Cartas a un joven poeta- Rainer María Rilke

Acabo de caer en que la estructura de esta historia es: "yo me invento aun discípulo para poder transmitir cosas..." (anda que... y voy por la mitad del libro, jajajaja!!!)

Kappus es un joven cadete militar que admira mucho a un poeta, llamado Rilke, consigue su dirección y comienza a escribirse con él. A través de las respuestas del poeta experimentado, Kappus aprende a descubrir, entre otras cosas, la vida del autor. Habla mucho de la soledad como algo buenísimo. Y, en verdad, habla de todo un poco: del amor, del sexo, del trabajo, de la educación, ... de los problemas, de las tristezas.
¿Por qué escribo esta entrada si aún no lo he terminado? Pues porque tiene una parte que me ha gustado mucho. Cuando Rilke le escribe a Kappus: " Si tiene dudas, viva esas dudas". Es un texto más largo en el que habla de las preguntas de Kappus (yo, si fuera Kappus, también las haría), y el otro poeta le dice: no tenga prisa. No hay prisa. ¿Que se hace preguntas? Hágaselas. 
Y es curioso. Me gusta esa parte.

este es el libro en cuestión.


Le viene a decir que las respuestas ya llegarán y que viva todo lo que viva. O sea, viva tristezas, viva alegrías, viva preguntas...no sea impaciente.
Esa parte me gusta. 
Ah, sí. Y he subrayado esta frase: "Si luego resulta que no está en lo cierto ya se encargará el natural desarrollo de su vida interna de llevarle paulatinamente y con el tiempo hacia otros criterios."

O sea, el libro dice: no tenga miedo a equivocarse.

La paciencia lo es todo.

Hum.
Ya, bueno. Puede ... quizá... y solo digo quizá... tenga... un poco de razón. 
No sé, está lleno de cosas para leer más de una vez. En algunos puntos la lectura es ardua, en otros más sencilla. Lo primero que miré es cada cuanto tiempo contesta a las cartas. Si yo fuera Kappus, me desesperaría. Y el caso es que cada vez que contesta parece que de verdad le importa. Y hasta que le lee varias veces.
¡Mecachís, ahora quiero tomar un café con Rilke!

jajajaj!
Saludos!!!!!!!!!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises