Aprendiendo a montar a caballo...

^_^ ¡¡Hoy he aprendido a montar a caballo!!

Mi caballo se llamaba D´artagnan. Se parecía al del vídeo de la izquierda que he colgado en el blog hace unos días (¡¡qué casualidad...!!) Pero como cambio los vídeos de vez en cuando, voy a ponerlo aquí:



Era marrón y muy nervioso. Cabeceaba todo el rato. La profesora me ha dicho: "No te preocupes. Es muy mirón, le gusta mirar todo, por eso es tan inquieto, pero no es malo, no te va a tirar".

La primera parte de la clase, bien. Son animales muy fuertes. Subí bien al caballo, aprendí a tomar las riendas del modo correcto. Todo natural. Lo guié dando unas vueltas a la pista. El problema vino cuando me asusté. Estos caballos, bueno, los caballos en general, saben perfectamente cómo te sientes. Ellos tienen mucha fuerza y en un momento dado pensé: "Lo estoy haciendo mal". Y a partir de ahí, mi sensación es que.. la liamos. Porque al caballo hay que guiarlo, si él siente que vas en tensión, se asusta más. Empezó a dar saltos, tirones, ponerse al trote cuando no debía con lo que yo me asustaba más. Al final me tuvo que ayudar la profesora. Ocurría algo extraño, si no tenía a los otros dos caballos cerca y yo me calmaba... el caballo se calmaba y al paso íbamos bien. En verdad, jajajaja, yo trataba de buscar los "botones" como si fuera un coche. ¿Qué hago para que frene? ¿qué hago para que avance?
El problema es la comunicación. Traté de hacerme amiga suya, de hecho, le hablaba. Me dio la sensación de que le molestaba mucho lo que tenía en la boca, para guiarlo, pero tenía razón la profesora, no es un mal caballo, sólo es inquieto y muy curioso. Le gusta mirarlo todo, me dijo.
Pensé: "genial, se parece a mí entonces, jajajajaj". Los dos inquietos y nerviosos.

Me dijo de todos modos la profe que otro día me daba a un animal más tranquilo, porque me había asustado mucho. Es que una conocida hacía equitación hace años y he visto muchas caídas. Empezó a ir mal la cosa cuando me entró el pánico porque pensé "este animal puede tirarme, y lo sabe". Ahí empezamos a liarla. Antes de eso, todo iba como la seda.

Cuando desmonté, la profesora nos dijo: "Esto es una cuestión de seguridad. Vosotros mandáis. Es lo que le debéis decir al caballo"

Yo elijo. Y una criatura de trescientos kilos con el triple de fuerza que tú... te lleva. 

No sé lo que pesa un caballo pero son fuertes. Este tenía 14 años y en verdad era precioso, aunque me parecía más joven y la profesora me comentó que pueden vivir unos treinta años, así que no era mayor en absoluto. Pensé que para las novelas.. no es lo mismo describir como galopa un personaje que haberlo vivido.  Voy a retocar algunas partes del libro porque hoy ha sido un día de lo más medieval. Y es que, antes de montar a caballo visité un castillo.



El de Manzanares El Real, donde un señor con sombrero y espada se arrodilló a recitarme unos versos mientras su esposa me fulminaba con la mirada. Lo pasamos bien. Fue un pase teatralizado que nos guiaba por los aposentos de la fortaleza. 

Aquí os dejo otra foto. 



Espero que os haya gustado la experiencia narrada.
Un abrazo y sed felices, internautas.
Nelly. 





3 comentarios:

Arya Sennel dijo...

Aunque tendría que estar estudiando para mi último examen (tengo el libro delante), ha sido ver la palabra "caballo" y no he podido resistirme.
Me hace mucha ilusión que te gusten los caballos *__* Mi vida se resume en libros y caballos, caballos y libros, jaja.
Como curiosidad, son animales que pesan de media unos 500 kg, así que, sí, tienen mucha fuerza. Te recomiendo por experiencia alejar los pies de sus cascos.
Por otra parte, piensa que son animales de presa. Les da pánico todo, pero cuando llevan a un jinete saben que están seguros. El problema de que tú tengas miedo es que él tendrá más miedo aún.
Yo no comparte la idea de que quien monta manda. Es un animal que con un movimiento de cadera puede tirarte al suelo, por lo que es muy egocéntrico pensar eso. A la mayoría de los caballos les gusta que les monten y hacen lo que se les pide, pero porque quieren. Y hay que tener en cuenta que si uno no hace lo que le pides, seguramente no sea porque es rebelde (que puede ser, cada uno es único como las personas), si no porque no entiende qué quieres que haga. También hay días en el que puede negarse a hacerlo simplemente porque no le apetece, lo cual es algo muy comprensible, jajaja.
El caballo que yo monto es un angloárabe que no ve bien por un ojo y está como una cabra el pobre. También tiene unos 14 años o así :D Este, en cambio, no lo mira todo. Y ese es justo su problema, porque anda en su mundo y cuando ve algo que lleva media hora ahí, empieza a pegar botes y a correr xD. A mí me encanta hablar con él. La gente me mira raro, pero montar sin interactuar con el caballo me parece usarlo como lo harías con un coche. De algo servirá, supongo, ya que nadie es capaz de montarlo sin llevarse el susto del siglo o de caerse y yo ahora he conseguido montar y saltar sin montura *-* Es algo que recomiendo, simplemente el sentimiento es alucinante.
Dejando aparte el tema, me encanta la foto del castillo :O ¡Qué envidia, cómo me gustaría poder ver algo así!
Bueno, ya me voy, que mañana seré libre, pero hasta entonces nada.
Besos, Nelly!! :DD Y gracias por compartir tu experiencia.

PD: Puede que me haya enrollado demasiado, jaja. Perdón e_e'

Neftis dijo...

Vi tus fotos ayer en FB y me gustaron un monton. Estas hecha toda una profesional de la camara.

Saludos desde Nadie esta solo =)

Nelly dijo...

Muchas gracias, Neftis! ^_^ es un honor que te gusten.
Arya, ¡me encanta todo lo que has escrito! te doy las gracias. Me he reído con la descripción de los saltos que da cuando ve algo que lleva media hora ahí, jajajaj. Se nota que tienes una amistad con ese animal. Me alegro mucho. Y me ha gustado también lo que has dicho, si ellos quieren, te tiran con un leve gesto. No sabía que tenían tanto miedo por ser animales de presa... me has aclarado muchas cosas. Gracias y espero que los exámenes hayan ido bien!!!!!

Ya nos cuentas.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises