso cuando no hablo!!!
¿Qué tiene de malo apartarte un poco para que nadie te haga daño?
Pues nada. ¿Por qué a los chicos les resulta tan curioso que decidas no tener interés? A ver, yo lo veo así: si tú no quieres cambiar y no quieres que te hagan daño, lo mejor es ... apartarte. ¿No? Así no cambias tú... y los demás que hagan lo que les de la gana.
Mecachís la mar... no consigo aclararme con este lío. Yo lo veo una solución perfecta.. pero.. no sé, todos los que me rodean se comportan de un modo raro... así... como si estuvieran muy preocupados por mí...
;P
pfff, locos! Y el mundo da vueltas y vueltas y yo siento que no hay "nada" en qué confiar...
Besos,
nelly.


La novela...

Señoras y señores... ¡la he retomado!!!!
Debo decir que dejé de escribir hace unos meses, porque cuando lo hacía todavía sentía esa tristeza causa del fenomenal bloqueo creativo que me impedía avanzar...
Pero ya no!!! :)
Los extraños compañeros siguen su viaje por un mundo futurista plagado de peligros, mientras yo recupero el entusiasmo inicial por escribir esta historia, cuyo mensaje era la superación personal.
Dejo de serlo cuando hube de cambiarlo por el de la traición y lo poco que se puede confiar en las personas que inspiraron la historia.
Pero ya no siento eso.
Uno de los motivos del bloqueo -según cuento a los alumnos-, son los factores externos. Otro es no tener claro el mensaje (ese se traduce en que se te quitan las ganas de escribir, no te apetece, etc.) Lo extraño es que en este caso, como la historia ya estaba avanzada (había escrito más de la mitad)... los personajes tenían vida propia y se desentendieron de los "humanos" en los que fueron basados. Con todo, he tenido que introducir un cambio en el argumento pero incluso puede que lo haga más interesante.
Bueno..., y entre nuestros lectores escritores, ¿hay alguien con alguna iniciativa literaria en marcha que nos pueda contar? Me da igual que sea escritor o que trabaje en algo relacionado. Promociones, citas de presentaciónes, Jornadas literarias (ya os contaré para que vengáis a verme en Septiembre). Venga, contadme novedades literarias...
Ah! Por cierto, estoy pendiente de la entrevista que os prometí. Todavía no ha sido publicada en el medio y eso ha paralizado el "Conoce a Nuestros Lectores".
Si la cosa se prolonga ... entrevistaremos aquí a nuestro "Locutor de radio" de la ciudad, y ya está...
Un abrazo a todos,
Nelly.

¿Bailas?

¡¡Porque yo sí!! Estoy aprendiendo!!!
:) Y es muy divertido...
Al principio el profesor no se creyó que nunca hubiera bailado..., pero al ratito me cansé y empecé a tropezar y a confundirme. Cuando me iba marchar, me cogió de improviso y me enseñó unos pasos de bachata...
¿Sabéis lo divertido que es? Bueno, no es que sea muy buena. La gente que lo hace demasiado bien me intimida. Hay chicos que aprenden sólo para divertirse, con esos es muy agradable bailar, porque consiguen que te sientas cómoda. El profe era muy paciente. A mi amiga -que está en un curso avanzado- le comentó que para ser la primera vez que bailaba lo hacía muy bien.
Ensayámos unos pasos y le dijo a mi pareja: "No dejes que mande ella". Yo me reí. Comentó que me dejaba llevar con facilidad, cosa que a las chicas nos suele costar al principio... pero que luego me escapaba, jajajaja.
Mi amiga sí que baila maravillosamente bien. Es fantástica, me da mucha envidia...
En una ocasión el profe paró el ejercicio y me dijo: "aquí mando yo". "¡¡Pero sólo en el baile!!" le contesté... y se echó a reír.
:)
Es guay.
¿Sabéis bailar?
Ja,ja,ja,ja... me estoy acordando de un amigo que se subió al podium de una discoteca... ¡¡menudos pasos se marcó!! jajajaja.
Besos,
Nell.

¡¡CONCURSO DE DEDICATORIAS!!

Hola chic@!!

Como he visto que en la encuesta estáis votando "triste" como estado de ánimo... los que votáis. He pensado una nueva iniciativa para el Blog durante la semana que viene:


CERTAMEN DE DEDICATORIAS BREVES.

Temática: libre
Se trata de dedicar unas palabras (max. 80), a quién queráis: un amigo,
una novia, un novio, un autor, un libro, un poeta, un familiar, etc.
Colgaremos en el Blog las dedicatorias y la que más voten los lectores se llevará
de premio el libro "Cuentos breves para seguir leyendo en el bus..."
(Iba a regalaros "Heroes de Papel", pero.. es una joya y no hay más ediciones.
Si encuentro otra la añado al premio)
¡¡venga, animaros a participar!!
Manda tu dedicatoria a:

Las llaves de la biblioteca...

Me pregunta un lector que cómo conseguí de pequeña las llaves de la biblioteca de mi colegio.

Como tengo el Blog un poco abandonado esta semana, me ha parecido una buena historia para contar.
Tenía yo, ¿cuántos? ¿4 de E.G.B? Ocho o nueve años. Cuando empezó a darnos clase una maestra... un tanto especial. Los alumnos le tenían algo de miedo... por su aspecto físico. Era muy grande, llevaba el pelo corto y tenía cara de pocos amigos. Se llamaba Agustina (ah! Santa mujer, ¿dónde estará?)
Agustina era muy seria... pero conmigo no había forma de mantenerme callada.
Cada segundo en clase era una oportunidad de hacer un chiste. De niña me reía mucho. Muchísimo.
Un día Agustina se acercó a mí y me dijo:
- De mayor serás una viejecita muy arrugada.
- ¿Arru.. qué?
- Arrugada -dijo-, porque la gente que no para de hablar y reír se arruga...
A mí me daba igual.
Recuerdo una clase en la que nos reíamos tanto que la profe y la jovencita que estaba en prácticas se nos quedaron mirando a mi compañera y a mí, y Agustina le dijo:
- Déjala. Con ésta es imposible...
A la de prácticas le entró un ataque de risa por contagio...
Agustina siempre nos mandaba de deberes leer libros y comentarlos. Nos mandaba escribir. No sé cuándo empecé a escribir (me parece que a los séis años hice mi primer cuento, sentada en las escaleras del jardín de mi abuela, con un bolí rojo y un cuaderno verde sin tapa.. arrugado y cutre), pero Agustina fomentaba aquel esfuerzo. Día tras día. Nos obligaba a reseñar historias, a contar lo que había pasado...
Y a mí aquello en lugar de fastidiarme.... ME ENCANTABA.
Hasta que un día, un chico mayor me agarró del brazo y me llevó a rastras hasta su clase:
- ¡¡Ésta es la chica!! -Exclamó.
Yo me sentí fatal. No sabía a qué venía aquello pero, ¿es que ya no se respetaba el recreo?? A qué venía ese revuelo a mi alrededor???
- Es ésta chica -dijeron sus compañeras.
A esas alturas, odiaba cordialmente a todos aquellos extraños. Lo recuerdo porque me enfadé mucho.
- ¿Qué? -les dije.
- ¿Tú te has leído más de 70 libros este año?
- Agustina nos ha dicho que una chica de cuarto tiene el record de velocidad y comprensión lectora.
AH, QUÉ ENFADO ME PILLÉ.
¡¡Estúpida Agustina!! ¿Es que no sabía que poner de ejemplo a una niña cuatro años menor no era nada bueno? ¿En qué estaba pensando?
Ni corta ni perezosa en la siguiente clase de literatura se lo dije. Y muy enfadada. Eso de leer era... algo mío, no un tema de conversación del colegio.
Pero ella me contestó con otro problema:
- Ya no quedan libros, Eva -me dijo.
"Jeruso quiere ser gente" "Los secretos de la gata nieva" "Fray Perico y su borrico", "Los cuentos de Poe", "Los Recreos del Pequeño Nicolás", "Un Duende a Rayas", "Konrad", "Los hijos del vidriero" "Matilda" "Cinco panes de cebada" "La cazadora de Indiana Jones" etc. Me los habiá leído todos.
Así que en la clase siguiente, cuando miré el armario de los libros y luego a la profe con cara de: "en mi casa tampoco quedan"... (el señor de los Anillos caería pronto en mi poder) ella me dijo:
- Anda, toma...
Y me dio el llavero con todas las llaves de todas las puertas, de todo el colegio.
Así fue como me hice con las llaves de la biblioteca.
Lástima que al bajar, ... el que encontró a una niña de nueve años eligiendo libros, campando a sus anchas por la biblioteca sin un mayor, no fuera tan amable como mi maestra. Se pensó que no tenía derecho a estar allí, o que iba a robarlos...
Habráse visto, gente tan desconfiada :P
Esa es la historia.

Antes leía mucho, ahora me gustaría retomarlo.

Un abrazo,

Eva.

El Antropólogo Inocente - De Nigel Barley

¡¡¡Qué bueno es este libro!!! X) ... he llegado al capítulo del dentista... y es genial!!!!
Leédlo si tenéis ocasión...


EL ANTROPÓLOGO INOCENTE.

De Nigel Barley.
Fácilmente encontrable en cualquier biblioteca. Es simpático. Arranca con un antropólogo que decide hacer "trabajo de campo". Y va en contra de todos esos clichés tipo "ahí vienen Indiana Jones..." jejejej. Se queja de lo superiores que se creen los catedráticos y expertos en la materia, que cuando dan clase comentan sus batallitas para deslumbrar a los alumnos. Pero lo hace de un modo muy divertido. Es como si escribierais una novela para quejaros de lo lenta que va la Administración, se te notaría ese "tonillo de mala leche". No sé, te ríes, te ríes mucho...
La verdad es que es un libro genial.
Acaba de llegar a la tribu que le interesa, los dowayos (que singifica "Nadie"...) y todas las ideas preconcebidas que tenía de África no le sirven para nada. Por no hablar de la de los misioneros, que los antropólogos odiaban, o.. jajaja, ¡¡tiene un encuentro con un australiano que te mueres de risa!! Dice:
"Después de dar cuenta a varias cervezas, me reveló que en los dos años largos que llevaba de viaje nunca había gastado más de cincuenta peniques diarios, cosa que me dejó lógicamente impresionado hasta que lo vi largarse sin pagar las consumiciones".... jajajajajaj....
¡Ay, pobre!
Magníficos libros. Le comentaba a una persona hoy: los libros nunca te fallan y además sabés exactamente a donde te van a llevar.
¿Me recomendáis lecturas?
Besitos
Eva.

Pide un deseo...

No estáis nada participativos... ;P
Venga, venga... que parece que el Blog se resiste a tener la vidilla de antes.
¿Qué os parece si abrimos una "entrada" dedicada a los deseos? Venga empiezo yo...
Desearía....eeeeh, jajajaja. Vaya, yo no puedo. No se me van a cumplir...
Ah! Espera, ya tengo uno. La novela que estoy escribiendo, la infantil para Barco de Vapor. Deseo que sea publicada. ¡Sí! Ese es mi deseo. Terminarla, que sea maravillosa y ¡el año que viene esté en las tiendas!
Venga, y vosotros, ¿qué deseáis?
Besos,
Eva-Nelly.

La Caja

Cuantas veces digo que "son los libros los que nos eligen a nosotros"...
Iba yo hacia la que espero será pronto mi empresa, cuando, para matar el rato en el tren, me dije: "Elige un libro, pero uno que te interese de verdad"
Tengo una librería inmensa, ¿os lo había dicho?
Total, que alargué la mano hacia "La buena suerte", pero ya lo he leído y además me entristece un poco. A su lado descansaba "La Caja".
El libro es para tirárselo al escritor a la cabeza.
Vale, sí que la intención es buena.
Sinopsis: un directivo medio, de esos que parecen salidos de una empresa norteamericana de mucho éxito, es convocado al despacho de su jefe, -un hombre al que todos admiran- y través de unas entrevistas y unos curiosos ejemplos le muestra lo equivocado que está en su modo de gestión.
Vale, hasta aquí, perfecto.
Pero entonces empiezan los fallos, a mi entender. Por lo visto el director general de la empresa sostiene que el mando medio está "en la caja", y no ve a las personas como personas, sino como meras herramientas para lograr su objetivo. ¿Y cómo nos metemos nosotros en las "cajas"? Pues "autotraicionándonos". Y aquí viene con lo que yo no estoy de acuerdo.
Dado el ejemplo: una señora se acerca corriendo cuando se va a cerrar el ascensor. Yo no hago nada por evitarlo y se pilla la mano. El ascensor se va sin ella. Eso que no he hecho y que debería haber hecho, se llama "autotraición".
Automáticamente, según el libro, desarrollamos una conducta que nos justifica ("no es asunto mío" "la señora llegaba tarde", "pues yo ayer me pillé la mano así que, que se fastidie"... etc.) para justificarnos.
Eso es estar dentro de la caja.
Y digo yo (y tras poner esto pienso escribir al e-mail que dan para comentarios), ¿¿¿qué pasa cuando es al contrario??? El libro está bien si eres don "ejecutivo agresivo", tipo Keanu Revees en "Noviembre dulce", pero..., ¿y si no eres así? ¿Qué pasa si eres el tipo de persona que cuando la señora no llega al ascensor no sólo lo detiene, sino que sale para que entre ella primero y el ascensor se va?
¿Eh?
¿Eh? ;)
Bueno, voy por la mitad así que no puede decir nada más. Pero ¡¡disiento!! Dan por sentado que el receptor de su libro es un jefe o mando intermedio que es un ogro. ¿Qué pasa con la gente buena de las empresas? ¿los que curran? Tengo que escribir un libro para ellos.
Esto es filosofía.. y no añado el término "cheaper" porque... está escrito con buena intención.
No obstante, le reconozco un punto a su favor. Uno de los protagonistas está muy preocupado porque por más que intenta llevarse bien con un compañero de trabajo, no tiene éxito. Le pregunta por él, por su familia, trata de ser amable..., y éste le ignora. Yo pensé, ¡¡eso, eso, a veces pasa!! y el director contesta:
- ¿Te preocupas realmente por él o por lo que él opine de ti?
Cachís!

Deberían incluir educación emocional o habilidades interpersonales en todas las carreras.
Nell.

Si os animáis.

No es habitual pero siempre es reconfortante que un Certamen Literario admita el envío de originales a través de correo electrónico. Me consta que tengo muchos lectores y que la competencia no va a ser poca pero...

¿Os animáis a participar?


¡Venga, tenéis todo un día para pensarlo!
;)
¿Qué os parece? Los que participemos, ganemos o no, podemos colgar aquí nuestros relatos.
El mío es muy bonito.
Besos,
Nelly.

"La Última Profecía"

Lo escribí hace un par de años:

http://ebooks-espanol.com/sample/10154/recopilatorio-fantasa

Ganó el Certamen de Fantasía de un Foro literario, por el que muchos me conocéis.
Ya puestos, anunciar que en las siguientes Jornadas (de las que os iré dando datos más adelante):
- ¡¡Voy a ser moderadora de la mesa de Cuento!!
Besos,
Eva-Nelly.

A los amigos.

Alguno se sonrojará al leer esto. Quiero daros las gracias a los que hacéis posible el Blog, y especialmente al que levantó conmigo el proyecto. A los que lo leéis y participáis activamente en él. También al amigo que me regaló la poesía de Benedetti, un gesto muy acertado que me conmovió, no sólo por su discrección, sino por la elegancia con la que lo hizo. Y sobre todo, quiero darles las gracias a mis amigos, por hacer los cambios más fáciles y los períodos difíciles más llevaderos. Por las cenas improvisadas, los consejos, por escucharme y compartir sus experiencias. Por preocuparse por mi bienestar.
A veces un gesto de otra persona puede significar mucho y ésta ni siquiera darse cuenta. Esa llamada cuando estás mal... Ése acercarte a casa cuando el barrio es nuevo... Preparar una fiesta alocada cuando no te apetece salir, o simplemente, urdir planes maquiavélicamente malvados para que no puedas poner excusas.
Así que, a todos vosotros, gracias. De corazón.
(En realidad os odio, que conste, pero lo disimulo muy bien, jajajajajaja....)

Personajes de ESDLA

Estas cosas de la modernidad. Cuando la obra de Tolkien cayó en mis manos no existían tantos acrónimos chulos para nombrar las obras de culto de los Frikis. Yo tenía 11 años y elegí el libro para fastidiar a mi profe de lengua y Literatura (¡Santa mujer!) que me dijo que, a alturas del mes de Mayo, sería imposible que lo terminara antes de acabar el curso.

Gran error.
Pasé las tardes leyendo sólo por llevarle la contraria.
Esa mujer tuvo mucha culpa de que yo me hiciera escritora. Como no dejaba de reírme en clase, me dio por pérdida. Sabía que la única manera de tenerme callada y tranquila era cuando me daba un libro.
Un día me dio las llaves de la biblioteca...
Pero en fin... esa es otra historia.
¿Qué me decís del Señor de los Anillos? ¿Os gusta? ¿Lo habéis leído?
Uno siempre espera ver a un héroe, alto, fornido, guapete, al frente de una comitiva de variopintos aventureros con una noble misión (Ah! Si Propp levantara la cabeza....) Pero en vez de eso, nuestro amigo Tolkien (que se carteaba, por cierto, con el autor de las Crónicas de Narnia reprendiéndole por sus excesivas alusiones al cristianismo en sus libros infantiles), va y nos pone a un Hobbit -mediano de pies peludos-, con el destino de la Tierra Media en sus manos. O más bien en su dedo: Frodo.
Para sus detractores: Frodo no tenía más poder que ser el elegido. Así que ya basta de tanto meterse con él porque se queja, ¡nadie más podía cargar tanto tiempo con el Anillo sin sucumbir!!
Todos adoran a Sam. El jardinero fiel... (vaya, jajajaja), servil hasta aburrir al más pintado, porque no sólo llegar a a cargar con Frodo y con el anillo cuando este no puede más, sino que... es el único que acaba realmente feliz la historia. (Sí, me diréis, ¿Arwen y el rey? Repasadlo bien, Arwen llora hasta consumirse de dolor... no es un final muy feliz, que digamos).
A mí me encantaba Légolas. No tenía la menor idea de qué era un elfo, pero eso de que pudiera andar por el bosque sin hacer ruido me parecía bastante para intrigar a cualquiera. En un bosque, a un ser humano se le oye -y huele, seguro-, a mil metros. Imaginarme una criatura tan unida a la naturaleza me hizo elegir a Légolas como mi personaje favorito. Ahora bien, ¿qué tiene Peter Jackson en contra de los elfos? ¡¡¡Que no son así, hombre!!!
Luego está, Aragorn. En aquellos años me daba miedo. Tan taciturno, tan hierático... un buen guía, ¿verdad? Es un hombre inteligente, noble, pero siempre le vi un poco huraño. No sé, no me imaginaba charlando con Aragorn animadamente... aunque después de ver la adaptación al cine, jajajajaj, ¡es el único que parece un héroe de verdad!
A Boromir, a mi entender, lo clavan en la película. Y su hermano Faramir dice mi frase favorita... esa de "heme aquí en estas soledades..." Cómo me gusta ése diálogo. Es como "el hombre en medio del bien y del mal". "Con una hueste de soldados y el Anillo de poder al alcance de mi mano". Qué grande. Ay, Faramir, Faramir... noble pero a la sombra de su hermano.
¡Y Gandalf! ¿Qué me decís de Gandalf? Yo le odiaba. ¡¡Cosa más prepotente!! "Un mago nunca llega tarde. Ni tarde ni pronto, llega cuando quiere llegar" Y su mejor frase en el libro: "No tengo memoria de este lugar" ¡¡¡Te has perdido, imbécil!!! ;) Es que es chulo hasta para decir que no tiene ni idea de nada. A Gandalf le odiaba.
Eowyn me era indiferente, pero ahora me gusta mucho. Hija del Rey de Rohan, condenada a una vida que no quiere llevar, pretendida por un charlatán de lengua viperina y enamorada de un ideal... que no le corresponde. Pobre Eowyn. Sin embargo, me alegra en cierto modo que termine con Faramir.
Pippin es otro personaje que me encanta. Tasslehoff, de la Dragonlance, es una imitación del mediano. Es torpe, curioso e ingenuo como el solo. Pero es un "iniciador" de las acciones. Me dan pena, y me gustan, los personajes que son "maldecidos" por los demás por errores que cometen que luego resultan ser los que conducen a la salvación. Fijáros en las estructuras de las tramas de los libros, hay muchos personajes así. Son la "oveja mansa" de Connie Willis. Esa ¡maldita casualidad! que se suele decir. Algo que cambia el destino del mundo.
Ver al agente Smith de Elron, o a un elfo trepando a un caballo por la grupa, son cosas que... te hacen gracia. Sigo preguntándome qué tenía Peter Jackson en contra de los elfos.
Por último, Eldamar. El final de todos los personajes es morir y caer en el olvido. Sé que suena horrible dicho así pero cuando le pregunté a mi profesora de literatura:
- ¿Pero entonces...se mueren, no?
Ella asintió con la cabeza y yo pensé: ¡¡Vaya m**** de historia!!
Pero no.
Es la imortalidad, las Tierras del Otro lado del océano... Pero ¿qué le dice Aragorn a su "suegro" cuando le pide que deje ir a su hija? "Allí será sólo un recuerdo". Porque para los del otro lado dejará de existir...
El poema que hace de entrada al libro y el final me parecen muy acertados: relata la caída de una Era de magia, en la que otras razas compartían la Tierra con nosotros, y la llegada de la Era de los hombres. Bonito, ¿verdad? Cuando esta idea aún era original, el broche final remata diciendo que todo lo que has visto bien podía ser "tu mundo" hace miles de millones de años.

... Antes de que Eva le arrojara una manzana a ese mono de Darwin. Ja,ja,ja,ja...
¡Besitos literarios!
Nelly.

Poesía...

Dale vida a los sueños que alimentan el alma, y aunque tu mente sienta necesidad humana, de conseguir las metas y de escalar montañas, nunca rompas tus sueños, porque matas el alma. Dale vida a tus sueños aunque te llamen loco, no los dejes que mueran de hastío, poco a poco, no les rompas las alas que son de fantasía, déjalos que vuelen contigo en compañía. Dale vida a tus sueños y, con ellos volando, tocarás las estrellas y el viento susurrando, te contará secretos que para ti ha guardado, y sentirás el cuerpo con caricias bañado, del alma que despierta para estar a tu lado. Dale vida a los sueños que tienes escondidos, descubrirás que puedes vivir esos momentos con los ojos abiertos y los miedos dormidos, con los ojos cerrados y los sueños despiertos. Mario Benedetti

El "arte" :) de entrevistar.

El próximo protagonista de "Conoce a nuestros lectores" aparecerá también en una web de una editorial juvenil, dedicada a orientar a jóvenes estudiantes de instituto.
¡¡Es lo que tiene aunar trabajo y placer!!

¡¡Nelly Blanchett, la reportera intrépida!! jejejej.

Y hablando de todo un poco. Hoy en una entrevista me he acordado mucho de vosotros. Estaba llena de preguntas psicológicas, de esas que me gustan tanto. Os pongo dos que recuerdo, a ver qué contestáis:
- Meganito decide irse de vacaciones en crucero, pero hay un naufragio y acaba en una isla desierta. Solo. (Atención a la pregunta que tiene tela): ¿de todas estas cosas que se ponen a continuación, cuál sería la última a la hora de suponerle un problema?
a) Encontrarse frente a una situación nueva e insólita, que debe afrontar sin herramientas.
b) La soledad.
c) Tener que vivir sin sus incentivos de su vida pasada.
A mí es que estas cosas me chiflan. El test tenía unas noventa preguntas, mis compañeras lo han terminado antes porque yo me entretenía mucho en cada una de ellas. Me gustan, es más, me encantan. ¿Qué opción marcaríais? Yo elegí la C. La A más que un problema sería un incentivo (igual debí marcarla... vaya! ahora estoy hecha un lío), pero la C no es un problema en absoluto. Si fuera un naúfrago y no tuviera televisión, ¿qué más da? Tengo una selva delante, leones, tigres, sitios por explorar... caramba! me encantan estas preguntas. Aunque igual debí contestar la A. Porque la A no es un problema, es un desafío, un reto, es estimulante...
Bueno y la segunda que recuerdo:
"Fulanito tiene un trabajo estable, pero agotador. Trabaja 5 días a la semana y dedica dos horas por la tarde a realizar un deporte colectivo. ¿Cómo crees que se comporta?"
- Realizando los ejercicios que puedan interesarle, pero no el resto.
- Corriendo pero sin mucho esfuerzo porque tiene un trabajo cansado.
- Esforzándose y dándolo todo, porque no concibe el deporte de otra manera.
Ja,ja,ja,ja. Esta pregunta me ha encantado. Iba responder y... se me ha encendido dentro una lucecita, "¿tú por qué crees que te pregutan en realidad?" Por el trabajo. Y me ha hecho gracia la comparación.
Yo hago deporte también, y si no te esfuerzas, ¿de qué sirve? He marcado la C.
Había preguntas geniales, sobre saber escuchar, qué es lo más importante para ser profesor, bueno, bueno... noventa situaciones diferentes, desde los amigos, a la familia, pasando por decisiones en el trabajo, ser jefe, no ser jefe, qué valoras más en esto o en aquello... me lo he pasado pipa.
Lástima que no me lo pudiera traer. Hubo una pregunta que me recordó a un viejo amigo, porque yo habría respondido algo diferente pero tras conocerle marqué otra opción que es mejor, mucho mejor.
Y esa pregunta se me ha olvidado. ¿Qué era? Cachís, no la recuerdo...
En fin, lo he pasado bomba. Recuerdo otra muy curiosa:
"Se dice que en las grandes ciudades puede caerse una persona en una acera repleta de gente y que nadie le eche una mano. ¿A qué crees que es debido?"
Jamás me lo habría planteado.
- A que a nadie le interesa lo que pueda pasarle a esa persona.
- (la segunda opción ni la recuerdo)
- La tercera venía a decir: "al temor que tiene la gente a ayudar a los demás en asuntos que no son de su competencia". Y yo he marcado esa.
Otra preguntaba por el fracaso. En mi diccionario no viene la palabra ahora, je,je, elegí "concidencia de circunstancias adversas" je,je,je,je... me gustaba mucho más.
En esos test descubres cosas de ti.
Saludos!!
Nelly.
(Tengo que escribir un artículo sobre los procesos de selección...) ¿Creéis que son eficaces esas preguntas "psicológicas"? ¿O sóis escépticos?

Por qué nos gusta tanto la música...?

La palabra música viene del griego mousikē "el arte de las musas" o, lo que es lo mismo, el arte de ordenar sonidos y silencios utilizando como principios fundamentales la "melodía", la "armonía" y el "ritmo".
No son pocos los estudios científicos que se han llevado a cabo acerca del funcionamiento de nuestro cerebro respecto a este fenómeno cultural llamado música.
Las señales se reciben en el oído interno y en él se descomponen en una serie de frecuencias. La cóclea transmite la información a través del nervio auditivo hasta el lóbulo temporal. Cada una de nuestras células del sistema auditivo esta afinada para responder a una nota o frecuencia concreta. Pero las señales de unas y otras se solapan de manera que recibimos una "señal continua".
La música no es la percepción aislada de un sonido, sino la comprensión de las relaciones entre ellos. Y aquí viene lo curioso: activa partes que nada tiene que ver unas con otras, en nuestro cerebro.
En el hemisferio izquierdo, la zona que percibe los cambios de frecuencia en el habla se activa para percibir el ritmo. El centro neurálgico del recuerdo, nuestra memoria, responde ante las melodías. El timbre y algunos aspectos armónicos disparan la actividad del lóbulo temporal derecho. Y lo que es aún más curioso, se detecta actividad en zonas de las que depende el movimiento, aunque estemos quietos. Es más, si no escuchas la melodía pero te la imaginas, ¡activas las mismas zonas del cerebro!
Fuente: Wikipedia
Yo siempre escribo con música. Se podría decir que es un vehículo para "viajar" con la mente. Y me preguntaba, ¿qué canción os inspira a vosotros? ¿cuál os hace vibrar?

Madrid no parece Madrid.

Unos días fuera, menos tráfico, casi nadie trabajando y muchos disfrutando del sol o de la lluvia en otras partes hace que esta ciudad recupere su encanto. Ayer, desde la sierra, casi no se veía "boina". Y hoy por la mañana el cielo esta de un azul brillante que rara vez se ve. Si es que se nota incluso al respirar. Lo malo es que dentro de tres días esta ciudad volverá a tener esa "película" de humo que impide ver de un lado a otro de las avenidas. Esa "capota" oscura, que el Alcalde dice que es "viento sahariano", y todos volvermos a caminar a toda prisa empujándonos porque somos muchos y nos molestamos, a pesar de lo grande de algunas aceras...
Qué pena que Madrid no esté siempre como en vacaciones, ¿verdad? Ahora se acerca la época del año que para mí es más bonita en esta ciudad. Los cielos se ponene preciosos ( "De Madrid al cielo" viene de ahí... y de los tiempos en que el aire de este lugar era envidiado por otras urbes)
¡Y esas tormentas de 5 minutos que te dejan echa una sopa hallá donde estés! A mí me da la risa con ellas...
En fin, como que se anticipa el cambio.
¡¡Feliz primavera!!
(Solidaridad con los argicos ;P)
¡atchússsss!!!!

Empezamos el curso.

Hola!

Me alegra poder anunciar que la semana que viene se realizarán los trámites de formalización de matrículas y, si todo va bien, el próximo lunes día 12 comenzaremos con las clases y los ejercicios prácticos.
Si algún interesado esta pensando en apuntarse le animo a que lo haga durante la próxima semana a fin de comenzar a la vez que sus compañeros. Por supuesto no es requisito indispensable (el plazo de matrícula esta abierto siempre), pero como es un curso de tres meses puede resultaros más cómodo terminarlo antes de las vacaciones de verano.

Gracias,
Saludos!!
Nelly.

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises