¡Qué sueño tan raro para el día de Navidad!

Hoy empiezo a escribir otra novela por encargo así que pensé dedicar la entrada a eso...

Pero es que me ha pasado algo tan raro...

Estaba soñando con Alegría.  El personaje de la película de Pixar. 



Pero lo veía tan nítidamente que... en fin. Si alargaba la mano, sentía que podía tocar a la muñeca:



Y no solo eso, en la pelí, si os fijáis, brilla. Y en el sueño también, el espacio a su alrededor se iluminaba. Me río muchísimo con esa película, especialmente con la parte de los sueños y lo de "oh, vaya, estos hechos y opiniones se parecen mucho....". En el cine, eso me hizo reír un montón. Pero sobre todo los sueños y la mente de los demás, genial. ¿¿Y lo del gato?? qué sutil, jajajajaj...

Bueno, el caso es que estaba soñando con Alegría. Y Alegría brillaba, Alegría no paraba de hacer cosas, Alegría era divertida... seguro que hasta estaba sonriendo en sueños....

Entonces, una de mis mascotas (la más joven) se puso a hacer ruido y ese sonido se metió en mi sueño. Sé que hacía ruido sin querer porque cuando lo hacen a posta (tengo una pareja de cobayas), entonces el escándalo se las trae. Especialmente por la mayor, que es muy inteligente y si le hablas te contesta: ¡Puca! "¿Cui?", ¡deja de morderme la zapatilla! (respuesta: lo haré cuando te levantes y me des de comer)... vaya, mira, ¡escribiendo sobre ella y se ha puesto a pedir el desayuno!.... ¡¡¡Ya voy!!! ¡Que estoy acabando una entrada!

Como decía, la mascota más joven se había despertado y debido a que la jaula era nueva, pues hacía ruido al ir de un lado a otro. Ese sonido se metió en mi cabeza. Y de algún modo me di cuenta de que tendría que levantarme.

Pero aquí viene lo raro del sueño... exactamente, ¿¿¿yo dónde estaba????

Porque antes, cuando dije que podía alargar la mano y tocar a Alegría, no os dije que el sueño tenía una particularidad: YO NO TENÍA MANOS. Ni manos, ni piernas, ni nada de nada, sólo estaba frente a Alegría que no paraba de contarme cosas y hacerme reír. Y detrás había un espacio infinito y negro.

"Pues me tengo que levantar" pensé. Alegría dejó de captar mi atención por un instante, mientras trataba de volver a sentir mi cuerpo.

Y entonces, cuando por inercia hice ademán de moverme hacia donde siempre me muevo cuando quiero rodar fuera de la cama, tuve un pensamiento en mi cabeza. Un pensamiento de los que te interrogan, no un pensamiento de los que parecen propios, sino de esos que te interrogan cuando estás despierta y tratas de resolver algún problema que requiere inteligencia. ¡Pero no el tipo de pensamiento que tienes dormida! Aquella voz me dijo:

"¿Qué prueba tienes de que es por ahí?"

¿Qué? ¿¿?? 

A las seis menos veinte de la madrugada, ¿os parece normal semejante pregunta? ¡A mí no! ¿Qué prueba tienes de...? ¿¿¿Prueba??? ¿Pero cómo que prueba? ¿Es que soy científica y necesito pruebas para levantarme de la cama? ¿Qué es eso de "prueba"?

Ignorando la cuestión traté de moverme... y entonces me di cuenta de una cosa: no sabía donde estaba y tampoco encontraba la manera de "volver" a notar mi cuerpo. ¿¿¿Pero cómo puede ser??? La luz no estaba donde debería de estar (y con luz me refiero a la mayor claridad que normalmente sentimos en un lugar u otro de la habitación). Ni mis brazos, ni mis piernas, ¡a decir verdad, no tenía ni idea de nada!

"Muy bien, muy bien, que no cunda el pánico. ¿Qué día es hoy? ¿Dónde estoy? ¿¿¿Por qué no siento mi cuerpo?????"

Tales cuestiones ocupaban mi mente cuando, de pronto, me di cuenta de una cosa. La habitación la sentía de algún modo (no me preguntéis cómo) y fui consciente de mi cuerpo pero allí había algo que no encajaba. La única manera de cuadrar aquel puzle y colocar cada elemento en su posición era que yo...

"¡¡Pero si estoy del revés!!"

Y me desperté y me entró la risa. Soñando con Del Revés (Inside Out), del revés

jajajajaj!
¡Menuda tontería!



5 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

Fantástico sueño lucido! Si cuentos
los mios, no encierran por tarados jajaja mucho ánimo con tu nuevo proyecto. Besos Nelly!!

Unknown dijo...

Interesante la parte lógica de tu mente onírica: si ves y oyes tu interior (ver y oír al personaje de Alegría), entonces, lo que sientes internamente, es el exterior (tu habitación). Jaja, una idea interesante.
Lo de los hechos y las opiniones, para mí es, sin duda, lo mejor de la peli. Y que lo vean Alegría, Tristeza y el Amigo Imaginario, y que les resulte algo sin importancia, es igual de bueno.

Nelly dijo...

La verdad es que llevo casi 48 horas pensando en el sueño y sigo sin entender bien su significado... Jajajaj! Pero muchas gracias a los dos.

japklan sheling kal dijo...

interesante, ojala los sueños fueran tan claros como la respuesta que trae un nuevo amanecer..

Nelly dijo...

Japklan, me intrigas con tus palabras. He buscado tu perfil de google/blogger, pero me sale todo en blanco.
Cuéntame algo más de ti.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises