Diario de una escritora




Al llegar a casa del trabajo, encendí el televisor y vi que estaban echando El Retorno del Rey. No me llamaba especialmente la atención hasta que lo puse en versión original y ahí me quedé enganchada. Pero enganchada.¡Qué personajes!, que maravilla de actuaciones... que historia tan épica y conmovedora. Ese tal Tolkien era un genio. Y mientras tomaba apuntes para el capítulo final de mi novela que voy a escribir ahora mismo (no tiene nada que ver y sin embargo, sí), encendí el Netbook (ni siquiera tengo un portatil... aunque tampoco lo necesito, me apaño bien con este pequeño trasto morado), y abrí el blog.

Y pensé en las últimas películas vistas.

Ayer, que llegué del trabajo literalmente agotada, me deslicé hasta la biblioteca y saqué tres DVDs. El primero era Zoolander 2. No me gusta nada el humor absurdo pero algo me decía que era una película correcta para el agotamiento mental que tenía (más abajo le hago reseña). También saqué La Cena, porque parecía uno de esos dramas de personajes con mucho "intríngulis" que a mí me gusta... y luego Mary Shelley, que voy a ver esta noche y trata de una escritora (quiero ver si es verdad que escribió Frankenstein en una noche, por una apuesta).

Empecé por Zoolander. Es como un capítulo de José Mota (humorista que fuera de España no conoceréis). En realidad no es ni una película, es más como un cameo detrás de otro.. absurdo y sin sentido, para meterse con el mundo de la moda. Pero reconozco que cuando salió Neil Degrasse me reí. Y me reí mucho. Así que, aunque yo no veo estas cosas y es la peor película de la historia, voy a reseñar 3 frases que me hicieron reír:

Primera: (el malo) "¿De verdad tengo que explicarte por qué he matado a Justin Bieber?"
Segunda:(el malo)  "¡He matado un Hipster!" 
Tercera: (Neil Degrasse): "¿En un universo en constante movimiento y expansión tú crees que la pregunta quién soy es verdaderamente relevante?"

Todo lo demás... bueno, son idioteces.  En realidad son todo idioteces, pero el chico rubio en una postura de meditación imposible, eso de "el calor está en la mente" y luego se quema.. en fin, se ríen un poco de sí mismos. Y lo de: "en realidad los cantantes tienen un adn muy similar a los modelos, salvo por unos pocos genes" "¿ah, sí? ¿Cuáles?" "El talento y la inteligencia" "Claro", jajaja.

Lo de la modelo con mucho pecho también es gracioso. 

En cuanto a "El Retorno del Rey", lo que me enganchó fue la Versión Original. Es maravillosa. No sé porqué lo entiendo (quizá porque la he visto viente veces... bueno, no, no tantas) pero el caso es que yo he aprendido inglés con El señor de los anillos. En serio, ese "Gondor has no king", "Gondor needs no king" me enseñó que los ingleses niegan en afirmativo, al revés que España. Aquí dices: "No necesito nada", luego "necesito algo". Los ingleses dicen: "Gondor needs nothing" O sea: Gondor necesita nada. Su lógica es mucho más sencilla que la nuestra. Y todo lo demás, pues... no sé porqué pero lo entiendo. Luego vas fuera y sólo sabes hablar el lenguaje de las películas jajaja... 

Estar seguro de algo es: Are you sure about this? que es una frase de la princesa Leia. Y desde effort a the ring could not be destroyed by... pasando por Are you kidding? o fly, you fools! todo ese lenguaje, viene de las películas.

¡NEVER TRUST AN ELVE!
jajajaj!

"Trust on me" (Buscando a Nemo, otro gran maestro) just keep swimming... I suffer from short-term memory loss (esta construcción me encanta. En españa es Yo sufro de, allí Yo sufro desde)

En fin, me vuelvo a mi novela... 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises