House, en versión original.
Luego ampliaré la entrada anterior (la de las estrellas...)
Ayer, en lugar de meditar, me puse a ver House. Reconozco que la serie la he visto en bucle... durante años. Es curioso, porque considero que hay partes demasiado dramáticas. Y de hecho, cierro los ojos en muchas. Siempre acabo volviendo a esta serie y... sería interesante analizar el porqué.
Hay varias cosas de House que me resultan particulares, la primera... se basa en Sherlock Holmes. Y yo no aguanto al personaje cuando lo leo.
"Hasta para alguien tan elemental como usted, doctor Watson..."
🫤 ¡Pum! El libro contra la pared. Por mi como si el dichoso "perro de los Baskerville" le muerte el trasero. Eso pensé. Y me pasa siempre. Suelta una tontería y me cae mal.
Es el mismo efecto que cuando intenté leer a Jane Austen:
"He luchado contra mis sentimientos... te amo, ¡a pesar de mi mismo! De tu familia chunga, de tu baja clase social, de tu..."
😐 ¡Pam! El libro contra la pared, con fuerza.
"¿¿¿¿Pero tú eres tonto???? ¿¿¿Te amo a pesar de lo baja clase social, inadecuada, etc. que eres????"
A lo que ella contesta: Pues si tantas faltas tengo... así me olvidas más rápido.
(¡Toma, bien dicho!) Dejé de leer y me olvidé.
Le dije a mis amigas que ese tío era insoportable y me obligaron a ver la miniserie en una noche de chicas. Sin dormir hasta terminar la historia.
🤔🤔-Un momento... ella es la prejuiciosa.. y él, el orgulloso.
-Es correcto! ¡Están del revés, a qué sí??!
-Bueno... eso para el autor es un mérito.
Bueno, el libro sigue sin gustarme pero... con Sherlock me pasa una cosa rara. Sobre el papel no lo soporto; en audiovisual... me enamoro. No en todos los casos. Pero... sí.
Hasta aquí, no obstante, la serie era una serie normal. La veía repetidamente, sin hacerle demasiado caso. Entonces, apareció mi hermano mayor en escena:
-Pero... tú sabes que el bueno es Wilson, ¿verdad?
😐 -No... -contesté-, el héroe es House. Wilson es.. (aburrido) es un secundario...
-Eva... el héroe es Wilson. Wilson es una buena persona. House es el dilema de si prefieres tener un médico borde... pero que acierta, o uno amable... pero que se equivoca.
¿House... malo?
-¿House es malo?
-¡Pues claro!
No, no, no.
🤔🤣 A ver, lo estáis entendiendo todos mal.
-¡Pero qué dices malo!
Una serie con 8 temporadas le pasa lo que le pasó a la serie Héroes... que acaba desbarrando. Discurre fuera de lo razonable.
Tiene partes que piensas... "Mira, House, ya solo te queda caminar encima de una cama de clavos mientras bebes y juegas con una pistola". Se pasan. Es normal, no puedes mantener mil hojas de historias para un personaje. Se agota.
Por eso suelo dejar de verla...
Pero hay otras cosas....
1) El lenguaje del jefe hacia sus empleados: 🤣🤣🤣🤣🤣 todos los chistes, a cada cuál más bruto que el anterior, y más socialmente inaceptable, pero en el fondo cierto, me hacen reír una barbaridad.
"Nadie quiere que le atienda un doctor guapo..." 🤣🤣🤣 y otros que no puedo poner porque socialmente no son aceptables (racismo, creencias, etc) pero que, de verdad, no dejo de reírme con eso.
Es que me consuela. House, me consuela. El mundo es demasiado hipócrita.
A mí él me ayuda a entender y me da consuelo. Porque dice las cosas.
2) Quieres hacerlo feliz. No hay diferencia con Cameron, esto no es una novedad. Son tipos de caracteres que se atraen. Y, claro, él no es tonto... aunque se porta muy bien con ella y la rechaza.
3) Los misterios. Me chiflan. Absolutamente chiflantes. Me engacho muchísimo a cosas auto-conclusivas que no generan estrés (no has de continuar) y son misterios. Entonces me enteré de que House se basa en Sherlock Holmes.
"Hasta para alguien tan idiota como tú..."
"Mal, para decir tonterías mejor no digas nada..."
"Eso lo hemos descartado hace tres horas..."
😶🫤 "Pues es lo mismo".
¿Por qué en libro no lo soporto? Lo he intentado leer mil veces... y no lo aguanto. Me dan ganas de entrar en la novela y darle dos bofetadas ¡pas! ¡pas! Pero si lo paso a imagen real...
.... 😍🤩
4) Otro punto muy bueno: Cameron, Chase y Foreman. Sé que hace mil cambios de equipo y todo eso pero... Estos tres son maravillosos. Foreman es un borde (¿quién contraría al pequeño House.. pues solo la que se atrevió a contratar al Gran House?) Chase me daba miedo. Es demasiado guapo... los chicos así, asustan. Pero cuando se hace cirujano... entonces es genial. Y Cameron... es la ética y el idealismo.
5) Mi parte favorita de toda la serie. Lo que pasó ayer:
Casi al final de las temporadas, House hace un "concurso de médicos" a ver quién trabaja con él. A fecha de hoy, sigo preguntándome qué pasó con Kutner. (Desaparición inesperada con final abrupto, guionistas no lo sacan, ni siquiera muerto... ¿actor abandona el rodaje por desacuerdo con la productora?)
Pensé que se había enfadado con los guionistas.. no lo sé. Saltando esa parte, aparece Amber.
Amber ya sabéis que es una bruja. Pero, ¿con quién acaba saliendo? Con Wilson. Y... bueno, no sé, a mí no me cae mal. Me caería fatal si la tuviera cerca... pero de lejos... es otra forma de sobrevivir.
House y el misterio del autobús es igual que mis sueños.
-¿Quién soy?
-No lo sé.
-¿De qué esta hecho mi colgante?
etc.
Toda esa parte... desde que despierta tras el accidente y empieza a hacer el tonto (cada locura es mayor que la anterior) para intentar resolver el misterio consigo mismo, me encanta. Incluso cuando el conductor le dice:
-Eh, ¿a mí que me cuenta? No estoy aquí, ¿recuerda? Soy una alucinación.
😂😂😂😂😂😂😂
-¿De qué esta hecho mi colgante?
Y la expresión que más me enamora de toda la serie. Cuando Wilson le pide algo y él contesta:
-¿Crees que debo arriesgar mi vida para salvar la de ella?
Wilson asiente. Y la cara que pone House a continuación.
Si no te enamoras de algo así... dime, de qué te enamoras.
Es increíble.
Así que me pasó lo que con Obi Wan contra Anakin. Lo tenía que ver en versión original.
Cambié al inglés. Sin saber inglés. Sin subtítulos.
¡A tomar por saco!
-¡Ey, Wilson! ¡Don´t get lost now!
🤔🤫
(Eh, no te derrumbes... ¿no te "pierdas" se usa así? ¿con get?? ¿¿ha dicho get???)
Más o menos, me iba enterando pero...
😂😶
(Ahí va... en inglés me gusta Wilson)
Wilson sube mucho de tono cuando habla de Amber. No es un personaje débil.
Y cuando llora....
😂 Pues lloraba yo.
Y héme aquí en estas soledades con el televisor brillando y captando hasta la más leve esencia de cada gesto de unos actores que lo hacen realmente bien.
😶🤫
Así que, no.. no medité. Pero... me pasó algo muy extraño. Cada gesto, cada detalle, cada ropa, cada colgante, todo, el set, las voces.... 13 es dulce. Cameron actúa no tan bien como yo pensaba. El tono inglés irónico es más bajo que el castellano. Wilson es fuerte... te enamorarías de Wilson en la vida real.
Qué experiencia.
Lo del sueño ya... pues lo dicho, mi parte favorita. En inglés es absolutamente parecido a mí.
Y... otra genialidad:
-¿Me muero?
-Te amo.
🤣🤣🤣 ¡great!
-I´m diying?
-I love you.
Genial.
Genial todo.





0 comentarios:
Publicar un comentario