La pregunta de mi subconsciente

 

He soñado con un Escape Room. Lo que no sería del todo extraño... Lo malo es que encontré un papel, lo desenrollé y leí:

"El año en que Cristobal Colón regresó de América se fundó esta importante obra pública"

Y me desperté.

-¡¿Cómo?! 

¿Obra Pública? ¿En 1492?

-¡¿?!¿?

¿Obra Pública? 

-No puede ser... he leído mal la pregunta del sueño -pensé-, sería...¿monumento? ¿Será un monumento? ¿Quién... cuál?... Bueno, qué más da... ¡jobar! ¡Qué tontería!

Diez minutos desupués:

Leo concienzudamente un artículo sobre 1492... y de pronto:

-¡Espera, el sueño decía cuando Colón regresó de América! ¿Regresó en 1492? ¡Seguro que no!

Regresó en 1493.

Busco.

He buscado obras públicas, monumentos, efemérides, construcciones, nacimientos... no encuentro nada y encuentro de todo. Que si murió Cósimo de Medici (el del libro), que si la Catedral de Toledo (luego en otra página me dice que no), que si se fundaron dos universidades (Alcalá y otra más)... ¡Me estoy volviendo loca! ¡¿Qué sé yo?!

¡¡Pero si es un sueño!!

En fin.

Tras levantarme y dar mil vueltas y llorar un poco (vale, protestar) y dar mil vueltas más y atender unas plantas, y pintar y refunfuñar...

Y sin meditar...

Me pongo sonido de un bosque y se me ocurre llamar a un amigo. Entre queja y queja al Universo. 

-Pues... me iba a Alcalá de Henares a ver una expo de dinosaurios en un Museo. ¿Te quieres venir?

-Hum... no....

(Espera, ¿ha dicho dinosaurios y Museo?)

-Hum... ¿a qué hora vas?

(Miedo. No teníamos el plan previsto en la agenda "cosas-que-nelly-puede-hacer-en-el-día. Capítulo primero: se prohíben todo tipo de actividades no planificadas. No sea que se nos ocurra divertirnos")

Silencio mental.

-Yo.. yo... no podría, salvo si... bueno, si es a esta hora sí, pero antes... bueno, yo... no lo sé. No lo tenía previsto. Quizás si... pero no sé...

(Yo interior="Repaso Mental del refunfuñamiento de primera hora" Las quejas surgen en la Mente)

¡Jajajajajajaj!

(Respuesta de Nelly mental a su otro yo: Vale, sí, ok. Lo capto)

La verdadera pregunta es: ¿descubriré en Alcalá de Henares la respuesta del acertijo del Escape Room de mi sueño?

Yo tampoco lo sé.

Feliz jornada. 

Posdata: ¿y por qué si me quejo de que no me toca la lotería no me toca? ¿Eh? Pedí un pulpo de peluche la semana pasada mentalmente y mi mejor amigo me ha regalado un pulpo para poner sobre el escritorio. ¿Puede alguien explicarme qué puñetas pasa entre lo que pensamos/deseamos y nuestra vida? Porque pasa algo muy raro. De verdad. 

No digo que sea algo totalmente directo. Solo digo que no es normal pararte delante de un escaparate a explicarle a tu ""yo-interior"" las razones por las que no puedes comprar un pulpo de peluche por muy adorable que sea y que unos días después, sin haberle hablado a NADIE de esto, te regalen un pulpo. ¡No tiene sentido!

Buen día. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises