La nueva normalidad.


La "nueva normalidad" son colas. Llego a la librería, y al salir hay cola. Voy a correos, la cola es tan grande que decido enviar el manuscrito mañana.
Veo a lo lejos la farmacia vacía. Para cuando llego ya hay cola. 
Tengo que comprar mascarillas de tela, por lo visto me dan alergia las demás. Sé que puedo llevarlas también porque estuve una semana usándolas sin problema, pero como se junte mascarilla + enfado + nervios = 1 semana de piel enferma.

Así que, una de dos, o me convierto en la chica más zen del barrio... o mejor uso las de tela. Es extraño, las de tela me tranquilizan. Y no sé por qué.

Mientras espero en la farmacia el señor pregunta por Nolotil.

(le duele algo) le digo a mi "yo interior". A veces mi yo interior pregunta cosas, y se las tengo que explicar. Debe de ser un "yo interior" procedente de otro planeta. La manera que tiene de formular preguntas es darme un toquecito interior. Lo que desvía mi atención hacia uno u otro lado. En ocasiones, me interrumpe, y en otras... se caen libros solos de la estantería. Probablemente porque no le hago caso.

El señor empieza a preguntar a la farmacéutica cosas: que si cómo funciona esto, que si aquello es así o no, que si tal... que si pascual...

Hace calor, el sol me da en la cara. Menos mal que llevo mascarilla de tela, es mucho más fresca, grande, amplia, blanca, suave... Se me ocurren muchos adjetivos para mi mascarilla de tela blanca....

Miro al señor, mientras mi yo interior me dice algo sin palabras.

Y pienso: "No es experto, y busca quien le aconseje... vamos, como en el trabajo cuando enseñas".

Automáticamente, deja de importarme que el señor convierta una pequeña cola en una cola mucho mayor.

Mientras esto pasa, muchos viandantes se nos cruzan. Algunos ignoran la ley. Algunos hablan por teléfono. El espacio en la acera es pequeño. ¿Por qué no me enfado? La última vez, me enfadé y me salió una alergia.

Entonces, sin palabras, mi pensamiento me pregunta: (¿por qué no te está agobiando hoy lo que en otras circunstancias te estresaria?)

Una acera estrecha. Colas. Gente incumpliendo la ley. Un señor preocupado.

"No sé..." (respondo a mi yo interior), "será que hoy.... ¿estoy más fuerte?".

Me refiero a fuerte de ánimo.
Lo que nos lleva invariablemente a una conclusión lógica, científica y extravagante: una misma situación en 2 días diferentes puede provocarnos una respuesta totalmente distinta.

Los científicos de la Nasa dicen que han descubierto pruebas de que existe un universo paralelo en el que el tiempo discurre hacia atrás. Deberíamos ir a esos mismos científicos y preguntarles: ¿conocen algo en el Universo algo que ante una misma situación reaccione de forma diametralmente opuesta?

El ser humano.

clic a la fuente CLIC!

Merece la pena seguir investigando... 










0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises