En el que me llegan los derechos de autor

 


Hoy, tras 6 días encerrada en casa, por fin empiezo a recuperarme de la gripe. Durante la enfermedad aprendí que la gripe A la tienen los humanos, los pájaros y los cerdos. La gripe B, la que he cogido yo, la tienen solo los humanos. Sus síntomas son menos graves que la Gripe A, pero duran más tiempo. Yo no sé si serán menos graves, pero fui a trabajar el martes y mi Jefa me dijo que no tenía pinta de poder terminar la jornada presencialmente. Y la terminé, de hecho, no he faltado ni un solo día, sólo que el miércoles me desperté con 38,9 y no quise conducir así. El resto de días por unas cosas u otras, me tocaba en casa.

Estoy contenta con la decisión del miércoles porque además la gripe es bastante contagiosa y por respeto a los demás, hice bien en teletrabajar. Fue la fiebre la que me detuvo, el día anterior desperté con 37,9 y aún así me puse al volante. Pero con casi 39... es un peligro para la persona y para los demás.

Yo pensaba que era solo un catarro. De esos de garganta. 

Los 6 días se me han hecho eternos, hoy por fin empiezo a sentirme mejor. Cada hora que pasa, mejor me siento. La fiebre ha bajado mucho. Noto más molestias de mocos y estornudos y la tos sigue siendo horrible pero es como soltar la enfermedad. Antes la tenía agarrada y no se iba, ahora es que el cuerpo ha vencido y estamos limpiando.

No sabéis qué felicidad.

Entre medias tuve que hacer una compra on line. Y ¡ah! no os lo he contado: no fui al médico.

O estaba enfadada, o molesta,  quería fastidiar a mi "yo interior" y que él mismo se apañara. Curiosamente, durante estos días he notado que siento repelús hacia el café, que lo tomo a diario para trabajar (asociado al trabajo) y dejé de comer. Así que cuando tuve que hacer esa compra, dejé también que mi "yo interior" me guiara.

(brocolí)

(Naranjas)

(Puerros)

(Pimientos)

(Compra un pan que no sea esa porquería barata que comes...)

(té verde)

(Tomates, Nelly, tomates)

Hice la compra siguiendo las indicaciones de mi apetencia. Y preparé una especie de pisto con cebolla, pimiento y tomate. Os diría que estaba malísimo pero lo devoré. Y las naranjas ni os cuento. Parezco un vampiro mordiendo una yugular... naaarannnnnnnjaaassssss.

Intento tomar café pero se me revuelve la tripa solo de pensarlo, sin embargo el té verde me llama mucho.

Chocolate negro / queso/ un poco de pavo.

En fin. 

Funciona.

En cuanto al pan... Me chifla el pan, pero reconozco que lo compro sin criterio. Esta vez busqué pan con masa madre e integral. Y como no me gusta especialmente el pan tan raro, me como solo una rebanada al día. Lo raro es que me sacia más y creo que es más sano que la media barra de pan normal que me puedo comer en cada comida. 

Estaréis pensando: "¿media barra? ¿cuánto pesas, Nelly, una tonelada?" jajajajajaj. No. Mi corazón va lento y mi peso no tiene mucho que ver (supongo) con el atracón de pan. Yo pienso que como mucho pero en el tema de la comida tengo que citar a un ex-novio y a un ex-jefe:

-Sí, come con apetito...pero se cansa pronto

-Con Nelly pasa que si hay, come, pero si no hay, no come y no le importa.

Yo no sé vosotros pero considero que yo como mucho, aunque no debe de ser verdad porque me sobra cantidad de comida y no gasto demasiado a la semana. Lo que significa que soy inconstante. Puedo no comer un día entero y luego darme un atracón.

Madre mía, tengo que empezar a cuidarme más. No, en serio, dar las gracias a vuestro cuerpo y cuidarlo.

Tras este gran rollo sobre la alimentación y la inconstancia os cuento que me han llegado dos e-mails:

Asociación de autores: XXX por los libros en bibliotecas, etc.

Editor principal: XXX por los derechos de autor de este año.

A veces no soy consciente de que soy escritora profesional. No es a lo que me dedico. No es mi trabajo habitual, ni lo pretendo. Mi renta viene de un contrato por cuenta ajena, que me tiene más de 10 horas ocupada al día.

Pero además de eso, soy autora. :)

¡Y pronto una autora sana! ¡La de cosas que voy a hacer en cuanto pueda!

¡Y con anti-cuerpos de la gripe B! ¡bueno, bueno, qué verano tan vacunado vamos a tener!

¡Jajajajaj!

Felices lecturas, Internautas!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises