lo que un "muso" debería ser..

¡Protesto!
Como Alcaldesa del Blog paseaba arriba abajo por la sala del Tribunal, obsequiando una mirada inquisitiva a la audiencia mientras el Juez tomaba notas. Atticus Finch me devolvió el gesto con expresión hierática y sosegada.

- ¡Un Muso debe seguir unas normas!

La risa del niño mensajero de Cuentos de Nelly interrumpió mi argumentación. El Juez, más proclive al razonamiento lógico, me preguntó qué decálogo de normas pondría para el Muso.

La Alcaldesa y el Muso


-Norma numero uno, -anuncié-, "una enseñanza al día".

Norma numero dos: "Debe responder a todas las preguntas"

El travieso niño mensajero gritó entonces:

- ¿Pero responder como tú quieres?

- Responder de modo "inequívoco".

Le miré con enojo y seguí con mi lista de normas:

Norma numero tres: "Tengo derecho a mandar y ser obedecida"
Norma numero cuatro: "También a un café para indagar en cuestiones filosóficas y humanistas de gran relevancia para el desarrollo del potencial humano"
Norma numero cinco: "El Muso no puede quebrantar las condiciones del deposito de confianza plena que tanto la Alcaldesa de la ciudad como sus habitantes le han otorgado"
Norma numero seis: "Tengo derecho a tres preguntas diarias sobre su pasado"
Norma numero siete: "Se prohíben las visitas en formato transparente e invisible"
Norma numero ocho: "El Muso agradecerá la devoción y simpatía con la que se le trata"
Norma numero nueve: "Ocurra lo que ocurra yo siempre tengo razón"
Norma numero diez: "En caso de que la norma numero nueve no se cumpla, se actuara como si fuera cierta".

El Juez refrendó la lista y la Alcaldesa la enmarcó en el despacho de su casa consistorial, muy orgullosa. Luego se fue a tomar un café con Atticus y el personaje de Ryan Gosling en Drive.

Saludos muy imaginativos. En breve la entrevista...
Nell.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises