En el que le decimos adiós a un compi.


¿Os acordáis que os conté que tenía un compañero que estaba enfermo? Era un un tipo genial, siempre alegre, siempre saludaba con energía, siempre te daba un consejo, te regalaba una sonrisa, te hacía un regalo. Incluso cuando había un problema, lo enfocaba en plan "vamos a resolverlo", manteniendo a un lado todas las posibles quejas, protestas y críticas negativas sobre la situación. Todo lo más podías ver su disconformidad en el fondo de su mirada, pero esa misma mirada estaba centrada en "vamos a resolver esto".
Bueno, pues mi compañero... se puso muy malito y estuvo en la UCI. Y tras muchos días, sus pulmones estaban muy dañados y no ha podido sobrevivir.
No era mayor. Tenía unos años más que yo.
Y si os paráis a pensarlo, lo van a tratar como a un número. Van a decir un número en la tele y mi compañero está dentro de ese número... lo que me parece tan terrible que no voy a seguir por ahí.

Porque a los números parece que nos acostumbramos, ¿verdad? No transmiten todo lo que hay detrás.

Sólo quería que lo supierais.
Y que os cuidéis, nada más. Un poco de cuidado. Porque el plan b) de "me encierro en casa y no salgo ni para ver el cielo" tampoco es un resultado adecuado. He tenido que hacer meditación para ir a por mascarillas. Y luego, cuando ya pensé que todo estaba bien, me senté a tomar un cola-cao frente a mi ventana, recordé los cafés con un amigo y me puse a llorar como una idiota por un simple café en mi barrio notando el sol en la cara. Luego el plan b) ("enciérrate y no vivas") tampoco es adecuado.

No sé, internautas, empiezo a estar muy cansada de todo esto. Las cosas deberían ser de una manera y no lo son. Son de otra. Obedecen a otras causas. A causas globales. Y está todo unido, lo global, lo individual, está todo junto en un caos que no hay forma de organizar. 

Saludos!! 


2 comentarios:

Davidel dijo...

Hola Nelly. Lamento mucho que se haya ido tú compañero. Supongo que será la persona de la que me hablaste al principio de todo esto.
Se nos están yendo demasiados y esto está y va a cambiar mucho. Tendremos que adaptarnos a los nuevos tiempos.
Es extraño, pero hoy he soñado contigo. Iba al pasado, unos 20 años atrás. Pero en realidad, no existía el tiempo. Podía estar allí y aqui aqui simultáneamente...en fin ya sabes lo raro que son los sueños.
Besos, fuerza y ánimo.

Nelly dijo...

Muchas gracias, David. A ti y a todos los que estáis ahí.
Yo tuve sueños oscuros hoy...
Pero dormí bastante y me estoy echando una siesta...

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises