En El Fabricante de Muñecas -un cuento que ganó un certamen-, sale Lon Escalón. Lon Escalón es el historiador de La Casa Mágica de la Señora Asworth. Y es, a su vez, una ilustración del Dixit. (*secretos de escritor)
Entre las cartas de Dixit hay un señor subiendo las escaleras, con una chistera. El mar y el cielo son iguales. La pared es el cielo. Es el mismo diseño que el final de "El Show de Truman".
Son las mismas escaleras.
Es la misma carta.
Es Lon Escalón.
Esta mezcolanza, en realidad, señala un tipo de personaje. Que a su vez se basa en los sueños, que a su vez se basa en la ayuda que prestan ciertos personajes en los sueños.
Es un guía.
Ese personaje guía... reaparece una y otra y otra vez. Sabe cosas. Y desvela la trama a la protagonista.
Ahora bien... en la novela actual... la desvela demasiado deprisa.
Y eso es un problema.
🤔💗 "Página 33 y hasta aquí tenemos una introducción maravillosa..."
Pero claro...
Me he parado. He hecho la pausa y seguiré mañana porque... hay que tener cuidado en lo que sigue.
Mirad, una vez tuve un sueño que os puse en el blog... realmente increíble, realmente maravilloso... en un momento dado yo perdía a mis amigos (sin querer.... bueno, haciendo una gamberrada, nos habíamos llevado un "oráculo" de un Templo... pero... no sé, parece que el oráculo era una persona ¿¿??? y... en segundo lugar pues.... como que se perdió... en una ciudad muy rara. Yo pensaba que el oráculo era algo que teníamos que robar, un objeto, y resultó ser "alguien". Y abrimos la puerta del templo, y se escapó)
En dicho sueño yo perdía a mis amigos y, además, tenía el poder de volar. El caso es que volar no es tan fácil como podáis creer y entonces aparecía un personaje... que se supone era policía o algo así... o vigilante... en fin, que yo pensaba que mis amigos y yo éramos los héroes y más bien... éramos los idiotas que habíamos provocado algo malo. Todo esto os lo cuento porque de repente no supe por donde escapar,.... esa persona se puso delante de mí y me dijo:
-Déjame adivinarlo... no tienes ni idea de dónde estás... y tampoco recuerdas cómo has llegado hasta aquí, ¿me equivoco?
😂
Veréis
En los sueños
Pues... pues no.
-Y tampoco sabes quién eres, ¿a que no?
🤣
Pues tampoco.
🤣🤣
Me di cuenta de mi tremenda iggggnorancia.
Me quedé sin palabras, es que no supe ni qué contestar. Llevaba razón.
Ni siquiera recordaba mi nombre. No conocía la ciudad (no era la Tierra, eso seguro) y tampoco sabía bien por qué habíamos asaltado "el templo" con intención de llevarnos lo que fuera que allí se guardaba...
Añadió algo sobre que "tampoco teníamos ni idea de lo que habíamos provocado", que por supuesto ni sabíamos lo que era el "oráculo", ni nada de nada. Más bien me dijo que no sabía lo que era el oráculo ni por qué me lo quería llevar.
Se supone que el oráculo era un tesoro y ... bueno, salió "por patas" por la puerta del Templo y esto es raro porque,... no sé, era como una persona (luz blanca y resplandeciente) pero no era una persona. Os lo aseguro. Era y no era... a la vez. En fin, pudiera pareceros una persona si lo miráis, pero... yo no creo que sea una persona, exactamente.
Pues... bingo. 😂👽
Ni sé dónde estoy, ni sé qué planeta es este. En fin, lo que tiene soñar.
Me dijo que le tenía que ayudar a "arreglar" el "desaguisado". Le dije que cómo íbamos a hacerlo, que yo no... ¡no sabía nada! ¡Nada de nada! y él me contestó que yo... volaba pero... era otra cosa. Como si esa capacidad fuera más... moverse. No hay quién os explique esto. Yo a "volar" le llamo "volar" y para él... aquello era más bien.. capacidad de moverse y conectar.
Pero ¿conectar el qué? Mira, yo paso..
Vale, ese tipo de personaje es el que trato de reproducir.
Él sí sabe todo, porque.... no sé, o pertenece al sueño o es el sueño.
Y me diréis, ¿y qué hace?
Pues guía.
Básicamente, guía. El sueño fue un viaje.
Es de mis favoritos... era todo un mundo. No es que me enterase de mucho, la verdad, pero visualmente era .... no sé, como estar dentro de una película de cifi. A día de hoy no tengo la menor idea ni de lo que era el oráculo (parecía una persona pero... hum, no sé yo), ni de quién era él... (🤣🤣😂 "déjame adivinarlo..." jajajaja... era como otro idiota de paseo por mundos que no comprende... 🤣🤣🤣🤣)
🤣🤣🤣🤣 "Tampoco recuerdas quién eres, ¿a que no?"
Ay, señor, menos mal que son sueños.
Qué imaginación tan exuberante tenemos los escritores....
Me pregunto si a Tolkien le pasaba lo mismo. O si Lewis soñaba con Narnia... no lo sé.
¡Saludos!
0 comentarios:
Publicar un comentario