Spiderman: no way home

Sólo por llevarle la contraria al "Muso" y porque estoy hablando en un chat de ser egoísta (por algo que no tiene que ver con esto) y me están contestando: "Nelly, eso que cuentas no es ser egoísta, se llama amor propio", y sólo porque el otro día me sorprendió este cambio, ya que siempre he dicho que no me gustan las pelís de super-héroes, voy a aclarar las que sí me gustan.

Doctor Strange 

Obsesionado por el control, la perfección y la ciencia, el prota pierde aquello que más le importa. Me gusta él, claro. Y se marcha a la India y conoce una maestra muy rara y le dice algo así como: "me he cruzado el mundo en busca de conocimiento y me enseñas cosas que se pueden adquirir en una tienda de regalos" ¡JAJAJAJJA! ¡Dí que sí!... y la otra le da un manotazo lo saca de su cuerpo (vaya, con lo bien que íbamos) y, ¿qué hace el prota cuando ve todo ese poder?:

-Enséñameeeeeee

Ya.

"No", contesta la maestra.

Hum. Pues no sé, me suena de algo. Y verle allí, arrodillado en la puerta diciendo: "No tengo a dónde ir", me parte el alma. Sí, chico, sí, no tienes a donde ir. Si fuera mi mundo y te hubieras topado con el Muso te daría una patada igual y ahí te pudras... jajajaja.

Uy, creo que estoy un poco enfadada.

(¿un poco?)

Bueno, me gusta el Doctor Strange. Me encanta la capa. Me encanta. No sé por qué pero me gusta, me recuerda algo... me río mucho con ella. Y el diálogo del malo es, curiosamente, correcto. Me gusta cuando la maestra le dice: "Eso solo te traerá dolor", porque digo yo, como alumna de cosas orientales, y si en lugar de eso, te sientas, te tomas un té "con el malo" y le explicas. Pero no. Ya estoy viendo yo que este mundo va así. ¿Que te quieres estampar contra un muro? Ahí lo tienes. ¿Que haces daño a quienes te admiran? Pues para qué te lo voy a explicar. Sigue creyendo que tienes razón y yo me alejo y santas pascuas... etc. Así es como va. A partir de ahora pienso dar dos pasos atrás y dejar que la gente haga lo que le de la gana. Y luego cuando vengan a llorarme (que a mí me parte el alma y  me afecta tres pueblos) pues diré: "ajá, sí, ajá". Y eso será lo que el Muso dice: "no mirarse el ombligo". Me encanta que le digan a alguien que se preocupa en exceso por todos que no se mire el ombligo. Ya ¿hablas de mí o de ti? Jolín, qué desastre de consejo. En todo caso, dime: mírate el ombligo y deja de pensar en los demás.  ¿¿¿Pero como puede el Muso estar tan cegato???

Sospecho que estoy enfadadísima.

Y, por último, el final. Strange siempre ganaba. Siempre le salían bien las operaciones. El final es muy bueno. "No puedes ganar", dice el malo. No, cierto, no puedo. Puedo perder una y otra vez. Eso se llama ser creativo. Y me parte el corazón que la maestra muera. De hecho, pensé, ¿¿¿pero vamos a ver no tienes un reloj que cambia el tiempo??? ¡Retrocede, idiota! 

De toda la película, la parte que más me gusta es cuando ella les da espacio. En la dimensión espejo. Quita todo lo demás, yo me "enamoro de cosas muy raras". Cuando ella aparece y se mueve (en serio, absolutamente enamorada) dándoles espacio, creando espacio a su alrededor, a mí algo en el corazón me hizo pum!

Esa es mi pelí de super-héroes favorita.

Igual que veo el planeta de Miller una y otra vez, la parte en la que la Maestra da espacio a Strange... pues la he visto más de una vez, también. Soy un poco rara con las historias, por algo soy escritora.

Spiderman: las nuevas.

Todo el mundo hablaba de Tanos y Endgame y yo la ví y pensé: "El malo me parece idiota". Su discurso: "No, es que... hay super-población y tengo que matar a medio universo". Y la gente, deslumbrada. Mis amigos, deslumbrados. Bueno, ¿es que a nadie le suena de nada eso? ¿Y quién decide quién vive y quién muere? Vamos, impresionante. Esos ... es que no tengo palabras. Mira, no. Me chifla la gente que dice: "ah, la solución pasa por que solo vivan los elegidos". Atención, pregunta: ¿tú eres uno de ellos? ah... bueno, qué casualidad, la respuesta suele ser "Sí". 

La peor película del universo. No quiero saber nada. Casi rozando Prometheus. Que esa es mala, no, lo siguiente. "Te voy a contar el origen de la raza humana"... un tipo con una flauta. No hay palabras. Por favor, que alguien me lleve al planeta de Miller de Interestellar porque me apetece lanzarme de cabeza al al agua... Al menos veo un agujero negro de cerca.

No sé porqué, mis amigos maravillados con el asunto. Tanos esto, Tanos aquello. La siguiente ni la vi. A trozos vi una en la que unos héroes peleaban con otros. Era tan grande la pelea que me dije: "¿Después de lanzarse dos bombas nucleares y de parar un f-18 con el dedo gordo... me puede explicar alguien por qué sufren con un puñetazo?????" 

La siguiente fue Batman VS Superman. Ufff... ahora resulta que Superman es malo. soy un alienígena venido de lejos al que la luz solar le sirve de energía pero resulta que Superman es malo. Que no. Paso. Cuando aprendan a hacer historias me llaman... 

Y entonces, por pura casualidad, vi una de las nuevas de Spiderman.

((Humildad.))

Oh. Vale, no se calla ni debajo del agua y tiene 14 años... pero mira, es majo. Y MJ es curiosamente... maja. Son todos majos. La primera que vi, donde idolatra a Iron Man (Pepper me cae muy bien, no sé por qué, pero me relaja cada vez que aparece en pantalla), me gustó. Y puse la segunda. Sale Misterio. Y yo pensaba..."qué bien, cómo se parece al Doctor Strange..." y de repente, Misterio es un FRAUDEEEEEE. ¡Jajajajaj! Y la pelí me gustó mucho.

Y al acabar me di cuenta de que quiero ver la siguiente y de que me había reconciliado con los súper-héroes.

Así que, cuando el Muso me dijo la semana pasada "Siempre me sorprendes". No sabía que te gustaban los super-héroes. Y yo me mordí la lengua porque la primera sorprendida era yo. Y le dije a mi "intuición interior": pfffffffff! ni se te ocurra pensar que tiene acaso la más mínima idea de lo que habla porque este tío no te conoce de nada. (Sí, digo tío a posta, estoy dolida), pues ahora me he comprado una camiseta de super-heroínas.

Porque él no me conoce. Y yo estoy muy harta.


Dice que siempre le sorprendo. Sí. Porque no me conoce. Si me conociera, si supiera quién soy, entonces no le sorprendería nada porque lo sabría. Y como no lo sabe, ¡ni siquiera sabe explicarme cierto asunto de unas bolas de colores! Y mira tú por donde, hasta un ex-novio que a él le parecía correcto me miró un día y me dijo: "¿Cómo has hecho esto? Caramba, Nelly... ¿pero cómo lo has hecho?" Ah, pues no sé, pues que te lo explique el Muso que no tiene ni puñetera idea y en quien yo confíe.

Ya está.

No quiero volver a saber nada más de él, ni aprender con él, ni creer en él. Ni en una sola de sus palabras.

¡Se acabó! 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises