Reencontrando libros y tebeos... RANMA.

Ayer fuí de compras con una amiga y encontré estos cómics:

Hace com mil años, una amiga del instituto me los dejaba. Y entonces recordé que una compañera de trabajo siempre me pide que le haga un dibujo (y ayer estuve con un gran escritor y dibujante, jejejej) y me dije, "bueno, ¿por qué no te los llevas y le dibujas un personaje?"
Y me llevé dos tomos de Ranma.
¿Quién es Ranma? ¿Cuál es su historia? Pues para los que no lo conocéis, aquí va este hilo:
Hace muchos años, dos amigos japoneses, que se llevaban muy bien, decidieron prometer a sus hijos. Se separaron, el tiempo pasó y el cómic arranca el día en que ambos amigos van a reencontrarse.
Uno de ellos ha tenido tres hijas: Katsumi Tendo, dulce y buena ama de casa, Nabiki Tendo, una capitalista de cuidado y Akane Tendo, la más joven, un poco marimacho y centrada en las artes marciales.
Como no saben qué edad tiene el hijo de Gemma Saotome, todas están nerviosas y disgustadas por igual, a causa del matrimonio concertado. Cuál no es su sorpresa cuando, al llegar invitado descubren que lo hace acompañado de una chica, y no de un chico.
De haber sido un hijo, por la edad, sería adecuado para Akane, la menor de las Tendo.
Lo que no saben es que Gemma Saotome y Ranma (su supuesta hija) han estado entrenando en China, en una Región de Lagos Malditos. Se dice de esos lagos que, si caías en uno, al contacto con el agua fría te transformas en lo que sea que se ahogó en ellos. En el caso de Ranma: una mujer pelirroja.
Y el agua caliente te devuelve tu forma original.
Lo divertido es que, alrededor de este muchachito preopotente y luchador, una serie de personajes también viajaron hasta la ciudad de los Lagos. La bella Shampoo, enamorada de él, que cae en un Lago en el que se ahogó un gato.
Siguiendo a Shampoo va su enamorado, que se cae en un Lago en el que se ahogó un pato.
La historia trata de enredos y triángulos amorosos no correspondidos. Ranma se pasa el día discutiendo con Akane, Shampoo a su vez persigue a Ranma. Para complicarlo más, Kuno, un estudiante muy rico, persigue a Akane, y Ryoga persigue a Akane también.
¿Y quién es Ryoga?

El favorito de todos.
Entre los múltiples combates y peleas que ocasiona Ranma, se da el caso de un muchacho, un errante, muy noble y dramático, que le emplaza para una pelea. Es terriblemente melodramático...
Ranma espera un día, dos, tres, cuatro... un mes, en el lugar de la pelea pero Ryoga no aparece. ¿Por qué? Porque Ryoga tiene el sentido de la orientación más malo del mundo. Se pierde en su propio garaje.
Al final llega a la región de los Lagos, persiguiendo a Ranma, con tan mala fortuna que cae en uno en el que se ahogó un cerdo (jijiji, yo lo llevo en mi llavero).... Un cerdito con cara de susto. Ryoga persigue a Ranma hasta Japón, donde se enamora de Akane. Akane no le corresponde pero, en su forma animal y sin saber que es Ryoga, lo toma de mascota, dando lugar a innumerables situaciones divertidas.
La autora es Rumiko Takahashi, la serie tiene su punto de erotismo, como todos los mangas, aunque sólo sea por el dibujo femenino, pero es divertida y suelen ser historias cortas muy ligeras. Aventuras siempre con un toque mitológico, con algún misterio y muchos enredos por los cambios y transformaciones de los protagonistas. Os la recomiendo! (y eso que no suelo leer manga ya...).

HAZ CLIC PARA VER IMÁGENES DE LOS PERSONAJES...
RANMA CHICO
RANMA CHICA
SHAMPOO
AKANE TENDO
KATSUMI TENDO
NABIKI TENDO
RYOGA

3 comentarios:

Aelo dijo...

Ryoga me recuerda tantito a Protos, ¿por qué será? :P

Nelly dijo...

¿Ryoga te recuerda a Protos? XD jijijiji. Pues Protos ya tiene pinta de super-héroe ya pero... no sé, se parece más a Clark Kent...

Yo si Ryoga existiera, me casaría con él, es tan torpe, iluso y pone tanto empeño a las cosas...

Y de las chicas, me gustaba el pesonaje aquel que siempre iba vestida de hombre: la cocinera...

Esta:

http://media.photobucket.com/image/Ranma%20cocinera/ManipulatedData/Anime%20I%20Know/Ranma/ukyo.jpg


Nelly ;)

Aelo dijo...

Jajaja, Nelly, mi comentario iba por su sentido de la orientación. ¿Recuerdas que se pasaba perdiendo?

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises