Grandes y maravillosas frases de Los Simpsons.



Esta serie lleva en antena muchísimos años y la verdad es que los capítulos se repiten y se repiten pero, reconozcámoslo, tiene frases brillantes. Cada uno de nosotros seguro que tiene sus favoritas, yo voy a dejar los momentos estelares para mí de la serie escritos a continuación:

MOMENTO 1:

Sin duda uno de los capítulos más divertidos para mí: el de acería gay.

Bart: - Papá, ¿por qué me has traído a un acería gay?
Homer: - (...) .. ¡el mundo se ha vuelto loco? ¡Todos están locos!
Y, en el doblaje español, grita una voz en off:
- Pa loca tú, calva....

¡jajajaja JAJAJAJAJ!
Es el tono del doblaje. Es divertidisímo. Homer se hace amigo de un vecino que le parece encantador hasta que descubre su orientación sexual. A partir de ahí dice una serie de cosas de lo más descabelladas, entre las que destaca un discursos super estrambótico que usa frases como: "os habéis quedado con los nombres bonitos... Bruce, "... jajajajaj. Es tremendo ese capítulo Me hace reír un montón. Super divertido.


MOMENTO 2:
En el que Lisa Simpson se enamora de un guaperas ecológista, de pelo rizado y dorado, por el que se va a vivir a una secuoya.

GUAPERAS: - ¡¡Ánimo, Laura!!
LISA:  - ¡¡Me llamo Lisa!!
GUAPERAS: ¡¡Eso!! ¡¡Lisa!!

jajajajajaj! jajajajaj!
Ains. Pobre Lisa. Pobre, POBRE LISA.
Capítulo fantástico donde los haya por aquello de: - (GUAPERAS, en la cárcel) : "Yo soy vegano de nivel 5, no como nada que arroje sombra". JAJAJAJAJ
¡¡¡jajajajaj!!!

No puedo con ese hombre. Pobre Lisa. Y lo de: "Muy bien, árbol, ahora, vuelve conmigo... " jajajajaj!!! ¡¡¡Pero será idiota!! (No tengo poderes, -dice-, todavía)

MOMENTO 3:

Mi tercer momento Simpson favorito es el momento Frank Grimmes. Y este trajo cola porque discutí con mi hermano al respecto (es increíble la realidad social que critica). Cuando Homer invita a Frank a cenar y para tratar de hacerse su amigo se visten todos de domingo, y curiosamente, a Frank no le sienta bien, sino mal, porque piensa que Homer le está pasando su exitosa vida inmerecida por la cara. 
Lo que primero hizo que me sintiera identificada con la situación es que Homer se esfuerza por hacer algo para complacer a otro, y obtiene JUSTO el resultado contrario. Exactamente el inverso.  Me chocó mucho que una serie dejara constancia de algo así. Vamos, de pronto pensé: vaya, así que no soy la única...  Vistes de domingo a tu familia para demostrarle a Frank lo mucho que deseas agradarle.. y el tío va y suelta: "ah, claro, me quieres pasar por la cara tu familia perfecta". Vamos, tremendo.

Circunstancia dos: la frase:

FRANK: ...Yo solo puedo permitirme un pequeño apartamento debajo de una bolera, ¡y sobre otra bolera!
JAJAJAJAJAJA!
Vale, ahí me identifico con Frank. Y os voy a contar algo porque en este punto de la historia mi hermano tomó la palabra para decirme:

- Claro, está criticando, Nelly, que él se lo ha currado todo mucho mientras que Homer es el trabajador antiguo que se ha beneficiado de algún tipo de ayuda o programa social.

Importante: *** en aquel momento yo tenía unos 25 años, y en unas clases de reciclaje coincidí con antiguos amigos de Universidad, en paro, de los cuáles muchos tenían, 2, 3 carreras, idiomas, másters... Es decir: "Licenciados en Periodismo y Comunicación Audiovisual con 3 Másters y un curso en la Escuela de Negocio". Vale, ¿y qué haces? EEEh, nada, estoy en paro. O... vivo con mis padres... o... trabajo de prácticas gratis. Ese tipo de cosas.

Mientras que nuestros abuelos empezaron en una empresa y siguieron en ella toda su vida. (Nuestros padres, si queréis), es decir, es una crítica acertadísima al mercado laboral. Es más, mi situación era la de Frank en ese momento: carrera, matrícula, curso de idiomas... trabajando a destajo y sí, puedo permitirme un apartamento sobre una bolera, y debajo de otra bolera, JAJAJAJAJAJ!!! jajajajaja!!

En fin, quitando que el tío era un cenizo (y acaba fatal), me hace mucha gracia, el pobre.
Y Homer con un solo salario, sin estudios (entró en la empresa porque cuando abrió buscaban gente en los institutos...) pues sí, lo tiene todo (a ojos de Frank).... curioso como cambia la vida. El pobre Frank enloquece, jajajaja... creo que tiene un problema para aceptar la ineptitud de los demás. Es curioso, como personaje. Me gusta porque le entiendo, aunque me da un poco de pena. Me hace pensar en cómo hay que tomarse la vida. Es un perfeccionista meticuloso incapaz de enfrentar un mundo imperfecto. 

Y luego, más frases:

(BART) - Mamá, ¿sabes por qué esa ropa está de rebajas? Porque al que la lleva, los demás niños le pegan.

(JAJAJAJAJ! ese fue mi chiste favorito de la serie durante mi adolescencia).

- ¡Marge, tráeme una cerveza!
- No quedan, ¿quieres una limonada?
- No juegues conmigo, mujer...

JAJAJAJA! jajajajaja

- Las cosas buenas no terminan en.... sino en Eza, como Cerveza o....

En fin, tiene muchos momentos estelares pero la Acería Gay, el Guaperas de Lisa y el momento de: "Yo solo puedo permitirme un apartamento sobre una bolera y debajo de otra bolera..." son mis favoritos.

Si alguien se anima a compartir, yo pregunto. ¿Y los vuestros?

Nelly.

3 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

Esos capítulos que mencionas son grandiosos Jaja. Pero uno que sigue al de frank, de los capítulos mas nuevos que se hizo, fue cuando aparece su hijo queriendo matar a Homer. Al final del capitulo, desesperado se presenta como el hijo de frank y le recuerda todo lo que sufrió el pobre hasta su muerte electrocutado.
La respuesta de Homer: "ah pues no me suena" Jajaja

El capitulo de la adaptación "el resplandor" buenisimo Jajaja
Los de halloween me encantan. Se podría hablar horas enteras de ellos.jaja
Es la biblia de la vida

Saludos Nelly!!

Nelly dijo...

De halloween tienen algunos espectaculares... De todos modos creo que las nuevas temporadas no son tan divertidas como algunas antiguas, ¿tù qué opinas?

David Hernando (Davidel) dijo...

Opino exactamente igual. No tienen ese encanto... No se, pero cuando veo los nuevos, bueno en realidad no he visto la mayoria de estos, por que no me enganchan.
Supongo que el hecho de haber realizado capítulos tan buenos y después de los años volver a ello intentando superarlos, es complicado. Pero sabes? No importa. Como dijiste, da igual las veces que los repongan por que son buenisimos y siempre nos reiremos con ellos Jajaja. Y están llenos de chistes y gracias. Son geniales. Y me encantan cuando sale Homer de adolescente Jaja. Que grandes!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises