Románticas: Pretty Woman y 2 más.

 Esta mi película romántica favorita.



Sé que llevo muchos años diciendo que no me gusta el género romántico. Hace no demasiado una amiga me dijo: "¿Y no sabes por qué no lo soportas? ¡Es que no te gusta ver cosas de tu vida!". Y me enfadé. Hice alarde de lógica y racionalidad.

Pero a quién pretendo engañar.... 

Pretty Woman tiene varios momentos maravillosos: toda la parte de las compras, toda la parte en la que él la lleva a la ópera, y algunos secundarios como el director del hotel. Este personaje se parece a otro que sale en "El Diablo Viste de Prada". El que ayuda a la protagonista con la moda. Puede que preguntéis: ¿en que se parecen? En el tipo de personaje. Es una especie de "consejero" que sabe de qué va el mundo y acaba sintiendo cariño por la persona a la que enseña. 

La historia de amor me parece preciosa. Cómo se enamoran y también cómo van reaccionando a lo largo de la película hasta que al final ella le pide el cuento de hadas.

Vamos con las otras dos películas.

50 primeras citas.

Esta es una comedia muy "tonta", con un protagonista con alergia al compromiso que un día se ve "deslumbrado", por una joven en una cafetería. Lo que no sabe es que ella no es como las otras chicas. A raíz del encuentro, el casanova tendrá que enamorar a la chica todos los días... durante mucho tiempo. 
Es una pelí muy absurda pero es que ella es bastante diferente y me encanta cuando el padre para el coche junto a él y le dice: "Cuando acabes de hacer el *****, pásate por casa y te invito a una cerveza".
¡Jajaja! El padre también, pobrecillo...


Me before you

Esta fue un descubrimiento. Y me dicen que no es romántica. Todos mis amigos y mis amigas. Es una chica también muy diferente, que es contratada para cuidar de un chico rico... paralítico. Veréis, yo vi el anuncio y no me llamó la atención. No me llamó la atención absolutamente nada, hasta que se abre la puerta en la escena en la que se conocen y él  mira a la pobre chica con esa cara impasible. Y pensé: "¿y este cardo?". Daba un poco de miedo. Pero no era sólo miedo. Cuando él la mira a ella por primera vez, yo sentí miedo mezclado con otra cosa.
Entonces empiezan a hablar, y ella se esfuerza cada día, hasta que se harta y le manda a paseo. Entonces él deja de ser tan cardo. Y ella trata de darle una razón para vivir.
Y me enamoré de los dos. De él, y de ella.
Y pensé: "¡Ah, acabará bien...!".
No acaba bien.
Me tiré llorando toda la última parte. Desde que se baja del avión. Más o menos.
De hecho, mientras ella caminaba hacia el coche pensé: "Sé cómo se siente y está que no lo soporta más ya..."
La reacción de la madre en esa escena también es muy buena
Tuve que ver la película de nuevo tres días después (con un amigo), para poder valorarla sin llorar. 
Mi amigo (que no es nada romántico para el cine, de hecho, estamos viendo juntos "The boys"...) dijo que era un peliculón, que le había gustado mucho, pero que no veía el romanticismo por ningún lado.
Bueno, veamos: "No se puede cambiar a la gente, lo único que se puede hacer es amarla".
Si eso no es romántico... no sé qué lo es.

Otras pelís románticas que también me hacen gracia:

Los fantasmas de mis ex-novias. Me hace reír.

Y me gusta mucho de La la land! el comienzo. Pero sólo el comienzo, porque sentada en la butaca del cine pensé: "Si son ahora felices..." y ya sabéis que destripo argumentos. Y los anticipo, así que... que la historia empiece con felicidad... que la pareja sea feliz en la mitad de la trama... sólo podía llevar a un desenlace. Y yo lo paso muy mal con ese desenlace. Sí, ya lo sé, obtienen lo que sueñan. Pero, ¿a qué precio?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises