Debates de cine en Twitter.

 



¿Qué película supera a su libro?

Me encontré esta pregunta hace un par de días. La cantidad de veces que salió Jurasic Park y Tiburón me sorprendió. Igual que me sorprendió ver "Cadena Perpetua" en multitud de ocasiones. Y claro, tuve que intervenir.

No sé si habéis leído el cuento de Sthepen King, pero es una genialidad. Y la película también. Ambas cosas lo son. Y además, está muy bien adaptado el relato al cine... Me contestaron y gané dos seguidores. Pero el debate continuó. Y pensé "interesante, cinéfilos". Y seguí a lo mío.

Hoy alguien ponía: ¿cuál sería tu patronus?

Hechizo de Harry Potter con un animal protector.

Pensé: "pues o la mariposa o el león. Extraña mezcla". Encontré el test, hice el test, y el resultado fue: eres una mujer muy romántica y muy leal y tu patronus es un cisne. Y yo: "pues vaya". Ni mariposa, ni león. 

Y seguí leyendo y me topé con alguien preguntando si los demás también creíamos que el Doctor Strange era maravilloso.

Hum.

Contesté y tuve reacciones inmediatas. A ver... no me gustan los héroes de DC (creo que es DC: Superman, Wonder Woman, Capitán América... etc) por una razón de verosimilitud. Es decir, si en una escena te cae una bomba atómica encima y no te hace ni un rasguño, lo siento, pero en el resto del film es poco probable que me preocupe por ti. Es decir, si un personaje cae de un edificio y sobrevive,... ¿le afecta luego un puñetazo? No lo veo verosímil. Por contra, me gustan los X Men... para empezar porque son más "pardillos" y en segundo lugar porque van por ahí sufriendo por ser diferentes, y viendo sus dones como... problemas. De hecho, si cambias los poderes por complejos adolescentes... todo cuadra. Yo es que hasta creo que es lo mismo, igual que las pelís de zombis me parecen una excusa para enmascarar la violencia: no mola tanto disparar a seres humanos pero si son no muertos como que está bien. 

Esto son teorías mías que hasta ahora no le había contado a nadie.

Partiendo de ahí, la película del Doctor Strange me gusta por el actor, por su lenguaje corporal (muy seguro), por la parte en la que pide "enséñeme" y la maestra dice "No". Y por una escena muy estúpida pero que a mí me encanta. Ya os he dicho que me encanta él, el discurso del malo tiene lógica, y hay un momento en el que están dentro de la "dimensión espejo" en el que los protas lo están pasando fatal, la maestra aparece y les da espacio.  Y a mí eso me encantó. Me gusta cómo se mueve ella. Y él. Pero ella, en esa escena, simplemente por darles espacio, (el lenguaje corporal) me gustó muchísimo. Nunca entendí cómo no la salvan con el objeto que manipula el tiempo (me parece un fallo de guión), y creo que el final es muy interesante, dado que él no sabía perder. 

La pelí es bastante completa.

Me gustan esos pequeños gestos. También hay algo muy típico de los maestros orientales y es que ante la necedad del alumno, en lugar de enfadarse, pues simplemente dicen cosas como "ese camino te traerá infelicidad" y cosas así, en lugar de cabrearse y liarse a puñetazos, que es lo que haría un occidental... O lo que haría yo, ¡jajjja!

La capa del Doctor es maravillosa. 

Aún así, no soy muy de películas de super-héroes. Me aburren muchísimo. Las de Marvel sí las veo. Pero las otras, no. 

Y ahora seguro que me quedo dormida y sueño con algo relacionado con esto... 

Saludos!!!

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises