¿¿5.344 visitas??

Pero bueno!!
jajajaj, os digo que habéis batido un récord. Lo cuelgo en twitter, lo cuelgo en facebook... ¿¿¿y tres días después batimos otro??
Señoras y señores, ¡¡EL BLOG LLEVA 5.344 VISITAS A DÍA DE HOY!! en este mes.
jajajaj, ¡¡blogger ha vuelto a subir la barra!! jajajaja...
Nos pone el tope en seis mil, antes subía de dos mil en dos mil. Ahora va de mil en mil, jajaja. No le dais tiempo. jajaja, le estoy viendo subirla de uno en uno,...
Bueno, no esperaba tantas lecturas. Así que no he preparado ningún discurso...
Yo en verdad venía a hablaros de cosas más banales:

1) Una, a fecha de hoy este hombre me parece el más sexy del mundo: http://www.macizorros.org/wp-content/uploads/images/32.jpg Que mis amigos dicen que "tiene cara pan". Que de malote no pinta nada, que hay que ver qué feos me los busco... ^_^ Pues qué queréis que os diga, es "achuchable". Y la pregunta que os hacía era, ¿qué actor/actriz os encanta?

2) Comentaros que ayer probé una receta originalísima hecha a base de yougurth griego azucarado y un tipo de vino. Es lo más rico del mundo, después del plato que probé en un restaurante francés en México (¿no es raro irse a México a descubrir la cocina francesa?) que era una especie de mousse de patata con chocolate. Os lo aseguro, no he probado en la vida otra cosa tan rica. Y la pregunta era, ¿qué plato original conoces tú que nos puedas recomendar?

3) Por último, hoy voy a ver Noche de Reyes (ni idea de lo que va) una obra de Shakespeare. Y quería contaros que el teatro me gusta tanto por un libro de historia. ¿A que no se entiende? Cuando yo era pequeña leía mucho los libros del colegio y el profe nos dijo en una ocasión que se prohibieron en España las capas porque había mucha gente que se embozaba con ellas en festejos y demás, para cometer fechorías. Yo miré al profe y miré al libro, y no me aclaré demasiado. ¿Qué tiene que ver una capa -pensé yo, que no conocía el significado de la palabra "embozar"- con eso? Será que prohibieron las capuchas, ¿no? No, las capas, me dijo el profe. Y ahí quedó. Supongo que no tenía demasiado interés por enseñarnos cosas.
Años después fuí al teatro. En otro colegio ya. Y por estar hablando y cotilleando y jugando, me tocó sentarme delante (en aquella época, si te sentabas delante es que eras un pringado) Tal que salieron los actores todo se apagó y quedé dentro de lo que podríamos llamar un círculo de luz azul. Era un teatro tan humilde que estábamos a la altura del propio escenario, era el mismo suelo. Yo había hecho teatro, que conste, pero nunca una obra como esa. Salieron dos al escenario, hablando en verso. Tan cerca, que las capas te rozaban. Iban a cortejar a una joven, que vivía en una casa con una ventana y rejas. El protagonista llevaba espada. Era un chico que quizá tuviera veinticinco o veintiséis años (¡vamos, un viejo!) y de repente él y su escudero, o lacayo, se topaban con el otro pretendiente.
Tate.
Los ojos como platos.
Tal que los dos se echaron para atrás y el prota y el malo maloso levantaron su mano derecha, cubriéndose hasta la nariz, y al andar en círculos pude yo ver que con la otra se llevaban las manos a las espadas, sin que el contrincante lo viera.
¡¡Así que por eso se prohibieron las capas!! : -D
Misterio resuelto.
jajajaj.
Pues sí, amigos, años preguntándome por aquel estúpido pasaje del libro de historia y hubo de ser un actor quien satisficiera mi curiosidad. Y no acabó aquí la cosa, no, pues al pasar tan cerca alargué la mano y rocé la capa. Y miré, francamente interesada, al actor. ¿Creéis que le varió un ápice la expresión? Entre lo que le brillaban los ojos y lo metido que estaba en el papel... me quedé admirada.
Así que, desde entonces, me encanta el teatro y me encantan los musicales (pero el porqué de esto último, es ya otra historia...).



Saludos,
Nelly. 

2 comentarios:

Aelo dijo...

Vamos por parte (como dijo Jack), para empezar ¡felicidades! mira que tantas visitas no las consigue cualquiera ¿eh?

Y ahora...
1.- Ese actor me encanta, así que me sumaré en su defensa en cuanto alguien haga los comentarios que mencionabas (que si feos te los buscas, etc).

2.- Platos raros, uta... ¡es que para mí ustedes comen raro! así que supongo que para ustedes la comida chilena también ha de ser un misterio ¿no? (que alguien me ilustre sobre esto)

3.- Ains, teatro, ¡me encanta! en mi caso lo conocí de manos de mi abuelo: una vez mi tío leía algo de Shakespeare, por cosas del colegio y yo de curiosa fui a ver, mi tío trató de explicarme de que iba, pero no lograba comprenderlo, no entendía... así de simple. Entonces apareció mi abuelo y cambió frente a mis ojos. El tono de voz fue más grave, pero la bajó tanto como un susurro, la postura era otra... y la entonación, jooo, que ese no era mi abuelo, se había convertido en personaje, en parte del libro... para mí fue ver al personaje salir, simplemente eso. Desde entonces me fascina.

Saludos

Nelly dijo...

Jo, qué recuerdo tan bonito, Aelo, muchas gracias por compartirlo. Es un recuerdo muy bello.
¿Así que comemos raro? jajajaja, pues sí, jajajaja, es lo bueno que tiene este espacio, y muchos otros, donde se une gente de distinta condición y origen: que aprendemos unos de otros.
Así que, ¿alguna receta que nos puedas dar? Yo sé hacer tortilla española, que es fácil, supongo que allí también habrá ¿no?:
- Cortas patatas en trozos pequeños e irregulares, pero finos.
- Bates tres huevos.
- Fríes las patatas, añades sal, cebolla, si quieres pimiento rojo... o algo para sazonar, si no quieres, no añades nada (salvo sal). Mucha gente le echa cebolla.
- Una vez fritas las patatas, yo las echo en el gran plato en el que tengo los huevos batidos y lo aplasto todo bien.
- Luego a la sartén.
- Vuelta y vuelta.
- Y vuelta y vuelta.
- Y vuelta y vuelta y vuelta (quizá por eso se me da tan bien la tortilla, le doy muchas muchas vueltas a las cosas, jajajaj).
Y al plato.
¡¡TACHÁN, tortilla española!!

^^
Besos,
Nelly.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises