Las Cosas - Georges Perec

CC Image (Pixbay)

Una reseña tranquila para un domingo tranquilo: Las Cosas - Autor Georges Perec.

Sylvie y Jérome son dos publicistas franceses (psicólogos sociales que trabajan de entrevistadores). Pero no son ejecutivos de agencia, o, al menos, no quieren serlo. Yo lo fui, así que me sorprende un poco. Viven en un mundo donde siempre anhelan más de lo que tienen. Son de izquierdas, como no, sin embargo, envidian a los grandes burgueses y desean los placeres que da el dinero. Una cosa que me ha llamado mucho la atención de la crítica social del autor a los personajes cuando dice que "son de esos que prefieren ir a una tienda de segunda mano antes que ser vistos comprando en las rebajas".

La novela está contada sin diálogos, como una sucesión de cosas que llevan unas a otras. En realidad esconde una crítica a la sociedad moderna occidental y al París de los años en los que transcurre en particular. Creo que se ambienta sobre 1950 o 1960. 

Es interesante y de fácil lectura. ¡Os la recomiendo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises