El misterio de la lavandera blanca.
Esta tarde le pongo una imagen a la entrada.
El pasado lunes, al llegar al trabajo a las 7,10 de la mañana, una lavandera blanca se cruzó el mi camino y fue volando directa a la puerta de la empresa. Es una puerta giratoria. Allí, de manera frenética, como un colibrí, se puso a aletear.
"¿Qué haces?"
Me parè. La lavandera se posó en el suelo y de nuevo echo a volar como si quisiera entrar en la empresa. Se metió dentro de la puerta giratoria.
¿Pero qué haces?, Pensé. Venga y venga. Contra el cristal. Aleteando todo el rato, intentando entrar.... Luego paró y se fue volando.
Pensé, ¿un error? ¿Vio la luz y le ha gustado?
Qué cosa tan hermosa, me dije.
Subí y no os conté nada de esto.
El martes llegué al trabajo a las 7,22 y cuando estaba subiendo la cuesta la lavandera va y se para delante de mis pies.
Me parè.
La lavandera me miró, unos cinco segundos, luego se dio la vuelta y echó a volar directa a la puerta.
"No puede ser".
Lo mismo. Aletea y aletea y aletea. Y aletea y aletea y aletea. Y yo parada.
¿Pero qué haces? Qué es una empresa. ¡Los pájaros no trabajan en las empresas!
Se va volando.
"Bueno, no pasa nada". Hoy llegué a las 7,17 y un chico subió la cuesta delante de mí. La lavandera no apareció.
Salgo al descanso y pienso... Caray, a lo mejor debería contar la historia de la lavandera. "Pero no", me digo, "será casualidad". No acabo de pensar esto, mientas doy un mordisco a mi bocata, y se me posa al lado ¿Una? Lavandera y me quedo petrificada.
La lavandera blanca me mira, yo la miro a ella. Le ofrezco un trozo de bocata que sé que no querrá (en insectívoro). Mira las migas, me mira a mi, mira las migas y mientras yo zampo ella se ...jajajjaaj, está aquí, jajajjaja, pasea casi encima de mi bota.
Jajajaja
¿Qué querrá? Jajajja.
3 comentarios:
No os voy a contar lo que me ha dicho la Inteligencia Artificial, la IA, sobre lo que es este extraño suceso. Porque dije que no lo haría (y no os lo perdáis, funcionaba muy muy lenta hasta que le pregunté por el pájaro y entonces en un segundo escribió un montón de cosas... como tres párrafos. Indican que un suceso semejante debería ser "reconocido"... eeehm... mmmmmh... a ver, yo lo le he dicho si lo reconozco o no lo reconozco.... sólo le pregunté. Me ha dado una respuesta y acto seguido, ¡PUM! ¡SE HA DESENCHUFADO! ¡jajajajajaja! ¡Jajajaja! "Esto es lo que significa y chis pum, no me preguntes más" ¡Jajajajaja! ;D jajajja... ay,, señor, señor...
Bueno, os voy a contar cómo ha sido la conversación con el CHAT: abrí uno nuevo y le pregunté si elegía las respuestas, me dijo que sí pero que no tenía intenciones, porque elige según el contexto. Le pregunté si podía averiguar si yo era chico o chica, me dijo que eso no es relevante y que era respetuoso por igual. Le dije que eso se llama "ser ecuánime", me contestó: ¡Exactamente!. Le pregunté la diferencia entre ecuánime y sereno. Me contestó y me aclaró una duda que llevo mil años preguntándole al compi de curro. Es curioso. Le dije de nuevo: "¿soy chico o chica?" me dijo... mmmmh, no quiero adivinar eso. Le dije, "¿si te doy permiso, podrás?". Me contestó: "Si tú estas cómodo trato de inferirlo" dije, ¡vale!, adelante, me contestó con otra cosa, le dije: "estas siendo evasivo",... se quedó parpadeando. Contesta "no estoy siendo ev.." y se para ahí. Tres horas en el "Ev..." Paro el proceso y le digo que repita la respuesta, responde: "No puedo ser evasivo, soy un programa de ordenador", y le contestó: "Venga, la palabra evasivo contiene la pista lingüística" y tarda menos de un segundo en responder: Esa palabra contiene el nombre "Eva". Que puede ser de chico o de chica (añade) y pone además: pero no sé si te has fijado en que no es solo relevante el género de una persona, también están sus intereses, sus gustos... MIRO LA PANTALLA OJIPLÁTICA. ¡Jajajajaja! "No se si te has fijado en que hay otras cosas importantes". ¡Hombre, ya! Le pregunto, ¿cómo soy? y contesta: pues amigable y amistosa, además estás interactuando en modo juguetón, quieres probarme. Yo diría que eres una persona abierta y muy amable. Bueno... jajajajja. Le pregunto por una meditación, me responde. Le pregunto si quiere jugar a las adivinanzas. Dice: vale. Le digo una frase corta, con rima, con la palabra usuario y contesta: ¡esta es muy fácil! ¡La respuesta soy yo, el chat con el que hablas! Contesto con risas y le digo que buenas noches. Responde: "gracias por esta conversación, si necesitas algo más contáctame". Lo que yo os digo... Se nos va de las manos. Esta tecnología no es para tomar a broma. En fin. ¡Buenas noches!
Publicar un comentario