El compañero de trabajo

 Necesito una guía de lo correcto y lo incorrecto. 

Os voy a contar lo que me pasó ayer. Soñé con mi compañero de trabajo. Un sueño genial, en tanto a que quizás resultaba un poco sin orden pero muy divertido. No recuerdo el contenido exacto, pero sí su presencia y era todo cotidiano pero mucho más divertido y el caso es que me desperté y pensé:

"Ese no era mi compañero".

Diréis... ¿qué?

A ver, vamos por partes. En los sueños, todos los sujetos son el soñante, al menos, en teoría. ¿Es correcto?  Por tanto, semejante ser perfecto no era él. En cierto modo, era yo. O mi visión de él, ¿no? Pero... en realidad no era exactamente él sino que era (¿Coso?) lo... bueno.... 

A esto, pensé: "No puedes ver así al compañero, ...¡ni siquiera sería humano!"

No vale reírse de esta entrada.

Entendedme... es genial ver a alguien como un ideal maravilloso. Está bien, para eso tenemos la religión. La bondad, el amor, la despreocupación, la valentía, la risa, la rectitud, la generosidad...

Todo eso está genial.

Pero ahora imaginaros que lo veis en una persona.

Para empezar... no os va a parecer del todo humano.

Y, en segundo lugar, ¡jo, menuda responsabilidad para el pobre que vuestra mente haya elegido como depositario de todas esas virtudes!

Bien, esto es lo que quería expresar, acabo de dar con la clave. Eso fue lo  que intenté decirle a mi mente al despertarme: no-puedes-ver-así-al-compañero.

Jo, me ha costado 24 horas entenderlo.

Vosotros me entendéis a mí, ¿verdad?

Espero que sí.

Bien, a esta idea sobre el sueño, siguió un breve (pero breve) tiempo de reflexión en el que me pregunté de dónde venía semejante visión, y luego me dije a mi misma que en cierto modo era todo "un error imposible" porque en realidad ese personaje del sueño (como todos) era el compañero/el soñante/una visión subjetiva de un ser.

Como todo eso junto da para mucha confusión (¿pero entonces es o no es? ¿soy yo? ¿es él? ¿¿¿¿cómo funcionan los sueños???? ¿¿¿¿todo somos nosotros??????) opté por ponerme con mis tareas, y olvidarme del asunto.

Tenía que ir a la peluquería y la peluquería resultó que estaba cerrada. Me abrió la puerta de cristal una señora muy amable que salió a decirme (cubos, sillas movidas, trapo de escurrir en la mano, suelo mojado, ausencia de peluqueras, fregona) que habían tenido un problema y que no podrían abrir hasta después... Sin dejar de mirar el interior inusualmente vacío y empapado volví a casa. 

Tras muchos blablablas (palabras que me a horro, meditación, taichí, etc.) llegué a la oficina. No sin antes pensar que me encantaría hacerle un regalo al compañero. Y pensé: "ya verás como por pensarlo, te llega un regalo a ti". Pues... jajajaja, justamente, el compañero me hizo a mí un regalo. ¡¡¡Qué alegría!!!

También me dijo algo. Fue su forma de mirar la que me hizo sospechar que lo decía por algo significativo.

-¡¿Qué has hecho?!

Y sonrió.

Le conté el sueño.

-¿Y te ha ayudado o sólo te ha generado confusión?

Hum.

No supe cómo contarle lo que os he escrito arriba.

Luego dijo algo.... sobre elegir.

Pero... ¿elegir?

(tras un minuto reflexionando frente al teclado) Y diez en titubeando delante de él....

Las percepciones no se eligen. 

¿¿No??

Es decir, puedo entender esto si pensamos como analogía en un arco-iris. Un arco iris no existe, está y no está, en realidad la luz blanca tiene esos colores (o sea que estar, está siempre), necesitas un prisma para descomponerla (o sea que el arco iris requiere de tu posición adecuada en el Universo) por tanto es un fenómeno relativo (como todo, supongo). Pero tiene otra variable más. Es un fenómeno relativo circular. ¿Y sabéis qué? Yo no puedo verlo. Para mí es un arco. Debería volar para ver el círculo y no puedo.

Entonces, ¿y si alguien te dice "elige" con respecto al sueño? A ése sueño... ¡Pues como no sea que elija sobre las dudas que tenía al despertar!

¿Que elija si lo quiero ver así o no?

No, no... no puede estar preguntándome eso. Pensadlo, ¿quién querría semejante responsabilidad? Yo no. Si viene alguien diciéndome: "Ey, he soñado que eres la encarnación de todos los valores nobles del ser humano". Le diría: ufff.... te vas a llevar un chasco terrible. Me enfadé con mi subconsciente por verlo así.

¿Sabéis qué? ¿Y si no le he entendido? Quizás solo me preguntaba si quería pasármelo todos los días tan bien como en el sueño. Solo que no recuerdo el sueño. Todo eran risas y  cosas bonitas. Cotidianas pero divertidas. 

Voy a por un café. Además, yo el arco-iris lo veo sin supuestamente elegirlo así que ya me dirás qué sentido tiene la pregunta...




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises