Exposición "Bodies"

Os la recomiendo "muy mucho". Esta exposición, según la han planteado aquí, se basa en aquella serie que los niños de los ochenta veíamos encantados. A mi me gustaba muchísimo: "La vida es así". Pocas series he visto tan educativas como esa y la de "Érase una vez el hombre".

Pues bien, la exposición es sorprendente. Esta llena de curiosidades, es como una clase de ciencias, pero a lo bestia. La entrada cuesta diez euros, ¡pero aprendes un montón de cosas! Por ejemplo:

- Que tu corazón late al año 30 millones de veces y que impulsa la sangre de tal forma que en sesenta segundos recorre todo tu cuerpo, (eso me parecía un poco exagerado).

- O, por ejemplo, que si haces deporte tu corazón crece. ¿Te imaginas?

- Que en el cerebro hay más de 175 millones de neuronas. Que llega un tiempo en el que pierdes 100.000 al día, porque mueren y estas jamás se regeneran. Y que una borrachera puede matar millones. (Claro, luego me fuí de marcha y a ver quién es la guapa que se alcoholiza...)

- Arpendí que un etusido dmeusrta que peueds leer smiplemtne si la piremra y la útlima ltrea etsan bein clolcodas... porque, atención, tu cerebro no lee letras, lee palabras completas.

- Aprendí que todos tus vasos sanguíneos estirados darían la vuelta a la Tierra dos veces.

- Que naces con más de trescientos huesos, y todo adulto tiene sólo 206.

- Que la articulación del hombro es la más libre de tu cuerpo y la más propensa a dislocarse.

- ¡¡¡Que la sangre se fabrica en el interior de los huesos!!!

- Y que, curiosamente, el esqueleto de un oso y el de un ser humano no es tan distinto (me fascinó la columna vertebral, es alucinante esa "raspa" que tenemos dentro...)

En fin, esta muy bien. ¿Mi parte favorita? Los pulmones. ¿Sabéis que nuestro pulmón derecho tiene tres lóbulos y el izquierdo sólo dos? ¡¡Era como un capítulo de House!! Que si qué es la artrosis, que si qué es una pericarditis,...

Luego me fuí de fiesta. Pensando: "jo, fíjate mi cuerpo qué bien me aguanta sobre los tacones", "jo, fíjate que al andar estoy moviendo más de doscientos músculos"... Me lo pasé genial.

Y, por cierto, reafirmo mi teoría, somos tan tremendamente parecidos a los animales, que yo sigo pensando que el ser humano es un experimento extraterrestre. Compartimos un 97% del ADN del gorila. ¿Por qué nosotros somos lo que somos y ellos no? Dios es un extraterrestre, seguro...

Nell.

1 comentarios:

Aelo dijo...

Je, sobre el corazón, me lo puedo imaginar muy bien. Decían que tenía "insuficiencia cardiaca" porque mi corazón era "muy grande", cuando se enteraron del pasado deportista me agarraron a collejas "¿Cómo no nos avisaste?" ¡joder! que no preguntaron.

Son interesantes esas visitas, una aprende mucho.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises