La mascota ideal.

Bueno, chicos, ahora que Max descansa en un monte, en un mirador, bajo un castaño mirando al mar... a mí se me ha pasado un poco el disgusto.... estoy pensando si tener o no otra mascota (a largo plazo).

Entre mis compañeros de trabajo hay quien tiene gato, perro, dos ardillas coreanas y pajaritos. Y me he puesto a pensar:
- Perro no, porque un perro es como un niño. Todos los días sacarlo, vacunas, comidas, aseo,... etc. Es mucho trabajo aunque es el animal que más felizmente convive con el hombre.
- Gato. Este es mi favorito. Un gato. Pero... tengo un sillón. Y el sillón... tiene una pinta de afilador de uñas, jajajajaj, tremenda. Y ya no es por su valor sino por su simbolismo. Me encanta mi sillón así que... no creo que un gato se llevara bien con mi casa. Y ¡ojo que me encantan! Mimosos, elegantes, juguetones y dan menos trabajo que el perro.
- Peces. Es que se mueren en seguida. Que si el PH sube medio microgramo... pum! allá va el pez. La pecera es decorativa y da mucho ambiente a un salón... pero me estresa pensar que se puede romper, jajajajaj...¡creédme, a un señor le pasó, palabra!...

Así que, ¿qué nos queda?: Los roedores.
Max era la mascota ideal. Tenía una casa grande, no requería cuidados... pero era nocturno y muy pequeñito, así que no sé... Quizá lo ideal sería un roedor un poquito más grande, que te puedas despreocupar de los agujeros y recovecos, pero no demasiado. De niña quería tener una cobaya. Sólo le veo un fallo: no sé cortarles las uñas. Y dicen que solas se ponen tristes, hay que tener dos...
Bueno, de todos modos, sería a largo plazo... pero está bien saber qué tipo de mascota quieres tener.
¿Y los pájaros? me preguntan. No puedo tener pájaros, va contra mis principios. Sólo pensar en un animal que vuela , encerrado en una jaula... la idea me parece tan... absurda. Y esto es una opinión mía, porque los pájaros son mascotas muy populares. Pero... es que vuelan. ¿Cómo encerrar a algo que vuela? Eso no esta bien... nop...




Nell.
Posdata: si tuviera una mascota así como esta que véis, creo que le llamaría Lucy, como la niña de Las Crónicas de Narnia.

5 comentarios:

RG Wittener dijo...

La mejor mascota del mundo siempre ha sido y será un dragón, desde luego.

Pero no pudiendo conseguir uno, la opción de algo pequeño y con pocos cuidados ha de ser un circo de pulgas. Muy útiles para entretener a las visitas...

Nelly dijo...

jajajajaja!!jajaja.. sí, pero sin pulgas, por favor!!!!

Janendra Cien Pájaros dijo...

Mmm, creo que es algo que debes pensar mucho. Si al gato le compras varios arañadores tu sillón estaría vivo, pero son animales que viven mucho y son un compromiso a largo plazo.

Los peces son geniales, las peceras sólo son laboriosas durante los primeros meses, pero cuando ya tienes un ecosistema funcionando son la cosa más tranquila y chula del mundo, y los peces son bastante resistentes. Lo de la pecera que se abre se soluciona llenándola primero sin peces, que es lo ideal para crear un ecosistema y ver que resistirá xD.

Los cobayos son lindos, pero cagan como si fueran caballos, y no es broma. Encima roen todo lo que encuentran, zapatos, cables, etc. Lindos, pero de cuidado.

¿No has pensando en las chinchillas? Animales más simpáticos no he conocido.

Nelly dijo...

Si te soy sincera, no sé cómo es una chinchilla. Tiene nombre de chinche, jejejejejej... ¿cómo son? ¿son como conejos? había oído que la limpieza de las cobayas es más laboriosa... (Nelly meditando) entonces no debe ser como un hámster...
mmmmh, sí es una decisión difícil. Ayer vi una granja residencia que por 4 euros cuida de tu mascota en vacaciones, es genial, y hasta tiene un reportaje en televisión Española, está muy bien.
Se llama Granja La Luna.
Recomendable.

¿Alguien con cobayas entre los lectores que pueda ampliar todos sus "contras"? ¿Y con chinchillas?

Anónimo dijo...

Mi hermana y su marido tienen 10 chinchillas. Empezaron con cuatro, en una jaula más alta que yo. He visto pisos más pequeños que esa jaula. :))). Cuando empezaron a tener crías, las separaron, porque empezaron a hacerse daño unas a otras (desconozco la razón). Ahora las tienen por parejas, en cinco jaulas. No necesitan cuidados especiales. Únicamente necesitan sus baños de arena (una arena especial para ello). Eso es más o menos lo que sé, que es poco. La verdad es que son bonitas.
Yo estoy pensando en adoptar a un perro. Un pointer, seguramente. Gatos no, que me dejan la casa llena de pelos.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises