Green Lantern, la película...

La primera vez que oí hablar de este super-héroe pensé "qué horterada". Un tipo con mallas verdes llamado ¿linterna verde?

No podía ser bueno.

Pero vengo de ver la película y la verdad es que me ha encantado. Con una excusa tan típica como la del bueno luchando contra el malo, la historia da para mucho más. Resulta que un tipo llamado Hal, que no teme a nada, es elegido por un anillo forjado por una raza de inmortales para ser guardián de la galaxia.

Hasta aquí, típico.

Pero resulta que el poder que tiene este super-héroe es la voluntad. Y el mal usa el poder del miedo. ¿Y sabéis en qué consiste este poder? ¡Resulta que puede imaginar todo aquello que necesite y con su fuerza de voluntad lo vuelve real!
Lo pones frente a un monstruo,... y tiene que elegir la solución.

Habrá quien elija crear una jaula gigante, otros un arma, otros un desprendimiento de tierra, etc. La clave está en que si su voluntad es lo bastante fuerte, su imaginación crea algo consistente y él gana. Pero si tiene miedo, tal como dicen en la película, el miedo "te impide actuar". Y mueres, porque aquello que has imaginado para resolver el problema pierde fuerza, desaparece y el malo gana.

Lo asombroso del asunto es que si te pones a pensar... habrá tantas soluciones como green lanterns en el Universo. ¿No es asombroso? Quiero decir, lo puedes extrapolar a las personas, cada persona (si el anillo las eligiera) harían una cosa distinta frente al mismo monstruo.

Y todas las soluciones serían válidas.
Me ha encantado.

Y luego he aprendido otra cosa de esta película, habla del valor. Como os podéis imaginar, al final el protagonista reconoce que tiene miedo (vaya, ...) y a partir de aquí la pelí se vuelve aún más interesante, porque su novia le dice "no se trata de que no tengas miedo, se trata de que encuentres la forma de superarlo". Y eso, dice, se llama valor. Es decir, que si no temes a nada, tampoco eres valiente.
Y me he puesto a pensar. Una persona que tenga, por ejemplo, fobia a tirarse a una piscina, tendrá que tener mucho valor para acercarse al borde. Mientras que para otra, a la que no le da miedo, será una acción cotidiana. Ahora bien, normalmente, pienso que una persona valiente es una persona que hace "temeridades". Eso es lo que parece ¿no? "Se sube en la montaña rusa, ¡qué valiente!" Hace esto o aquello, ¡qué valiente!.

¿Y si no es así?

Es decir, requiere mucho más valor enfrentarte a lo que sea que te de miedo (me da igual que sea una escalera, como las avestruces o montar en monopatín), que hacer una temeridad que no te de miedo. Yo puedo saltar desde un trampolín a dos metros del agua y ser menos valiente que, por ejemplo, una persona con fobia a los perros que decide acercarse a un pequeño caniche.
Curiosa idea la del valor.
Por esta regla de tres, quien nada teme, tampoco es valiente.
Pensaba que el valor tenía que ver con no tener miedo, no con tenerlo y superarlo.

Vamos, que la pelí está muy bien :)
Entretenida, palomitera, no demasiado larga y con un prota con buen sentido del humor.
Y guapo.
Saludos,
Nelly.

11 comentarios:

Aelo dijo...

"El valor no es la ausencia del miedo sino saber que hay algo más importante que él para poder superarlo". Me recordaste a esa frase.

Y si, habrían tantas opciones como personas, eso es lo que hacía a éste personaje tan peculiar, dependía mucho de la opción que tomara, de lo rápido que la pensara y de la fuerza con la que proyecte la idea, en ese sentido, es más difícil usar este anillo que cualquiera de los poderes de los superheroes tradicionales. Sí, es una buena peli (y eso que no leíste los comics :P )

Jerom dijo...

Acabas de bajar diez puntos en el Jerom-metro...

Y te lo dice un coleccionista de comics marvel/DC desde los siete años...

Nelly dijo...

Muchas gracias por la aportación, Aelo.

Jerom, ¿y eso???? ¿no te gusta? ¿has visto la pelí?... ah, ya, jejejeje, seguro que el prota es demasiado guapo y te da envidia que tu Lobezno no se parezca más a él...

RG Wittener dijo...

Eh, eh, eh... a qué viene eso de meterse con Lobezno!!?!

Y a mí la pelicula no me pareció mala, aunque soy mucho más Marvel que DC, pero sí eché en falta una buena escena que me pusiera los pelos de punta (y quizá no me importó tanto que la irresponsabilidad del personaje bordease la tontuna poligonera... )

Nelly dijo...

jajajajaj... oh, vamos, es un poco fantasma, pero mola mogollón.
La parte de probarse el traje es super-divertida. Y lo de:
"¿cuando éramos niños pensabas que terminaríamos así, convertido en un poli verde espacial?" jejejeje. mola mucho.
Ay, quién tuviera una linterna de esas para los días oscuros, jajajajajaja...

RG Wittener dijo...

Bueno, este viernes toca lluvia de Perseidas, así que sólo tiene que estar atenta y a lo mejor... (yo creo que repetiré, a ver si esta vez la estrella se entera bien de cuál era mi deseo).

Nelly dijo...

¡¡Es este viernes???!!! De pequeña me escapaba por la ventana de la casa de mi abuela para ver la lluvia a las tres de la madrugada.
Jo...
Panta, ¿desde dónde la vas a ver?
Yo podría verla porque ... se ven bastante las estrellas desde mi casa.
¿¿Cres que habrá algún linternita que quiera venir a iluminarme, jajajajajajaja??
jijijijij.
Nelly (la loca...)
:-)

RG Wittener dijo...

Me han invitado al coro de "ooohhhh" y "miramiramira" en Rivas.

Eso sí, me han comentado (recordado, dado mi carácter lunático) que el viernes habrá luna llena. Así que va a hacer aún más valiosos los deseos.

Y bueno, de los Lantern Corps no, pero cuelga de mi perchero una chupa que me permite identificarme como X-Men, miembro del BPRD o de los Colonial Marines... si le sirve.. ;)

Nelly dijo...

Una chupa de cuero amarillo???
No sé, lo digo porque en el original van de licra amarilla...jajajaj.
Y este con mallas verdes... (¿quién viste a los super-héroes?, ¡no van nada cómodos!)

AngeL dijo...

Al final todo se resume en tus 2 últimas palabras del post: "y guapo"
Por eso has ido a ver la peli, por el maromo, como el pestiño de Thor....
Todo lo aderezas con la historia, el cómo lucha, etc, etc... pero al final lo resumes tímidamente como el que no quiere la cosa en esas 2 palabras, ji ji ji.
Me debe usted un café de esos de 250ml en el mundo de las casas de muñecas, que tengo un detallito pendiente.

Nelly dijo...

De eso nada, yo no juzgo sólo por las apariencias. Creéme, no suelen gustarme los chicos guapos...
:-) Te molaron mis tazas de florecitas eh? Vamos, reconócelo, te morías por pedir la de las lilas estampadas, pero claro, tenías que hacerte el machote y por eso me pediste un vaso...

Envidia, envidia...
cochina envidia...

:-D Nelly.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises