Las 3 alarmas y el cambio..


Esta mañana me he despertado como si me hubiera pasado por encima un camión. Últimamente me pasa mucho, no es que duerma, es que me desmayo. Lo achacaba al frío y a mis sábanas de invierno... Pero es que he cambiado las sábanas y me ha pasado exactamente lo mismo. He tenido que mover los dedos para comprobar si todavía era capaz de hacerlo. Y me parecieron lentos, torpes y gordos.

Lo primero que pensé al despertar fue, "¿Sigo siendo yo?".

Rápidamente, me di cuenta de que sí. Abrí los párpados, me estiré y busqué el teléfono móvil.

"Mira tus mensajes".

Lo primero que miré fueron los mensajes, lo segundo, el tiempo.

"¡Lluvia! 90% de posibilidad de precipitación."

Tengo que ir a un sitio, e Internet lleva muchos días anunciando que llueve.

"Oh, no. ¡¡Lluvia!! ¿Y ahora qué? ¿Y si no puedo ver el sitio? ¿Y si hace frío? ¡¿Por qué tengo tan mala suerte?!".

Meeeec.

Ese "meeec" es una alarma mental. Se me disparó una cosa dentro -os lo prometo-, muy rara. Y me di cuenta de que estaba visualizando la plaza que quería ver con tanta fidelidad que estaba allí, bajo la lluvia, en ese momento. Y hablamos de un sitio muy lejano.

Esa alarma y esa visualización me asustaron y me paré a pensar:

"Ah... que estoy visualizando el futuro. Es verdad. Se me ha ido la pinza por completo. ¡Venga, fuera esa imagen! Deja de preocuparte. Se puede viajar con lluvia. La gente viaja... y se moja. ¡Deja de pensarlo y deja de ver el sitio!".

La imagen se deshizo y (se evaporó) y la alarma se apagó. Pero eso no duró ni un minuto. Otra nueva idea me abordó igual que los piratas abordarían el barco de un pescador despistado. Esta nueva creencia me hacía sentir muy mal. 

"Mira lo que te ha pasado... ¿por qué te habrá pasado esto? ¡Seguro que lo has hecho mal! ¿Por qué tienes que sentirte así en vez de...?"


Meeec!

Bueno, ¿otra vez? De nuevo esa alarma interior. ¿Y ahora qué ocurre? Me quedé en silencio, y la respuesta me llegó clara:

"tómalo como una prueba, además, ¿te pasa siempre o sólo te ha pasado en esa situación? Si no te pasa siempre, ¿entonces eres tú o hay algo en el entorno que lo causa?..."

Ay va, qué razón tiene. 

La alarma se apagó.

Y ese instante, visualicé de nuevo el viaje con frío y lluvia.

"¡Tengo que hacer algo para controlar el tiempo...!"

Meeeec!

"Pero bueno, ¿otra vez?"

Qué extraña cosa interna tan persistente. Habían pasado 3 minutos desde que abrí los ojos y esa cosa interior no hacía más que dispararse. Y, por cierto, que tiene que ver con la meditación. Estoy segura de que esa alarma está ahí porque yo hago meditación. 

De nuevo estaba en un lugar que no era ni el aquí ni el ahora, estaba en el futuro. Lo visualizaba tan claro que lo que tenía delante -la cama-, ni siquiera parecía real. Lo que parecía muy real era una ciudad gris, bajo el frío y la lluvia. ¿Para qué comprar un billete de avión? Yo ya estaba viajando....

Pero la alarma me hizo darme cuenta y pensé:

"¿¿¿Qué quieres???? ¿que deje de pensar en el futuro? ¡VALE! No hay futuro (la cama y la habitación se volvieron consistentes de nuevo) Ya está. ¡No hay futuro! ¡El futuro no existe! (eso no es verdad) Me quedo en el presente, ¿vale? La cama, el cuarto, tocar la sábana con esta mano..."

Y la alarma se apagó.

¿¿??

Y junto con la alarma... se fue ... cómo decirlo; se fue una sensación que normalmente me acompaña mucho. Y al verme libre de esa sensación pensé: "ay va". Porque... estoy tan acostumbrada a esa sensación que yo creo que forma parte de mí. Y sin esa sensación, no me sentía del todo yo. Por supuesto, a nadie le gusta andar preocupado siempre. Es sólo que... es que no sé qué va a pasar porque todo esto es algo nuevo.

Si esa alarma funciona cada vez que mi mente se dispara hacia algo que me provoca angustia, y lo corto, nos encontramos ante una manera de percibir el mundo, totalmente nueva, lo que me puede llevar a resultados no planificados. Y aunque no lo creáis, una parte de mí me está diciendo que seguro que eso es un desastre y que mejor volver a los viejos y conocidos patrones de conducta. 

¿Qué hacer?

Saludos !!!
FELIZ DOMINGO!!! 


3 comentarios:

Davidel dijo...

Ommmm...los viejos y conocidos patrones de conducta, una vez fueron nuevos...ommmmmmmm si incluyes unos nuevos ahora, dentro de años también serán viejosssommmmmmm

Feliz domingooommmm

Nelly dijo...

Jajajjaja!! Eso es trampa.. Jajajaj!!!

Nelly dijo...

Feliz domingo para ti también 🌼🌼!!!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises