Revisionando Drive - Ryan Gosling.


De vez en cuando veo películas que me gustan mucho. Una amiga mía dice que ella jamás lee dos veces el mismo libro, ni tampoco ve una y otra vez la misma película, porque como ya la conoce, quiere ver algo nuevo.

Es decir, en vez de repetir algo, invierte ese tiempo en un cosa nueva. Para ver si le gusta o no. Me llamó la atención esa frase. Y cuando la dijo, me di cuenta de que yo hago justo lo contrario. Como me guste un libro o una película, la puedo ver cien veces. Con las películas y series, cuando me gustan, termino viéndolas en inglés. Y así aprendí inglés. 

En un viaje a Liverpool, una profesora alemana no se creía que mi inglés procedía de las películas. Si bien es cierto que en mi país no lo hablo (me da vergüenza). Sólo es una mera imitación ^_^ ... pero da el pego, jajajajja. Da el pego porque una es muy buena imitando acentos... y adaptándose.

wikipedia. (fuente)
La pelí de Drive trata de un conductor, magistralmente interpretado por Ryan Gosling. Obviaré que es el hombre más guapo del mundo (ja ja ja!), en esta historia se enamora de una madre soltera. A fin de ayudarla se ve envuelto en una trama de ladrones y mafias, muy peligrosa. Me gusta porque hay personajes que arrancan dándose la mano y terminan matándose entre ellos. Y tengo una anécdota curiosa: esta película siempre la veo a trozos. Por ejemplo, la había visto 4 veces y sin embargo, jamás la vi comenzar hasta esta última vez. Tiene gracia porque cuando mete el coche en el aparcamiento, me causa verdadero estupor. Y pensé: "¿Qué hace?, ¿los deja ahí? Espera... ¿el trato era dejarlos ahí? ¿pero has visto su actitud?"  Así que tendré que verla de nuevo. No sabía lo que hace el personaje al principio, y si ves lo que hace, héroe lo que se dice héroe, no es que sea.

Y luego tiene una especie de ir y venir de una escena a otra, o algo así como un ritmo marcado por skylines, luces de neón, planos ralentizados y mezcla de escenas tiernas con otras tan violentas que, reconozco, hay una en la que me tapo los ojos porque no quiero verla. Además, a esa escena le sigue un plano de despedida sin palabras que resulta de lo más impactante. Vamos, es genial. Da un beso a la chica en el ascensor y acto seguido comete una babarie que es como decir: "después de esto ya nunca jamás vamos a poder estar juntos." Es una película muy dramática.
Os la recomiendo, porque está muy bien, es de aventuras (a su modo). Salvo las escenas violentas que esas no las recomiendo porque soy bastante sensible. 



Y luego tiene una banda sonora con esta canción maravillosa.

Hay muchas películas por ahí que merecen la pena y ¿qué sería de la vida sin historias de ficción? Personalmente, el cine me inspira muchísimo. Me encantaría tener una bola de cristal para entender a todos los personajes. Pero es un problema cuando te enfrentas a personajes grises porque a la hora de escribir de ellos, los juzgas y ¡pum! allá fue el personaje. O te empeñas en que sean héroes cuando no lo son. Por ejemplo con esta película. ¿Habéis visto cómo abandona a los ladrones en la primera escena?

Tengo que verla otra vez. El protagonista es un misterio. 

Saludos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises