En el que me hacen una pcr (pero es un test de antígenos)

 

Iba temblando como un pollo.


Me llegó un sms de la comunidad indicando que si no tenía síntomas (es decir, si estoy con gripe o algo no,...) me pasara a hacerme un test de codvid.

Bueno, no detallaba cuál. Yo me hice dos, uno antes del verano para volver a la oficina (análisis), y otro antes de irme de vacaciones, (ese me salió caro y lo pagué de mi bolsillo). En ambos salí negativo. 

La semana anterior al primer encierro, yo me disgusté un viernes y al regresar a casa, un amigo cuya compañera de baile daría positivo después, vino a casa a tomar un té. Me enseñó algunos pasos de baile y se fue luego. Esto fue la semana anterior al encierro de todo el país. En mi oficina hubo bastantes casos y perdimos a un compañero, pero hubo bastantes casos simplemente porque somos muchos. Os hablo de 600 personas, sólo de mi departamento. Si trabajas con 20 personas, a lo mejor tienes un caso en la oficina (os hablo de amigos míos), extrapolando eso, si trabajas con 200, es normal que haya 5 casos, y si trabajas con 600 o con 1000 personas, pues... Me refiero a que no es culpa de la empresa. No sé si me explico. Os hablo de antes de la pandemia, os hablo de cuando no había mascarillas, ni nada.

Esa noche de viernes, de madrugada, me desperté con unos dolores musculares y unos escalofríos tremendos. Lo primero que pensé fue:

"He hecho algo mal".

O más bien, ¿qué he hecho mal?. O las dos cosas.

Repasé... ¿cené mucho? ¿cené mal? ¿he cogido frío? ¿qué?

Pero ese coso interior no me respondía a nada y la sensación era "esto es nuevo".

Es decir, no tenía registros de ese tipo de malestar, previamente. Era un tipo de malestar nuevo. Eso sí lo pensé, la verdad, lo pensé absolutamente sorprendida por lo que sentía.

Bebí un vaso de agua, me dormí. Al día siguiente, me sentía fatal.

"¿Pero qué ocurre?".

No tosía. Era dolor muscular y malestar. Me empezó a doler la cabeza.

Suelo levantarme y moverme para hacer cosas: lavadora, limpiar... etc. Ese día no quería levantarme de la cama. El cuerpo me pedía estar tumbada.

Sin tos. Sin mocos. Sin dolor de garganta.

"¿Qué me pasa?"

A las 13:00 horas hice algo que iba en contra de toda lógica: busqué un termómetro en el cajón de la mesita de noche.

"No puede ser" me dije, "no puedo tener fiebre porque no tengo constipado. No tengo tos. No tengo mocos. ¿Por qué me siento como si tuviera fiebre?".

-38,7 -leí en el termómetro.

(abrí mucho los ojos)

"Ay va!!" 

Ojos como platos.

La fiebre a mí me afecta mucho. Me obliga a quedarme en cama. Con 37,5 voy mal. Con 37,7 necesito estar tumbada (regresé conduciendo así una vez y no quiero hacerlo más). A partir de 38... 

Miré de nuevo el termómetro.

¿?¿?

Al día siguiente, mis padre me obligaron a ir a urgencias. Me dijeron allí: "tienes un cuadro vírico", vete a casa y te controlas.

48 horas después yo estaba bien. La fiebre se fue, el malestar se fue.

Lo achaqué a mis nervios.. Sin más. Y me dije: "si te estresas o disgustas en el trabajo, haz el favor de no ponerte enferma!!!!".

Me dije eso, y una semana después estábamos todos encerrados. Que el coronavirus campaba a sus anchas por la oficina con varios enfermos en diferentes grupos es algo que ya todos sabemos. Que el virus es más raro que un perro verde y hay quién lo coge y su pareja no... pues es algo que ahora también. 

Casi cuatro meses después me hice el primer test y salió que no lo había pasado.

Lo veo correcto, es decir, lo creo. Pero también vería correcto si alguien me dice: "estuvo a punto de morderte y la cosa no fue a más". Eso también lo veo correcto. Yo me acerqué a saludar al compañero que murió mientras tosía. Es decir, que el virus ha estado pululando alrededor...  pue seguramente. Pero igual no en la cantidad suficiente como para pillarlo. En ese tiempo todos pensamos que era una gripe. Igual si me hubiera parado veinte minutos a charlar con él la historia sería otra... El que le llevó a la estación en coche sí se puso enfermo.

Volvamos a hoy.

"Acércate a hacer la prueba".

En la cola estoy temblando como un flan. 

El amable policía me dice que no sabe qué prueba es, pero seguro que al verme temblar como un flan, algo se le mueve dentro porque empieza a darme palique. Cuando la encargada de tomar datos me pide el dni, tiembla que te tiemblarás... la pobre casi se queda bizca. Me dicen que me siente en una silla.

-¿Es la primera vez que te la haces? -dice una chica con un palito en la mano.

Asiento. Ya hasta se me han empañado las gafas.

-Es un poco molesto -me dice la profesional.

Lo que ella no sabe es que yo he oído de todo.. "que si es como si te mueven el cerebro con un palo", "que si qué dolor de prueba", "que sí.." Pienso: oh, cielos... esto va a ser terrible.

Muestra un palito. Fino. Mucho más fino de lo que yo pensaba.

Cierro los ojos y me digo "ya verás que dolor" pero lo que siento a continuación es algo que no resulta desconocido... (cuando se te mete agua de piscina por la nariz), una sensación que no me es extraña. Igual que cuando respiras un poco de cloro y el cloro te llega al cerebro y te enfadas. Pero vamos, que eso ocurre en la piscina y nunca jamás ha supuesto un problema. Ni siquiera es dolor. Noto como el palito llega hasta lo que considero un ojo y me empieza a lagrimear el ojo izquierdo. 

Abro los ojos.

Sñif sñif.

"¿Y ya está?"

Cuatro lágrimas como cuando te tiran en la peluquería del pelo y piensas "ay, qué vergüenza, ya estoy lagrimeando".

(¡Venga ya! ¿eso era todo?, me digo)

No duele. Apenas es un poco molesto, como la piscina. De hecho me lagrimea más el ojo cuando ha sacado el palo pero doler, lo que se dice doler, no duele. Espero sentada mientras mi "interior" organiza de nuevo todo. Y con organizar me refiero a liberarse de esa sensación de "voy a estornudar" o "se me ha metido un mosquito en la nariz". Sí que notas que te han tocado algo por dentro pero nada más.

-Pasa a esa sala hasta que te den el resultado.

El resultado es negativo.

Vuelvo a casa... más tranquila.

^_^ una cosa menos!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises